Haz click aquí para copiar la URL

La banda de Alexander

Musical Roger Grant, un reputado violinista, forma una banda denominada Alexander's Ragtime Band, con la cantante Stella Kirby. El compositor Charli Dwyer se enamora de Stella y la recomienda a un productor de Broadway. Éste ofrece un contrato a Stella, que se convierte en una estrella. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
21 de noviembre de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un talentoso y virtuoso violinista, Roger Grant (Tyrone Power), quiere formar una banda de “ragtime” denominada “Alexander's Ragtime Band”, para fomentar su respetada música. Para ello cuenta con su amigo y compositor de la banda, Charlie Dwyer (Don Ameche) y Stella Kirby (Alice Faye) una rubia que tiene un gran talento para el canto.

Charlie está enamorado de Stella y consigue un productor de Broadway para que la escuche, le ofrece a Stella un papel en New York y eso enfada a Roger, pero Stella va a Broadway y alcanza el estrellato.

Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, Roger se une al ejército. Charlie y Stella se casan, ella es una estrella y él es un compositor respetado; pero cuando Stella ve a Roger a su regreso de Francia, se da cuenta de que todavía lo ama.

Las canciones de Irving Berlin son impresionantes, inventivas y geniales. Todas sus actuaciones son excelentes, nadie hace sus doblajes. Es una gran película, no por su trama, por la música de Berlin y las actuaciones de estos geniales actores son razón suficientes para nombrarla como uno de los mejores musicales de los años 30s.

La película tuvo un presupuesto $2 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $4 millones, además recibió cinco nominaciones al Oscar por mejor dirección de arte, mejor edición, mejor canción original "Now It Can be Told": Irving Berlin, mejor guión de una historia original, mejor película del año y ganadora a la mejor música incidental: Alfred Newman.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de febrero de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído curiosidades de la película, y parece ser que fue un boom por incluir temas muy conocidos y con mucho éxito. Es como si ahora se hiciera una película del mismo estilo pero pusieran temas clásicos de los 80-90 y también temazos actuales. Entonces la gente disfruta mucho verla. Pero, aunque yo conozca bastante música (sin ser un erudito sobre el tema), no he reconocido ninguna canción, y claro... eso pasa factura a la película verla a día de hoy con estos desconocimientos.

Tyorne Power está muy tierno, muy guapo y muy atractivo, y eso hacer un hueco muy a su favor para la película. Está algo mejor que en otras películas anteriores, interpretativamente hablando. En esta, en algunos momentos tiene que sacar mucho genio y alzar la voz y eso le favorece, que siempre habla en un tono muy igual y sin mucha gracia, aunque su físico haga disimular estas carencias.

La historia es interesante, aunque a veces pierde interés.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de abril de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Musical que está protagonizado por Tyrone Power, Alice Faye y Don Ameche, en aquel momento las tres grandes estrellas de Fox. Destacan las excelentes canciones, compuestas por Irving Berlin.

La película tuvo bastante éxito y fue nominada hasta para 6 premios en los Oscar consiguiendo, finalmente, el de mejor banda sonora, algo que, sin duda, es lo mejor de esta película, por encima de la actuación de los dos principales, Un joven Tyrone Power y la estrella de la canción Alice Faye.

Unas composiciones musicales verdaderamente buenas acompañadas de una historia de amor de las que no se olvidan. La película mantiene el interés hasta el final y es muy agradable de ver. Un 7.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow