Los iniciados

Thriller. Drama La investigación del reportero Frank Molina sobre un asesinato, destapará una conspiración inesperada que afectará a toda una ciudad.
29 de julio de 2023
A tener en cuenta que es una trama policial, más que cualquier otra cosa que nos induzca al cine de terror o suspense.
Un periodista inicia una investigación tras la muerte y desaparición del cadáver de una antigua alumna. Va descubriendo que ha habido muchas más desapariciones, y que nadie ha sido de capaz destapar el misterio.
Moviéndose por los ambientes más bajos y más altos de la ciudad, la resolución cada vez parece más complicada.

Todo se desarrolla en un ambiente lúgubre, durante toda la película domina los tonos oscuros, todas las escenas están bajo el tinte del color marrón mezclado con el negro.
Tiene un ritmo lento que incita a levantarse del sofá para ir a la nevera y coger cualquier cosa para beber, o ir al baño sin tener que pararla.

El inicio es un tanto tedioso, logra ganar un tanto de intensidad y expectación, pero vaya no para tirar cohetes.
Jesús
10 de abril de 2024
Esta película es un thriller correcto, al que le dan un aire futurista en la trama (que no en la puesta en escena) simplemente como excusa para fortalecer la premisa: que el agua de lluvia llega contaminada, y el agua potable escasea.

La historia va de un periodista que conoció mejores tiempos, al que ponen sobre aviso de que está desapareciendo gente. Y comienza a tirar del hilo hasta descubrir una trama mafiosa.

Para mí, el guion queda flojo. Que estamos hablando de Colombia. Allí ocurren cosas infinitamente más horribles cada día. Aún así es una película entretenida, con aires de cine negro, y que se ve con agrado. Tampoco creo que el presupuesto fuese para tirar cohetes, y el resultado es más que digno.
echulin