La gran aventura de Mortadelo y Filemón

Comedia. Aventuras Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de octubre de 2005
Una mala adaptación del cómic de Mortadelo a la gran pantalla, como ocurre con la mayoría de las películas de este tipo. Intenta adaptarlo al vocabulario moderno y a los chistes tontos que se ven actualmente en la tele. ¿Cuándo Mortadelo han dicho tacos en su vida, si Ibañez ni siquiera se atreve a escribir la palabra "culo" ? Los personajes si son bastante parecidos a los M y F del cómic en cuanto al físico. Pero ya la forma de hablar que tienen y su vocabulario...

Los efectos especiales son muy buenos, y también los inventos del Prof. Bacterio. Algunos gags tambien son pasables, como el del disfraz de estatua y en el que esos macarras se mean ahí, o el del guardia que acaba reducido por una de las entradas secretas, o la torpeza de Filemón de darle al ladrón lo que había robado, pesando que era suyo.

El guión es algo pobre, la historia es un poco tonta. Para ser "la gran aventura", pensaba que iba a ser algo muy emocionante, pero es la ams aburrida que he visto de Mortadelo y Filemón. Si hubieran adaptado el cómic del sulfato atómico de pe a pa, hubiera quedado muy bien. Fesser lo ha intentado, pero veo que ha sacado a los mismos actores frikis de su película del milagro de P.Tinto y que salen también en las de Torrente.

Le pongo un 4 por los de los efectos y algunos gags. Si pudiera poner decimales le pondría un 4'25 o 4'5, pero aprobarle no puedo.
rafiky
5 de agosto de 2006
La primera vez que vi la Gran Aventura de Mortadelo y Filemón me llevé una pequeña desilusión porque me esperaba más. Pero es que cuando la emitieron por la televisión, me reí más que la primera vez y no recordaba algunas escenas graciosas y eso me hizo cambiar de opinión respecto a la primera vez.

Le doy un 6, está bastante bien
Dani
5 de agosto de 2012
El tratamiento que se le dá en el celuloide a los dos agentes secretos mas disparatados que ha creado el mundo del comic marcándonos con el formato tebeo de la editorial Bruguera y casi a dos generaciones (más que una sola) me recuerda a una reflexión, y no es casual ya que de una forma u otra no dejamos de hablar acerca del gran cine español que nos ha dejado grandes obras como la filmografía de Pedro Almodovar, de Bigas Luna y la saga de 'Torrente' entre otras muchas; la reflexión como digo es la siguiente:

¿Saben qué diferencia hay entre los tebeos de Mortadelo Y Filemón y las películas porno?
(Spoiler)
berzasdub
17 de febrero de 2007
Siguiendo la línea iniciada con P. Tinto, este Fesser vuelve a hacer una película totalmente boba.

Este caso es aún más sangrante, pues a base de constantes chillidos y tomas estrambóticas, destroza los recuerdos infantiles de muchas personas.

Por supuesto fue un gran éxito comercial, muy en la línea de las genialidades de enorme éxito –airbags, torrentes, isidisis y demás bazofia- que nos ofrece el cine patrio de la última época.

Lo único aspecto bueno es que consiguieron encontrar al auténtico Mortadelo (increíble). Pepe Viyuela tan histriónico e insoportable como siempre.

Recomiendo no ver esta película a los amantes de Mortadela y Filemón.
queller
26 de febrero de 2008
Mi pregunta no puede ser más clara.

¿Por qué me has hecho esto Ibañez? ¿Aún no tienes suficiente dinero? ¿No eres suficientemente famoso y respetado?

Supongo que siempre queremos más, y cuando tenemos ese más, queremos aún más. Si no, no entiendo como Ibañez permitió que tal bodrío, ensuciara su nombre y su obra.

Recuerdo cuando se acabó de rodar el film, se le hizo una entrevista comentando que estaba muy contento de lo que se había conseguido.
No se lo creía ni él, pero claro, no iba a decir: "es una mierda infumable, me la he comido con patatas"

Delante de la película duré 22 minutos, ni una mueca me sacó, si voy al programa de no te rías que es peor, me llevo la pasta. Bajé echando virutas al videoclub alegando que mi novia no la quería empezar a ver, y por suerte me la cambiaron.

En fin, sabiendo que hay una segunda parte solo espero que le ocurra algo a Ibañez para que reediten en edición de coleccionista toda su obra, menos estas basuras claro está.
Kako