Click here to copy URL
Spain Spain · valencia
ojiblanco rating:
Fantasy. Drama Inspired by fairy-tales such as Alice in Wonderland and Little Red-Riding Hood, "Valerie and her Week of Wonders" is a surreal tale in which love, fear, sex and religion merge into one fantastic world.
Language of the review:
  • es
January 27, 2011
10 of 32 users found this review helpful
Esta Valerie es como una Amelie menos cargante y más alucinógena. La cuestión es que por alguna razón me ha recordado a la película de Jeunet, quizá por lo rarita que me resulta.
Eso sí aquí la pedantería francesa no está presente. Es todo muy como de cuento centroeuropeo. Un cuento surrealista y alucinado, lleno de artificiosas metáforas, detalles sutiles y preciosistas, finas alegorías y gilipolleces como puños.

La cuestión es que en poco más de hora vemos como a partir de un hecho tan mundano como que le baje la regla a nuestra protagonista empiezan a suceder cosas muy fantásticas y empieza a aparecer gente muy, pero que muy chunga: vampiros, curas pedófilos, lesbianismo entre menores, brujería, curas pedófilos y gente muy rarita en general. Pero todo muy bonito y muy centroeuropeo, oiga. Y muy alegórico, sobretodo muy alegórico. Yo como no entendía nada me pasaba el rato diciendo “Oh!, una alegoría, que grande!”. Así todo el rato. En fin, una obra totalmente desubicada y trasnochada, aunque curiosa, eso no lo voy a negar.

Típica película que puede gustar a amantes de la música clásica o de la poesía francesa del siglo XIX pero que tú solo podrás aprovechar para hacerte el interesante con tus amigos (o aquí mismo en FA) o para ligar con alguna universitaria snob.
ojiblanco
Did you find this review interesting and/or helpful?