Gominolas (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007). 1 temporada. 8 episodios. "Gominolas" cuenta la historia de un grupo de treintañeros que alcanzaron un gran éxito en su infancia con el grupo musical “Gominolas”. 20 años después se han convertido en unos auténticos “juguetes rotos”. Todos sus integrantes, una vez que crecieron, cayeron en el olvido; son unos perdedores que todo lo tuvieron y todo lo perdieron. Con motivo de la muerte de uno de sus integrantes, ... [+]
1 2 3 >>
7 de noviembre de 2007
Hay algo en esta serie que falla, no sé si la sobreexplotación publicitaria o simplemente vender como comedia lo que no lo es en absoluto, o almenos a mi no me hizo reir en absoluto, más bien me causo tristeza ver en que se pueden convertir los olvidados del star system.

Quizás el problema radica en que sus protagonistas no aciertan con el tono; hay una continua sensación de deja vu que hace que imaginemos continuamente a Fernando Tejero a punto de decir "un poquito de por favor", a Arturo Valls a puntito de sacar un café y Kira Miró, en fín lo de Kira Miró como mujer es de otro planeta, pero es un poquito lamentable que para lo único que valga es para salir en escenitas de cama.

De todas maneras la serie tiene margen de mejora, ya que su realización es buena y se aleja de las caspas hispánicas del tipo Manolo Y Benito y demás monstruosidades. Sólo le falta un poco de afinación, conseguido esto podemos estar asistiendo a una de las mejores series del panorama actual.

Lo mejor: El retrato ochentero es muy fiel.
Lo peor: La indefinición de la propuesta.
LennyNero
7 de noviembre de 2007
Si, después de ver mil millones de series de médicos sagaces y perspicaces, mil millones de series de familias felices donde se quitan a actores de en medio constantemente porque tienen algo mejor que hacer y en las que predominan situaciones en la escuela; o series del clásico grupo de amigos felices estilo Friends o 7 vidas... me parece cuanto menos original la idea que se plantea. Sinceramente, me esparaba algo más infantil, pero todo lo contrario, humor negro y una dosis de nostalgia. Veremos como transcurren los próximos capitulos que, por lo pronto, tengo intención de ver.
Jose Carlos
7 de noviembre de 2007
Tanta publicidad para nada. ¿Esta es la nueva gran serie española producida por Cuatro?

Los PERSONAJES están definidos con gruesos brochazos (la rubia calentorra con ganas de medrar, el macarra con más mala leche que "El yoyas" pero algo de buen fondo, el promotor musical desalmado, la vieja estrella con tendencias suicidas, la chica dejada de lado en su infancia que ahora está por encima de todos moralmente, el chuleta con ínfulas que ejerce de puto a tiempo parcial...), el HUMOR resulta chabacano (pensad en esa escena en la que a Kika Miró la dan por detrás... puro material para "prime" time") y la idea de partida no parece que dé para gran cantidad de episodios.

Mucho tendrá que mejorar esta serie para ser un puntazo. No le auguro un halagüeño futuro.
metabaron
1 de febrero de 2009
Esta serie, todavía no acabo de entender como puede ser que tenga un 3,5, no lo entiendo.
La serie es interesante, divertida y diferente a lo visto en televisión.
Cuatro arriesga, pero se ve que aquí en España nos sacan de la repetitiva Aída y estamos perdidos.
Tanto gominolas como cuestión se sexo, son las mejores series de humor que han salido en los últimos años, y una se la han cargado y la otra ahí, ahí debe de estar.
Se me olvidaba hablar de los simuladores, otra buena serie de humor, que se bajaron.
En definitiva, que triunfa el show del de cruz y raya y se bajan las propuestas más inteligentes.
indyferente
6 de noviembre de 2007
- Oye, se me acaba de ocurrir una idea genial para una nueva serie.
- Por fin alguien que piensa.
- Va a ser un bombazo: imagina a cinco niños que habían formado un grupo de éxito en los 80. Canciones pegadizas y un vestuario colorido les lanzó al estrellato.
- ¿Niños con trajes de colores? que buena idea podrían llamarse Parchís.
- Uhm no me gusta, seguro que eso no convence ¿qué tal gominolas?
- Que dulce, a mi la que más me gusta es la de menta.
- Pues bien, estos niños se han hecho mayores y no se acuerda de ellos ni su padre. Bueno el padre de uno de ellos sí, que era el manager del grupo.
- ¿Seguro que no podrían llamarse Parchís?
- Que no, que se llamarán gominolas.
- Bueno, pues a mi la que más me gusta es la de menta.
- Continuo. Los niños se han hecho adultos, pero la dura vida del artista infantil ha hecho mella en ellos y vagan sin rumbo ni destino por este mundo cruel, y todo por culpa de la sociedad que les ha olvidado.
- ¡Que bien, una serie que sigue la mejor tradición del cine social español!
- Bien, ya me vas pillando... bueno sigo. Al prota de la serie se le ocurre reunificar el grupo, al principio se muestran todos reticentes, pero los complicados y sutiles hilos del destino hacen que todos sufran decepciones y se vuelvan a pensar la propuesta. Imagina el drama de la chica del grupo cuando se da cuenta tras 10 años casada que su marido prefiere el tacto de la seda al de su turgente cuerpo.
- Pues si que estaba atenta, si.
- Resulta que una de las gominolas muere y el grupo se vuelve a unir en un homenaje al dulce caído. El manager, que cuenta entre sus artistas con gente de la talla de Platero y Ella...
- No se porque pero me ha entrado ganas de ver Clerks II mientras escucho a Fito.
- ¡Calla que obstruyes mi labor creativa!, pues eso que el manager monta un tinglado para que el grupo vuelva a cantar tras años de piadoso silencio. Pero la cosa no pinta bien porque hay mal ambiente entre los miembros de la banda. Encima el prota se enamora la chica pero ella no le corresponde y se lía con otro de los miembros del grupo.
- Joder que mente privilegiada tienes, jamás se me habría ocurrido ese argumento para darle interés a la historia, que giros inesperados, si encima la chavala enseña cacho pues ya es la ostia.
- Pues te vas a caer de la silla con la ginda del guion: Una voz en off irá explicando los pormenores de la trama.
- Diooooooooooo, que genio eres, ¿cómo en mujeres desesperadas?
- No hombre, más cutre.
- Pues nada, a seguir viendo la televisión a ver si se te ocurre otra brillante idea.
- Si es que donde hay talento...
- Menos mal que los guionistas españoles no os habeis puesto en huelga.
cadeos
1 2 3 >>