Holy Air

Comedia Adam es un árabe cristiano que vive en Nazaret y que está enamorado de su esposa Lamia. Necesita dinero ya que están pasando por un embarazo difícil y además su padre está muy enfermo, así que decide embotellar aire sagrado y vendérselo a los turistas. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2023
¿Cuantos creyentes tiene la religión católica? Ni lo sé, ni me importa, porque la religión es un negocio.
El negocio de las almas, un negocio implacable, infalible, que durará mientras haya mundo y cuanto peor vaya más adeptos tendrá.

Está película es un sátira social, política, religiosa, de nuestro bien amado mundo.
En clave de farsa y al mismo tiempo con un transfondo realista.
Obvio que no gustará a muchos, es un tanto blasfema, corrosiva y con una mala baba lúcida.
Yo hace muchos años que estuve por esas tierras dónde cristo perdió el gorro, pero las cosas no han mejorado, ni mejorarán, pero desde un punto de vista antropológico son muy interesantes de visitar.

La escena del tribunal que tiene que aprobar el aborto es ingeniosa y divertida.
No es una película bien intencionada, es sarcástica con los cimientos que rigen nuestra sociedad.

El ritmo es fluctuante y no es lo más conseguido pero tiene muchas situaciones hilarantes y de una ácidez que o te dará carcajada o te la congelará.
Visualmente tampoco destaca, aún así la recomiendo aunque tu fe mueva montañas y tus creencias sean una roca.
Zappianin