La oscura noche del espantapájaros (TV)

Terror. Drama. Intriga Un joven con retraso mental es objeto de burla de todos en el pueblo donde vive, donde sólo una niña es su amiga, le hace caso y juega con él. Cuando ésta aparece muerta, es acusado de su muerte, por lo que el joven huye, disfrazándose de espantapájaros. Pero un grupo de hombres del pueblo le encuentra...
1 2 3 4 >>
22 de abril de 2008
"La oscura noche del espantapájaros" pide a gritos un remake que la rescate del olvido al que su formato televisivo y su difícil localización la ha condenado. Está mucho mejor y acojona más que la mayoría de películas de terror adolescente con las que Hollywood se empeña en torturarnos año tras año, con el mérito añadido de que cuenta con un buen guión, unos actores convincentes (a pesar de que no los conoce ni su madre) y varias escenas de esas que te clavan al sofá de puro espanto y de las que me abstengo de revelar nada, sólo decir que a través de los años, me he encontrado hablando de la película con gente que también la vio de casualidad y nadie ha conseguido olvidarse de ella.
Recomiendo su rescate ya.
Neathara
31 de enero de 2010
Soy otro de los que vio este telefilm por televisión en España a principios de los ochenta, un sábado tarde de su infancia, y se quedó acojonado. Sólo la vi en esa ocasión, y la figura del espantapájaros me tenía absolutamente marcado. Hablando con amantes del género de terror, nadie parecía conocerla, pese a que el guión sí les sonaba, aunque siempre he pensado que era por ser una historia tremendamente trillada. Estamos ante uno de esos clásicos casos de película (rodada directamente para TV) que por razones insondables pasa totalmente desapercibida para el público mayoritario, pese a su potencial comercial.

Más de veinte años después y por pura casualidad, doy con un enlace de descarga y puedo disfrutar de esta pequeña joya, imposible de localizar en DVD. Se trata de una película de serie B muy digna, con un elenco de actores secundarios míticos (Charles Durning y Robert Lyons cuentan con currículums impresionantes, Lane Smith algo menos, Larry Drake repitió como deficiente mental en "La ley de Los Angeles", etc), un argumento terrorífico y una puesta en escena convincente y seria. Una película de terror de bajo presupuesto muy bien facturada y que apela a instintos primarios (la oscuridad, los espantapájaros, los seres humanoides sin facciones humanas...), funcionando muy bien su ambientación misteriosa y lúgubre sin recurrir a efectos especiales.

Mi puntuación estaría entre el 6 y el 7.
Ed Lauter
29 de marzo de 2018
Acabo de ver este tele-film y me he quedado maravillado con la calidad del mismo, tengo muchas cosas que comentar que prefiero poner en el spoiler pues considero que deben ser vistas antes que leídas.
Simplemente diré que es una cinta de terror como pocas he visto, con momentos de tensión, buenas interpretaciones, una ambientación que genera agobio y desasosiego ademas de una historia que aunque parece ya muy trillada tiene su toque y consigue engancharte desde el primer momento. Como digo en el spoiler comento algunas cosas, totalmente recomendable.
msolanilla
4 de junio de 2012
Bubba (Larry Drake), un corpulento y bonachón tipo con retraso mental, es el mejor amigo de la niña Marylee, juegan y corretean juntos como 2 niños amigos, cosa que a algunos de los habitantes del pueblo no les hace ninguna gracia y tan solo esperan una excusa para deshacerse definitivamente de él, excusa que les llega cuando Bubba aparece con el cuerpo inerte de la niña en brazos en casa de la madre de esta, y ante la acusadora mirada de la aterrorizada mujer, sale corriendo mientras compungido grita "Bubba no lo hizo"; antes de conocerse que la niña está viva, y que Bubba no solo no la ataco, sino que la defendió del ataque de un fiero perro cuando jugando la niña se metió en un jardín privado, 4 de esos descerebrados lugareños liderados por el cartero Otis (Charles Durning) le dan caza cuando trataba de esconderse disfrazado de espantapájaros en mitad de un campo y le acribillan a balazos.

Sigue en spoiler:
tiznao
4 de marzo de 2008
Es una buena película, con buena trama entretenida muy recomendable!
Tiene un libreto que me parece bueno, con actores excelentes.
en general es un clásico "olvidado" que recomiendo a los amantes del cine de terror.
hernann_789
1 2 3 4 >>