Hércules & Xena: La Batalla por el Monte Olimpo

Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Hera, la intrigante Reina de los Dioses, tiene una sola obsesión: dominar el universo. Y para lograrlo, ha liberado a los temibles Titanes de las prisiones subterráneas donde permanecían encerrados por milenios. Con los poderosos y vengativos Titanes bajo su control y con la Piedra de Cronos en su poder. Hera es una enemiga dificíl de vencer... Incluso para Hércules, el hombre más fuerte del mundo, y su hábil compañera Xena, que ahora ... [+]
31 de enero de 2010
Los dibujos son bastante buenos y las caras son graciosas, el argumento no está mal, acción y colorido. Pero la banda sonora es lo que no hay que perderse, la cantante tiene una voz dulce y armoniosa, transmite mucha emoción.
TereBelieve
18 de agosto de 2022
No es un secreto que ambas series fueron un rotundo éxito en los 90, sobretodo Xena, que no sólo rebasó en audiencias al hijo de Zeus, también lo hizo en calidad.

En aquellos años pre-dvd el mercado del video estaba en alza y disney tenía su propia burbuja comercial, así que si sacabas una cinta de dibus a la luz de su próximo estreno te podías llevar tu pellizco. Supongo que así nació esta película tan maja, que aunque guarda similitudes con la Disney; su concepto, personajes y universo son anteriores, y pueden incluso haber servido de base para la del tío Walt, que se estrenó casi cuatro años después del lanzamiento de la franquicia de Universal. Esto tambien explicaria por que Hércules de disney es la primera película de dibujos íntegramente coloreada por ordenador; es decir, que esta no solo fue producida durante los años dorados de H&X, sino que también se darían prisa para que el estreno coincidiera dentro de ese periodo.

Valorando la peli... el diseño mola, y mucho, yo lo describiría como un concepto barato pero de gran calidad, con un diseño de personajes muy de los 90, equiparable a series notables como Batman, Gargoyles y algunas producciones de cartoon-network, y el estilo de los dibujos de las antiguas vasijas griegas, con fondos simples en los que el color es la clave. Me parece un trabajo muy bien pensado. En cuanto al guión, este tiene ritmo y no se olvida de establecer vinculación con las series (más o menos). La música es, quizás, lo más destacable por su gran calidad, y en el doblaje en inglés tanto como en el castellano figura todo el reparto de la serie.

El único defecto notable que se me ocurre, es que no sacaran un par de pelis mas como esta.
carpetitanegra