The Death of David Cronenberg (C)

Terror El director David Cronenberg se enfrenta a su propia mortalidad. El creador de "The Fly" y "Dead Ringers" logra observarse a sí mismo después de la muerte, curioso por el cuerpo que descansa plácidamente en la cama y al que reacciona con mucha ternura.
16 de octubre de 2022
He visto en la Filmoteca Española este corto, muy corto en cuanto a duración, sin diálogos y sin créditos iniciales o finales, dirigido por David Cronenberg y su hija Caitlin. El mismo director se encuentra con su doble cadavérico, muerto en la cama, y le abraza. Cronenberg se enfrenta a su mortalidad, a su propia "zona muerta", desarrollando de nuevo el tema del doble, ya visto con anterioridad en su filmografía. Las imágenes funcionan como una pesadilla superrealista y, al mismo tiempo, como una especie de conjuro poético contra la radical y perpetua soledad de la muerte. Pese a su extrema brevedad, es un corto emocionante y original.
Pedro Triguero_Lizana
25 de octubre de 2022
No conocía este cortometraje a lo que me llamó la atención pero ví "The Death Of David Cronenberg" y es el peor cortometraje de todos los que ví.
¿Qué hiciste David?. No entiendo qué quiso hacer el director David Cronenberg con esto.
Encima escribió el guión. No entiendo qué fue lo que hizo.
No la recomiendo. Un 0.
cripta