Outpost: Black Sun

Terror. Acción Es 1945, la Segunda Guerra mundial está a punto de finalizar, y el científico alemán Klausener trabaja en una nueva tecnología para crear un ejército nazi inmortal. Pasamos al presente, donde un equipo de la ONU se despliega rápidamente hasta Europa del Este donde un misterioso enemigo está acabando de manera despiadada con todo a su paso. Pero no se trata de un enemigo ordinario. Solo Helena, una investigadora que sigue el rastro del ... [+]
1 2 >>
1 de enero de 2022
Curiosamente, esta segunda parte tiene más interés que la primera. Al alejarse de los conceptos más vistos que el tebeo que nos ofreció la primera entrega- un equipo encerrado en un laboratorio nazi donde se realizaron experimentos repugnantes, zombis sádicos que aparecen de la nada como fantasmas y muchas escenas gores - la película se sigue con más interés.

En el fondo, se trata de una película de corte bélico, una misión suicida para intentar detener la máquina que hace invulnerables a los zombis mientras éstos van cometiendo tropelías. Para ello contaremos con unos aventureros de lo más variopinto: una cazanazis, un físico intrigante y un comando de la OTAN. Y ya se sabe con las misiones suicidas...que varios de ellos se quedarán por el camino. Con todo el filme tiene más escenarios y más acción, eso si, igual de truculenta. Pero al menos no repite taaaaaanto los conceptos de terrorcillo en lugares cerrados - sean hoteles, sanatorios o cuevas - y nos obsequia hasta con un clímax algo superheroico... y sorpresa final.

A nivel actoral, la Steadman está muy comprometida con su papel. Vives su vulnerabilidad pero también su voluntad férrea. El resto del reparto cumple. Y los malos, pues bueno, como que no dicen gran cosa, gruñido arriba y gruñido abajo.

Que pena que la tercera parte sea una precuela. Quedó abierta para proseguirla. Pero fue que no.
Quinto Sertorio
30 de julio de 2012
Analizar una peli como esta secuela inesperada no tiene tanto sentido como si lo tiene de pronto detenerse un poco en una historia que ha dado a luz...¿¿una potencial trilogía??

Se animaron a invertir un poco más de pasta para generar un producto que, tras ver la continuación, gana en calidad "técnica". Sólo desde allí conviene apreciar a Outpost II: porque la historia es limitada, pero se agregan locaciones, personajes y giros de guión que antes no existían; porque a pesar del avance técnico los logros son debatibles, puesto que esta propuesta siempre estará a la sombra de otras pelis de terror que parten desde una raíz más jugosa; y porque hay un intento, eso vale, de dotar al film de escenas de suspenso en detrimento del gore más chabacano. El problema es que se notan los recursos pero la pluma no siempre es la más hábil: se percibe cierta pesadez en las secuencias trabajadas desde la tensión y cierto atropello en momentos de acción pura y dura...

En síntesis: Outpost II complementa e intenta superar a su predecesora. Pero como espectadores estamos obligados a observar a la peli como una isla, como si no hubiera tantas otras de mejor manufactura. Y se puede hacer la vista gorda, sólo que al hacerlo uno es consciente que la decisión es deliberada, condicionada.
Juan Rúas
16 de mayo de 2012
Tengo que decir que la primera parte me gustó. El ambiente claustrofóbico del bunker, Ray Stevenson que me parece un buen actor (Tito Pullo en la serie Roma, y El Castigador en una no muy acertada revisión del magnífico comic de Marvel) y las premisas de la película me parecieron muy acertados. No es la mejor película de "podridos" del mundo, pero se deja ver, más teniendo en cuenta el ajustado presupuesto con el que contaban los productores (que tuvieron que hipotecar su casa para hacer la peli).
Ésta segunda parte es más de lo mismo, sólo que con un presupuesto más abultado (no mucho más).
Pero me ha gustado. Las escenas de combates están bien rodadas, el maquillaje es bastante aceptable en comparación a otras producciones y la historia no está mal (aunque el final se ajuste más a un capítulo piloto de cualquier serie de la FOX).
El escenario es el mismo que la primera parte solo que se desarrolla más en exteriores que en la primera, dando más vida a la película y ofreciendo escenas más típicas de una "war movie" que de una "zombie movie".
Si eres de los que disfrutas de las películas de guerra y de los inmortales "caminantes", es tu película. Pasaras un buen rato y creo que no te decepcionará.

LO MEJOR: La bruja.
LO PEOR: El final.
Towers72
15 de octubre de 2014
...respecto a la primera.
La primera era una película de mucha acción y poco argumento. Y para colmo la acción era muy aburrida.

Esta segunda entrega mejora notablemente a su predecesora.
Aparte de la trama principal hay otras que dan más juego y profundidad a la película.
La explicación científica también es mucho más profunda y sirve para confirmar lo que pensábamos de la primera. Aparte de reforzar confusiones secundarias como la transformación y tal.

Todo queda mejor; la acción es mucho mejor, más realista.
Las actuaciones mejores también.

La verdad que se hace bastante entretenida de principio a fin.

Sigue dejando que desear, con momentos como "la inmortalidad" o algunas confusiones como qué ocurre realmente en el exterior, pero en general supera a su anterior.

Gran parte de la puntuación cierto es que se debe al final, cuanto menos impredecible y que parece que va a dar mucho juego para la tercera parte.

Lo que menos me ha gustado y menos sentido le he encontrado...
Dilius92
19 de mayo de 2021
Me ha impresionado esta película, me esperaba yo una cutrepeli de zombies nazis, y me he encontrado con un producto serio y bien hecho, con un presupuesto más que aceptable y un argumento interesante. De lo mejor que he visto en películas de zombies, en verdad.

La primera parte de la película es puro suspense, hasta que al fin aparecen los zombis a la vista, y entonces se vuelve una película de acción, seria y explícita. Los zombis están muy currados y son los más imparables que he visto nunca, y la trama no decae en ningún momento hasta el final.

Lo peor, los dichosos marines superchulos de siempre.
TANOMUERTO
1 2 >>