Examen final

Terror En una pequeña localidad de Carolina del Norte, solo unos pocos estudiantes son seleccionados para las pruebas trimestrales, pero, cuando un asesino ataca, podría ser el examen final para todos. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2020
Teóricamente la película es de bajo presupuesto, oficialmente he visto por la Wiki que se hizo con unos 363.000 dólares, y la recaudación fue bastante superior, millón y algo así que no les fue mal del todo. Mi sensación es que hay cierta calidad, interés, cuidado del detalle, un nivel aceptable si la película es comparada a otras pelis ochenteras, pero no termina de estar pulida en todo, en cuanto al tema de actores, aunque ninguno llegó a tener renombre en general están pasables, digamos "creíbles".
Uno de los protagónicos, el que hace de superdotado, con las típicas características de Sheldon Cooper pero 26 años antes, luego ha tenido una dilatada carrera de productor, al resto se les pierde la pista.
El ambiente universitario, los escenarios, yo creo que está bien elegidos, y los asesinatos... bueno, aceptables, en resumidas cuentas es un slasher de los antiguos, con tímidos intentos de humor(o eso parece). Pero bueno, el póster de la película es algo que me gusta, tiene un puntillo. No soy estadounidense pero creo que retrata aunque sea vagamente ciertos ambientes universitarios de USA, pues largos años después en otras películas de todo tipo, desde comedia, a Terror, a Ciencia Ficción seguimos viendo mas o menos lo mismo, (Fraternidades, las duras pruebas a los novatos, la autoridad de los alumnos "seniors" sobre los novatos, y el aura de respeto que se tiene a los deportistas aunque sean chungos y malos estudiantes, y como el entrenador de turno los tiene en alta estima como sus joyitas)
En Spoliler desmenuzo mas libremente.
Lolo Falano
17 de noviembre de 2012
La vida de los estudiantes de un campus universitario corre peligro por la presencia de un asesino.
Tiene un comienzo que imita por enésima vez el modus operandi de un asesino en serie que ataca a jóvenes parejas que andan manteniendo relaciones en la parte de atrás de un coche, para posteriormente convertirse en una trama aburrida y sin sentido, en la que se presentan los clichés del cine americano relacionados con los campus universitarios.
El argumento absurdo y banal, se limita a presentar las ridículas costumbres del campus, estudiantes mediocres, grupos de estudio, clanes, bromas pesadas, enredos amorosos y jovencitas con pocas ideas, únicamente preocupadas por su aspecto físico y por ser la reina del baile.
Durante el desarrollo del insulso y mediocre argumento, pasan sin pena ni gloria los diferentes integrantes del reparto, ofreciendo insípidas actuaciones.
Las situaciones que presenta el argumento, resultan ilógicas y letárgicas, puesto que no hacen otra cosa que perder el posible interés por su ridículo desarrollo, que tarda en desarrollar los asesinatos.
Mientras continua la vida en el campus, se presenta una sombra que pretende ser amenazadora acompañada por una música que intenta ser inquietante, que únicamente consiguen resultar mediocres y absurdas pretensiones.
Sorprende la capacidad de omnipresencia del asesino, que aparece en el lugar exacto en el momento oportuno, que incluso es capaz de intuir hacia que lugar va a escapar su victima y esconderse estratégicamente dentro de un balde, demostrando que como vidente no tiene precio.
Mediocre, insulsa y bochornosa trama argumental, que en lugar de resultar terrorífica, resulta cómicamente lamentable, obteniendo una nota muy deficiente en el examen final.
Jon
12 de julio de 2022
Es, sin lugar a dudas, uno de los slashers más ¨básicos¨ que he visto, y es que no tiene nada, absolutamente nada, que resalte mínimamente.

Tenemos a un puñado de estudiantes terminando el curso, con sus relaciones personales, sus discusiones, sus amoríos... en fin, todo eso. Y tenemos a un asesino que campa a sus anchas por ahí durante una única noche. Y poco más. No hay una trama en torno al asesino, no hay asesinatos notorios, no hay gore, prácticamente no hay sangre... los personajes no destacan, el asesino, menos...

Es solo un slasher totalmente plano, que ni es bueno, ni es malo.
También hay que decir que estoy seguro de que la censura de la época metió unos cuantos tijeretazos en la peli, porque hay escenas que quedan sin ninguna clase de explicación, personajes que ni siquiera sabes como han muerto... no se, creo que falta metraje importante aquí.
TANOMUERTO
5 de abril de 2023
Copiando la Halloween de John Carpenter casi al dedillo, lo que nos encontramos aquí es un slasher del montón con todos sus elementos característicos: jóvenes de hormonas revueltas y gran estupidez, policía incompetente, muertes variadas y una angelical ‘final girl’.

El asesino es totalmente una copia de Michael Myers al que solo le falta la máscara. Camina sin prisa hacia sus víctimas, las acecha en segundos planos, aparece en los rincones más insospechados y de su boca no sale una palabra. Así mismo no se le da una motivación concreta, aunque se deja caer que cualquier persona puede levantarse un día, tener un cortocircuito mental y convertirse en un psicópata en busca de sangre joven. Cosas peores nos han contado, la verdad.

La película en sí tiene buenos momentos pero son aislados. En general es bastante cutre, las interpretaciones son deplorables y requiere bastante paciencia soportar la historia hasta su parte final. Una historia que se basa en presenciar las gilipolleces que dicen y hacen un puñado de universitarios en su último día en el campus. Cuando al fin cae la noche la cosa mejora y compensa un poco la espera con un festival de muerte donde va cayendo esa gente insoportable. Así sí.

Es una pena que abuse demasiado del hecho de que el asesino aparezca en todas partes mágicamente, rozando el ridículo por momentos; aunque para ridícula la forma en que es derrotado.

Puede servir si te apetece un slasher cutre, que a veces pasa.
Biopunk
22 de diciembre de 2020
Se trata de una peli de asesino que no aporta absolutamente nada. Un asesino empieza a matar estudiantes sin saber como ni por qué y al final....(lo dejo en el spoiler).
No tiene emoción, no tiene interés ni originalidad, no tiene sangre....no tiene nada bueno!!!!!
Es puro relleno
Block