Haz click aquí para copiar la URL

El abuelo congelado

Comedia. Ciencia ficción. Fantástico Huber de Tartas, industrial y especialista en el campo del embalaje, vive tranquilamente con su esposa Edmeé y su hijo Didier, estudiante de medicina que está a las puertas de un matrimonio muy prometedor. Pero la aparición de un hombre, después de 65 años de hibernación en los glaciares del polo, viene a cuestionarlo todo, ya que se trata del abuelo de Edmeé. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
11 de setiembre de 2012
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuestro querido Louis de Funès, es un industrial del mundo del embalaje que gestiona la fabrica de su mujer. Al mismo tiempo y en la zona polar, es descubierto un individuo congelado que resulta ser el abuelo de su esposa, y que termina viviendo en su casa. Como puede suponerse, los enredos no tardarán en aparecer y las escenas alocadas, disparatadas y estrafalarias serán el plato fuerte de esta distraída cinta, una de las mejores de toda la filmografía de Funès.
Tenemos un actor, Louis de Funès, posiblemente uno de los más famosos y taquillero de toda la historia del cine francés, y tenemos una larga serie de películas que protagonizó desde la década de los años 60, hasta principios de los 80.
Esta película sigue fielmente la línea chillona y estridente de todos sus films, algunos de calidad y otros bastante aburridos (no este). Es un film bobo, banal y tontorron, pero con un guión bien desarrollado y coherente, rodado única y exclusivamente para el deleite del ejercito de seguidores de Louis de Funès.
Recomendación: Distracción asegurada y para rellenar 80 minutos de buena risa sana e inocente.
El marinero solitario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de julio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Propuesta cómica de ritmo vertiginoso y de situaciones inopinadas en la que una estrafalaria concatenación de hechos -entre lo absurdo y lo original- deja al espectador perplejo y con una sonrisa pintada en los labios.
Ocurrente y disparatada, la película discurre como un torbellino de ingenio capaz de ocupar todos los minutos del film y de llenar la sala de proyección con un humor desenfadado pero poderoso.
Está construida con solidez, con coherencia formal, con equilibrio de alto nivel en todas sus partes y con un excelente sentido de la oportunidad.
Algunos de sus gags resultan memorables, otros entrañables y, en general, mantiene una atmósfera de espontaneidad y frescura que la convierte en opción muy recomendable.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow