Matando a Gunther

Acción. Comedia Un grupo asesinos se une con un objetivo común: asesinar a Gunther, el mejor matón a sueldo del mundo. Lógicamente, él no se lo pondrá fácil. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de setiembre de 2017
Arnold luce rejuvenecido en "Killing Gunther", con ese corte de pelo hipster y ese alisado con plancha. También he de admitir que es muy gracioso cuando se lo propone. Pero hay que corregir una cosita: ésta no es una película de Arnold Schwarzenegger, sino con Arnold Schwarzenegger. Lo digo por que no hay mucho de Arnold en esta película. Sale en la portada, mas grande que ninguno, en los créditos del trailer y el primero en la ficha de Filmaffinity. Pero no es otra peli de Arnie. Sus minutos en pantalla están contados y no sería justo atraer a las masas hacia un producto que se vende como una peli de Arnold y que luego, no se le vea el pelo hasta los últimos 15 minutos finales. Eso va a cabrear al personal y cuando se estrene en España, la sección de críticas va a arder con ese detalle.
En general, no está mal. Sin contar con lo de Arnold, la peli está hecha sin pasta y con ganas. Pero si no estuviera Arnold, no la hubiera visto.
Resumen: ¿Merece la pena verla? Una vez. No te esperes nada del otro mundo, eso si. Si la ves por Arnold, mejor olvídate, vete a youtube y busca el final de la película, seguro que algún freaky lo habrá colgado en pocas semanas.
No es una peli rentable para salas de cine, mas bien de descargar online o comprarla a 10 pavos si eres coleccionista. Arnold sale gracioso, así que ha merecido la pena el visionado. Me encanta como habla cuando hace comedia.
Aaron Lauper
3 de mayo de 2018
Buscando, buscando, me encuentro cosas como esta, un film divertido con una premisa no demasiado original pero sí lo bastante para hacer que no perdiese la atención. He visto varias películas en las que se enfrentan asesinos a sueldo, pero ninguna en la que varios asesinos uniesen sus fuerzas para intentar matar al mejor asesino de todos. Esta película nos muestra esa premisa bajo la perspectiva del humor y el patetismo.

El patetismo de una serie de asesinos a cada cual más hábil y más torpe a la vez, pues al enfrentarse al mejor de todos, lo tienen bastante crudo, especialmente un asesino que si ve sangre se marea. ¿Que cómo mata a sus víctimas? Con veneno. Frasquitos de veneno. Frasquitos pequeñitos.

“Asesinos Internacionales”, en el título original “Killing Gunther” va dando giros a cada secuencia, por lo que no te esperas cuál será la siguiente aparición de Gunther, que es el asesino al que todos quieren matar, qué flashback del pasado (la película está llena de ellos) revelará qué datos ocultos de qué personajes, y cómo será la siguiente muerte y quién morirá. Porque no para de palmar gente.

Además, el objetivo de los asesinos es alguien muy conocido de los espectadores. En el cartel original sale su careto en primer plano, cuando en la película solo aparece durante los últimos treinta minutos. Y sí, qué carajo de spoiler si en el póster te plantan el careto a lo bestia, es Arnold Schwarzenegger, parodiando sus personajes de acción y convirtiendo esos 30 minutos finales en los más divertidos de toda la película.

Debo destacar el formato, que no es el de una película al uso, sino el de un mockumentary, que para quienes no lo sepan, es un falso documental con cámara en mano, todo el rato acompañando al grupo de asesinos a sueldo mientras intentan encontrar a Gunther y cargárselo.

Pero mira tú por donde, que incluso la historia de este mockumentary tiene un giro final que no pienso revelar, porque la película merece la pena verse, aunque no es para tirar cohetes, pero como ya digo, los minutos con Schwarzenegger haciendo lo que hace, sobre todo en el final, cuando ya.... no puedo decir nada. Vedla. Ah, y sale Hannah Simone, que es todo un bellezón. Así que vedla. Sí.

LO MEJOR: Schwarzenegger y Hannah Simone.

LO PEOR: Los asesinos (menos Hannah Simone) son demasiado panolis. Aunque la película esté en todo de comedia, podían haber hecho a los personajes más eficientes.
magoxulin
20 de febrero de 2018
Taram Killam, uno de los estandartes del actual Saturday Night Live, se lanza a dirigir un mockumentary de comedia sobre un asesino emperrado en matar a otro legendario asesino que está en la cumbre.

Es decir: una idea que parece ser el ASESINOS de Donner pasado por el filtro de Christopher Guest.

¿Y cuál es el resultado? Pues una cosa flojita. Por acabado (esos FX, la fotografía...), la cosa huele más a largo de VOD low cost o a una suerte de conjunto de sketches de Funny or Die que a algo mostrable con orgullo en una sala de cine.

¿Y Arnold? Pues al final. Mientras, nos encontramos con una suerte de momentos y set pieces no muy bien conectados, con unos personajes potencialmente graciosos que no cuajan y un humor un tanto desmayado. La gracia se acaba bastante pronto y el interés decae. Y para cuando la coa levanta cabeza, ya es tarde.
metabaron
26 de febrero de 2018
Ridícula, estúpida y carente de sentido podrían ser algunos adjetivos que cabrían muy bien a este film en donde la falta de guion se agudiza a medida que avanza el mismo. Trata sobre un grupo de asesinos, muy surrealistas que intentan por todos los medios matar al asesino numero uno que se llama Ghunter y que parece que siempre esta un paso adelante de ellos. Pero todo es extremadamente idiota, en donde a Arnold Schwarzenegger lo venden como si trabajara toda la película y lo hace 10 escasos minutos, por supuesto esto es el gancho para que personas como yo, en este caso, intenten ver esto y explicarse como el querido Arnold terminó haciendo este fiasco. Desechable.
gustavof42
28 de noviembre de 2017
Película mentirosa a cargo de Taram Killam (Saturday Night Live) que nos cuenta en modo mockumentary a un grupo de asesinos a sueldo con el único objetivo de asesinar a Gunther, el mejor sicario del mundo.

La idea está buena, pero digo que es mentirosa, porque Schwarzenegger aparece solo los últimos 15 minutos de film. Si lo hubieras puesto como protagonista, capaz aprobaba. Pero la peli va y viene con tramas secundarios que te chupan un reverendo huevo y aparte de que su comedia deja bastante que desear.

Lo único bueno, es obviamente, cuando aparece Arnold, en el que lo han rejuvenecido con un corte de pelo hipster, bronceado, no sé, parece de 20 años menos el hijo de puta y es admirable, está listo para la nueva de Terminator…

El resumen sería que si querés ver una peli de acción con Schwarzenegger, olvidáte porque no es el caso.

Más en:
D Van Costis