Haz click aquí para copiar la URL

La guerra del futuro

Ciencia ficción. Acción. Intriga Cuando un meteorito que transporta una nociva planta se estrella en la Tierra, un escuadrón suicida solo tiene unas horas para salvar su ciudad de la destrucción total. Debut en la dirección de Yuen Fai Ng, veterano artista de efectos visuales en películas como "The warlords: Los señores de la guerra" o "Re-Cycle".
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
2 de diciembre de 2022
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película adolece un poco del suspiro de buena película, se queda corta por el guión está forzado, pero no es que sea la falta de diálogos lo que deja la película como mala, los efectos especiales se salen de lo normal. Se nota la inversión fuerte en los despliegues de la lona verde, pero es verdad que más quisieran muchas películas europeas o americanas tener ese buen que hacer con los efectos. Se superan con los efectos especiales y las buenas ideas en cosas futuribles.
Josekanna
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de diciembre de 2022
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de acción ambientada en un futuro de ficción quizá no muy lejano, en el que los robots soldado se utilizan con normalidad.

El guion es muy simple, básicamente como una misión de cualquier juego de ordenador, consistente en alcanzar determinado destino, esquivando por el camino sucesivos enemigos, trampas, etc. Un guion lleno de tópicos que hemos visto cientos de veces en múltiples películas y juegos de acción, y con un diseño de personajes muy superficial.

Las interpretaciones de los actores son bastante mediocres y vacías, en especial las de los secundarios, pero no es una película para ganar premios actorales, precisamente.

Lo que destaca en esta película son sus efectos especiales. Me he creído la ambientación sin demasiados problemas. Las peleas están bien resueltas, así como las persecuciones. Incluso los bichos que salen tienen un aspecto realista y unos movimientos suaves y fluidos. Me han gustado los efectos. Creo que no tienen nada que envidiar a los de las películas de superhéroes americanas actuales.

Al final parecen dejar abierta la posibilidad de continuar con más misiones. No me importaría ver una segunda parte. Con estas buenas herramientas de creación de mundos, si pulen un poco más los guiones y el diseño de personajes, y no lo basan todo en los efectos, como en esta, podrían depararnos aventuras interesantes.

De todos modos, y a pesar de sus múltiples y objetivos defectos, me ha entretenido todo el tiempo, sin incongruencias ni cantes evidentes en el desarrollo de la historia, que es lo que busco en una película de acción.

Mi nota sería de un poco más de un 5, pero puedo redondearla a 6 sin problemas. He visto muchas otras bastante peores.
DeLokos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de diciembre de 2022
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy disfrutable, con una calidad técnica que no tiene ningún sentido de lo bien que se llega a ver, aunque con un guión y actuación pobres, lleno de situaciones muy forzadas.

Al ver esta película pienso las gloriosas películas que se podrían llegar a hacer el día que les dé por hacer un guión que esté a la altura de la calidad técnica.
LoLucky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de diciembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No solo de coreografías marciales vive el cine de Hong Kong y, de hecho, no es ésta ni la primera ni será seguramente la última ocasión en que otro artesano practicamente desconocido para el gran público mayoritario de occidente se lie la manta a la cabeza dejando en evidencia a suficientes ejemplos del género en Hollywood, no necesariamente exiguos o mancos ('Edge of Tomorrow', 'The Tomorrow War'), como para aupar el exceso -con entreactos cursilones que cortan un poco el rollo- para construir una experiencia inmersiva de destrucción y bicharracos invasores con mala uva.
Ponte cómodo en el sillón y HAZTE A LA IDEA de que acabas de entrar en una de esas atracciones de parque temático en una cabina virtual de proyección con nombres como "megabattle", algo del "hyperspace" o guerra ultranosecuántos del futuro.
No conozco a sus actores -salvo por la presencia de una ex musa de Wong Kar-wai, Carina Lau ('Días salvajes', '2046')- en un registro de chusquera militarizada. Tampoco a su director. Ni me he quedado con los nombres de los protagonistas del cotarro...
Lo único que sí me atrevo a decir a ciencia cierta es que me lo he pasado como si tuviese 7 años y estuviese sentado embelesado frente a la tele en la alfombra del salón atiborrándome de sandwich de nocilla mientras un superejército de soldados con casco, armadura, lanzapepinos high tech y otros armatostes hipertecnológicos se parten el morro combatiendo contra robots y plantas alienígenas en menos de dos horas de entretenimiento y batallas apocalípticas con aroma a videojuego.
Si buscas eso y tienes Neflix, enhorabuena.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de enero de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo en esta película es un sinsentido.
Lo único bueno son los efectos especiales, porque lo que es guión, trama, argumento, personajes... todo es malísimo.
El guión es totalmente lineal. Pero para lineal las interpretaciones de los actores. Muy a lo asiático: sobreactuados como si se tratara de una obra de teatro, con esas gesticulaciones absurdas y desmedidas, esos planos estáticos, abuso de cámara lenta, heroísmo patético que tanto gusta por allí...
La puse de fondo en lo que hacía unas cosas en el pc, no da para más.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow