Click here to copy URL
Mexico Mexico · Distrito Federal
Cynth rating:
Drama Nina (Natalie Portman) is a ballerina in a New York City ballet company whose life, like all those in her profession, is completely consumed with dance. She lives with her obsessive former ballerina mother Erica (Barbara Hershey) who exerts a suffocating control over her. When artistic director Thomas Leroy (Vincent Cassel) decides to replace prima ballerina Beth MacIntyre (Winona Ryder) for the opening production of their new season, ... [+]
Language of the review:
  • es
February 5, 2011
5 of 8 users found this review helpful
La película tenía para mucho… y en general lo dio. Y fue eso lo mejor, que tenía muchas vertientes, muchos puntos que explotar y muchos matices de los que asirse y logró el cometido: sí hace que el espectador se extrañe –que a mi parecer es lo más difícil- y que con la extrañeza se quede prendado de la cinta hasta que termina.

Pero no creo, ni de lejos, que sea la obra maestra de Aronofsky ni que sea especialmente SENSACIONAL. Es muy buena, y apunta para muchísimo en los premios Oscar, pero lo hace en un año donde no hubo mucho que decir, y lo hace porque es un filme que se atrevió a ALGO en una industria donde los directores ya no quieren hacer nada; sí es arriesgada y es bella, pero no le noté un sentimiento transgresor.

Claro, Natalie Portman estuvo maravillosa, en general creo que las actuaciones fueron estupendas. Es una película lograda, sí, y si nos quedamos sin compararla con anteriores trabajos del director, me parece que encantará a muchos.

Tal vez sea que yo soy fan de Requiem for a dream y no pueda pasarlo por alto, pero hubo muchas escenas que me la recordaron dentro de El cisne negro. Que sea su estilo, bueno. Que ya hayan pasado diez años desde entonces, no tanto.
Cynth
Did you find this review interesting and/or helpful?