Haz click aquí para copiar la URL

El negociador

Acción Scott Roper es un policía de San Francisco que destaca por su sangre fría y su rapidez mental en la negociación con secuestradores. Cuando, en un caso aparentemente simple, asesinan a su compañero, se enfrentará a la situación más difícil de su carrera. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
25 de julio de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de las últimas películas buenas (al menos para mí) del famoso actor. No tardó mucho en coger la cuesta abajo, hasta llegar a una filmografía casi inexistente y totalmente prescindible.
Una vez más hace de policía, repitiendo su encasillamiento. Con su incontinencia verbal (un buen trabajo de su actor de doblaje, como siempre) es capaz aquí de llevarse al huerto a cualquier secuestrador.
Pero, para animar un poco la situación, la película termina siendo una policíaca más, con el típico malo, y el típico compañero que la palma (no es "spoiler", es el manido argumento).
A pesar de eso, es una película bastante entretenida, con algunas escenas de acción bastante conseguidas, sobre todo la del final.
También destaca la presencia de Michael Wincott. No sé si este tipo es un buen actor, o es que simplemente tiene tal cara de mala leche que cuando hace de malo (lo que pasa casi siempre), lo borda como nadie.
Las gracias de Murphy no son malas, y de hecho la película es relativamente seria para ser de él.
Entretenida y se deja ver, a pesar de la baja nota que tiene por aquí.
Por cierto, no entiendo el título original "Metro". ¿Qué significa? Encima, esta película se estrenó cerca de otra de título similar con Kevin Spacey y Samuel L. Jackson, Podrían estrujarse un poquito más las neuronas los que ponen los títulos en España.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de julio de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Scott Roper (Eddie Murphy), un negociador de rehenes, atrapa a un ladrón de bancos asesino después de un atraco fallido. El ladrón de bancos se escapa e inmediatamente persigue al hombre que lo puso tras las rejas. Por el camino, el negociador de rehenes se une a un francotirador (Michael Rapaport) para derrotar a un atrozmente violento ladrón de joyas (Michael Wincott, quien se roba el espectáculo suministrando la peligrosa villanía). Hay un elemento importante en el guión: la relación entre Roper y su novia (Carmen Ejogo), el interés amoroso en peligro por la cual el héroe luchador arriesga su vida. ¡El principal negociador de rehenes de la policía de San Francisco está a punto de conseguir más de lo que esperaba!. ¡La vida es una negociación!.

Película emocionante con intriga, tensión, acción explosiva, giros y vueltas argumentales. Un cambio de rol para el experto en comedia Eddie Murphy, aquí como el negociador de rehenes de San Francisco Scott Roper, tejiéndose un coctel funcional de elementos de películas policiales, mientras nuestro protagonista intenta por todos los medios posibles rescatar a infortunados rehenes. El final se desarrolla con Roper y su compañero McCall intentando derribar un villano realmente desagradable. Esta cinta supone probablemente la parte más cercana a un papel dramático genuino que jamás haya interpretado Eddie Murphy, y su ágil charla se integra de manera persuasiva en la rutina diaria de Roper. Resulta ser un personaje hecho a medida, equilibrando los momentos destacados de la acción y la laboriosidad labial propia de Murphy. Desafortunadamente, hay poco que hacer con la trama del escritor guionista Randy Feldman. Originalmente desarrollado como un vehículo estrella para Eddie Murphy, esto se transformó en un híbrido de acción/drama con muchas sorpresas, emociones y giros en la trama. El recital es para Eddie Murphy y Michael Wincott proporcionando una gran oportunidad para ver a estos interpretes participar en una fuerte batalla de ingenio en una sutil guerra de palabras, aunque en su mayoría están separados por conversaciones telefónicas o simplemente separados entre sí por las impresionantes escenas de acción. Una historia llena de suspense y en cierto modo emocionante creando un distraído viaje dentro de los márgenes del thriller y siempre en cuanto no contemples los detalles con demasiada perspicacia ni por mucho tiempo. Esta es la segunda de un contrato de cinco películas para Eddie Murphy con Disney que comenzó en 1992. Las otras películas incluyen The Distifused Gentleman (1992), Metro (1997), Mulan (1998), Holy Man (1998) y The Haunted Mansion (2003). Eddie Murphy es bastante bueno, interpretando en su usual estilo, un obstinado negociador de la comisaria de distrito que solo espera salvar a los rehenes, mientras que su contendiente Michael Wincott es fantástico como el siniestro y vengativo asesino. Este par fenomenal de estrellas está bien acompañado por un elenco de apoyo de primer nivel que hace un trabajo atractivo, tales como: Michael Rapaport como el novato del equipo SWAT que demuestra su valía como el nuevo compañero del hombre principal, Kim Miyori, Art Evans, Paul Ben- Víctor, James Carpenter, Donal Logue, Dennis Arndt, entre otros.

La cinta fue dirigida profesionalmente por Thomas Carter. El director Thomas Carter dijo que uno de los mayores errores que cometió durante su carrera fue hacer Metro como una película con clasificación R. También lo culpó por la tibia recepción de la audiencia. El es un buen artesano, que trabaja tanto en cine como en televisión. Siendo conocido por Coach Carter (2005), Saving the last dance (2001), Swing Kids (1993) y una gran cantidad de episodios de televisión de notorias series, tales como: Equal Justice (1990), The Strain, Colony, Roots, New. Amsterdam, American Soul, Elementary, American Gods, The Code, Seal Team, American Gods, Resident, Amazing Stories, Hill Street Blues, Miami Vice, Alfred Hitchcock presenta y muchos otros. Calificación de El negociador ó Metro (1997): 6/10. Un vehículo decente de Eddie Murphy.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow