Haz click aquí para copiar la URL

Cuando Harry conoció a Sally

Romance. Comedia Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
Críticas 71
Críticas ordenadas por utilidad
31 de marzo de 2007
150 de 162 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡¡Qué tiempos aquellos!! Menos mal que aún podemos ver los dvds de antaño o los pocos que aún utilizan los diálogos en el cine para contar algo, en este caso hacernos reir con las ideas de Harry y Sally.
En verdad es una película muy sencilla, pero tiene grandes momentos (el del orgasmo y la frase del final del spoiler por ejemplo) y un buen guión basado en las conversaciones de ellos.
todo esto recogido en dos jovencitos actorazos y un director que apuesta por una historia cercana, sencilla pero con ese encanto que las hace especiales... ese toque que la saca de la típica comedia romántica y la deja en una de las mejores y más características de los ochenta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dragondave
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de junio de 2005
70 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un verdadero oasis dentro del desierto de mediocridad que suele ser la comedia romántica actual.
Una pelicula ágil, inteligente, divertida y romántica, que marco un antes y después en su género gracias, fundamentalmente, a unos brillantes diálogos que rozan la perfección y a la difícilmente superable química de su pareja protagonista.
Esa historia de amor con la que todo el mundo sueña, pero que muy pocos tiene el valor de intentar hacer realidad.
Parte de una situación cotidiana, de un trance por el que muchos habemos pasado o habremos de pasar, como es enamorarnos de nuestro/a mejor amigo/a; una visión realista de los sentimientos que pueden surgir entre dos personas y de las dificultades que eso conlleva de por sí, sin necesidad de artificiosos obstáculos ni dramáticas situaciones que salvar.
La amistad y el amor pueden llegar a complicarse y confundirse una vez que entra en juego el deseo, y cuando eso ocurre, y la fina barrera que separa estos sentimientos se derrumba, todo puede ocurrir; perder a tu mejor amigo/a, o conseguir al amor de tu vida.
Y en ese juego, de amistad, amor y miedo a sus consecuencias se centra esta historia en la que cualquiera puede verse reflejado.
Una obra maestra que, si consigues hacer propia, te acompañará el resto de tu vida.
caporegime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de mayo de 2010
50 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sé muy bien que esta película no es para un 10. Más bien sería un 7 alto. Pero como dice el dicho no sé si real: "entre el buen trabajo y la obra maestra sólo intercede la opinión personal".

Así, dentro de su género -comedia romántica-, hoy en día tan machacado, ultrajado, asesinado, y muchos otros adjetivos desagradables, no puedo sino alabar esta pequeña obra de arte. Porque el encanto y la complicidad inspirada son tales que me es imposible ignorar el hecho de que me siento identificado con cada una de las etapas que abordan nuestros protagonistas. Y eso por no hablar del apartado cómico, que, haciendo honor a su nombre, es descojonante. Ya sea una media sonrisa, una mueca casi fingida o una carcajada sincera, uno es feliz durante el visionado y así lo expresa. Además, no me negaréis que los diálogos son jodidamente buenos y el guión bien elaborado. Como dicen por ahí: "puro Allen"; a lo que yo añado, "sin pretensiones".

Porque esta película no fue ideada con altos propósitos, sino para pasar un adorable rato y ya, en soledad, reflexionar sobre lo destacable que es en su género y lo necesario que se hace reconocérselo. Porque a veces la sencillez es la mejor de las virtudes.
José (FullPush)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de abril de 2011
35 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Partiendo de la base que no soy precisamente un amante de las comedias románticas y que detesto (como actriz, que la buena señora no me ha hecho nada) a la Ryan, me sorprendo a mi mismo aprobando todo un tótem del género, ¿por que? es una cuestión pura y dura de simpatía, los diálogos no están nada mal, lejos de Wilder o Allen, pero muy dignos, y la química entre los 2 protagonistas es indudable.
Sus defectos forman parte de sus virtudes, sus reflexiones son todas clichés, está llena de tópicos y el nivel de sorpresa es nulo aún así no puedo ser duro con ella, me han hecho pasar un rato agradable y a veces eso es lo que uno necesita.
mohinder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de abril de 2006
33 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cuantas películas puedes ver repetidas veces sin cansarte? Esta es una de ellas. No soy un gran consumidor de comedias románticas, no porque me disguste el género, sino porque es muy difícil encontrar dentro de este rubro películas realmente buenas, que no caigan en el humor bobo o demasiado edulcorado. Acá hay dos actores que se sacan chispas, y como todo el mundo dice, la química entre ellos es perfecta. El libro no le va en zaga, las imágenes nos muestran todos los íconos de la cultura yanqui, la música está al servicio de la historia y todo fluye para llegar al final que el espectador espera, y aunque sabe lo que va a ocurrir, no hay baches ni pasos en falso, y uno termina feliz y con ganas de mas. Un placer.
zelmarux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow