Caída libre

Acción. Intriga Charlie Sheen es instructor de paracaidismo. Cuando una alumna realiza su primer salto, se produce un fatal accidente al no abrirse su paracaídas. Acusado de su muerte y afligido por su responsabilidad, comienza a sospechar que detrás del extraño accidente hay un complot de espionaje internacional, y que alguien quiere hacerle cargar con la culpa. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
7 de agosto de 2007
No hago más que ver películas interesantes y amenas y encontrarme después aquí que sus votaciones no pasan del 4 raspado y me pregunto a qué será debido, la respuesta es muy simple: son películas en su desarrollo y concepto sencillas pero ligeras, vacías en muchos aspectos pero llenas en otros que hacen que logren su propósito: entretener. Con un argumento leve y conciso nos encontramos ante una bastante eficaz película de acción donde la simpática pareja protagonista y unas espectaculares escenas aéreas hacen que se vea con agrado sin importar para nada la discreta intríga político-mafiosa en que se mueve la historia, ni que los diálogos no sean profundos y trascendentes, que digan alguna que otra tontería machista, y que a alguien le parezca que Nastassja Kinski no es atractiva (...), todo ello es ir a buscar peras al olmo. Narración ligera y directa, sin andarse por las ramas, hacen que se pase un buen rato entretenido ( que ya es mucho ) y punto.
pere adrover
7 de abril de 2009
El tal Deran Sarafian, empezó su andadura como realizador dirigiendo "Libertad para morir" y "Gunmen", vehículos para el lucimiento de Jean-Claude Van Damme y Christopher Lambert respectivamente. Su tercer film, que es este que nos ocupa, sigue siendo otro vehículo más para otra pseudoestrella del cine de acción (entre otros géneros), en este caso Charlie Sheen, que resulta ser el más chulo y cachondo de los tres.

El amigo Charlie pasa olímpicamente de actuar; no le culpo, ante cosas así es mejor dejarse llevar, porque no le premiarán por ello, pero al menos se echará unas risas, encima le ponen al lado a la Kinski, que no será la ostia pero está de buen ver y, bueno, sus diálogos ya que su personaje es un chulo y un mujeriego, pues no creo que le suenen a chino; joder, hasta sale ganando y todo.

Lástima que el espectador no gane tanto con la película, porque tiene que digerir todo esto y encima sin cobrar, pero un día tonto lo tiene cualquiera, como esos en los que tumbado en el sofá pierdes misteriosamente el mando de la tele, o esos en los que urgando en la colección de tus primeros cd's encuentras alguna 'joyita' y te da por revisarla.

Un 5, si; me pilló de buen humor.
elmer
3 de febrero de 2010
No entiendo la mayoría de las votaciones a esta película. La verdad es que me he llevado una
gran sorpresa, no me esperaba tanto.
Puedo aventurarme a decir que no está muy lejos del nivel de otras películas de renombre del cine de acción.
Con una trama consistente, te atrapa desde el primer momento y te sorprende con algunos giros inesperados de la historia.
Por supuesto, también llaman la atención unas escenas de acción en el cielo muy bien filmadas que tienen mucho mérito debido a su peligrosidad, acompañadas por una banda sonora más que correcta para escenas vertiginosas. Estamos ante una película de altos vuelos en todos los sentidos y graciosilla por momentos, que haran las delicias de toda la familia.
fanjul_jogan
31 de mayo de 2007
El tema tampoco es que sea nada del otro mundo, pero por lo menos se le concedía el honor de ser interesante. Por su parte, la película es bastante entretenida y tiene un par de partes realmente interesantes. Pero, ahora bien, ¿de verdad el director sabía lo que hacía? ¿sabe cómo elegir el cast adecuado? Por lo menos este no. Muchas películas se convierten en malas o detestables por pequeños puntitos que acumulados hacen un lunar tamaño hamburguesa BigMac. Por ejemplo, voy a reproducir una conversación (a mi manera) muy interesante del protagonista con uno de sus amiguetes:
AMIGUETE: Tío, ¿has visto a esa piva? ñaca ñaca.
PROTA: ¿A esa? ñaca ñaca? Ufff... Está, ñaca ñaca, de muerte.
AMIGUETE: Entonces, ¿piensas, ñaca ñaca, ya sabes?
PROTA: Sí. Después de la clase iremos a, ñaca ñaca, tomar un café. Después iremos a mi casa y, ñaca ñaca, hablaremos un rato de, ñaca ñaca, la emocionante clase de hoy.
AMIGUETE: ¿Y después?
PROTA: Pues...
LOS DOS SUBNORMALES A LA VEZ: ÑACA ÑACA!!
PROTA: Y a las 11:30 podré, ñaca ñaca, ver el partido.

¿De verdad hay que poner esta conversación (un poco menos exagerada) en una película que pintaba tan bien? Un gran fallo de las pelis, frases que intentan ser gamberras pero que desgarran por dentro el alma del film. Además las escenas aéreas no son tan buenas como dicen. Y la tía prota, ñaca ñaca, ejem, ejem, perdón, también de P.Pena.
Podría haber dado a más, pero se ha quedado muy corta. Solo queda en una película bastante malucha, pero entretenida en ciertas partes bien seleccionadas.
3.1
Anatómico Juan
21 de diciembre de 2013
¿Cómo se le va a sacar jugo al paracaidismo para insertarlo en una trama de acción? A priori, parecía difícil pero Deran Sarafian, director prácticamente desconocido, suya sólo recuerdo "Libertad para morir" (1990) de Van Damme, lo resuelve con la brillantez del género de acción, del cine en general, de principios de los 90: un instructor indisciplinado de este ¿deporte?, una joven asesinada por ¿? y otra muerta en un extraño ¿accidente? Empieza con suspense y a ver como acaba. Aunque para ser sinceros, "Velocidad terminal" tuvo un éxito bastante discreto en su momento, se quedó en el puesto 87 en la taquilla de su país, aunque me temo que en esta ocasión se explica más porque Charlie Sheen no tiene el tirón de un Tom Cruise, que se barajó para el papel principal, o porque en el fondo, dentro de la maraña del cine comercial, la que no se promocione bien, no destaca sobre el resto.

De todos modos, no se trata de una película menor. De hecho, del mismo 1994, si "Mentiras arriesgadas" costó 115 millones de dólares, "Velocidad terminal" alcanzó los 50 y "Speed" sólo 30. En todo caso, la trama, aún estando algo descuidada, engarza con habilidad el drama, la comedia, la intriga, el cine negro y por supuesto, la acción, todo aderezado con una notable banda sonora y un ritmo vertiginoso que no mareante. Entretiene, te hacer reír y hasta te sube la adrenalina. Yo no veo apenas errores pero sí mucha espectacularidad, especialmente en sus saltos al vacío, como ese del final, y me da igual si es que no se pueden hacer. Por si fuera poco, atención al alegato a favor de una Rusia que pasaba muy difíciles momentos en aquel 1994, tanto políticos como económicos, humanos y militares, con la Primera Guerra de Chechenia que estallaría precisamente en ese mismo año.
Reaccionario
1 2 3 >>