Click here to copy URL
Spain Spain · Marratxi
Madashi rating:
7
Comedy. Sci-Fi The sci-fi television series Galaxy Quest, which took place aboard the intergalactic spaceship NSEA Protector, starred Jason Nesmith as suave Commander Peter Quincy Taggert, Gwen DeMarco as sexy communications person Lt. Tawny Madison (a role which consisted solely of repeating what the computer stated, much to Gwen's annoyance), Shakespearean trained Sir Alexander Dane as alien Dr. Lazarus, Fred Kwan as engineer Tech Sgt. Chen, and ... [+]
Language of the review:
  • es
March 29, 2011
12 of 13 users found this review helpful
Divertida, a ratos disparatada, interesante y bastante creíble película la que nos presenta Dean Parisot con un reparto brutalmente bueno que, a pesar del tema de la película, se meten de lleno en el papel representando dos caracteres cada uno, el de ellos mismos como actores ya casi olvidados y el de sus personajes fetiches.

He podido leer que interpretan esta película como parodia de Star Trek y pese a tener algún punto de similitud (una nave estelar que ayuda a planetas en apuros contra un villano narcisista y con cierto punto hitleriano) mi lectura tras varios visionados no es de parodia.

Es una historia perfectamente llevada sin momentos vacios en la que tratan el tema de "que pasaría si..." y lo pasan a unos actores encasillados en un mismo papel durante años (Alan Rickman genial como actor amargado que le produce asco soltar la frase que siempre ha soltado en la serie e incluso le prohíbe a un "fan" que la diga) que de repente se encuentran en que han de tripular una nave de verdad, cuando todo lo que conocían eran decorados (la esfera de berilio era en realidad una bola echa con alambre)

Actores correctisimos. Tim Allen un fracasado que toma las riendas de la situación de tal manera que incluso Sigourney Weaver al final ya le llama "comandante", Sigourney Weaver con su pelo rubio oxigenado mostrando escote y aceptando su ridículo cometido, Tony Shalhoub tal vez sea el más flojo de todos, parece como si estuviera de paso por ahi, cerrando los ojos para parecer oriental y actuando como si no se creyera nada de lo que pasa.
Sam Rockwell haciendo de espontáneo que se cuela en la fiesta y luego recuerda que en la serie esos "extras" siempre morían, muy buena su actuación, y Daryl Mitchell como piloto de la nave que cuya primera maniobra espacial no le deja en muy buen lugar.

Quizá le quite credibilidad a la historia los muñecos en plan Jim Henson, aunque el "malo" realmente da miedo pese a que los cuchillos que le salen de la espalda parecen de plástico.

Una buena película para pasar un rato agradable, reir con los puntos cómicos que hay a cada momento y para poder pensar como actuaria William Shatner si estuviera en la situación de Tim Allen.

Lo mejor: Una historia bien trabajada de principio a fin, mucho humor y actores que realizan una estupenda interpretación.
Lo peor: Que alguien la mire buscándole la lógica...no tiene, solo es para pasar el rato.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Madashi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow