Click here to copy URL
Reaccionario rating:
5
Musical. Drama Cantor Rabinowitz is concerned and upset because his son Jakie shows so little interest in carrying on the family's traditions and heritage. For five generations, men in the family have been Cantors in the synagogue, but Jakie is more interested in jazz and ragtime music. One day, they have such a bitter argument that Jakie leaves home for good. After a few years on his own, now calling himself Jack Robin, he gets an important ... [+]
Language of the review:
  • es
June 9, 2014
6 of 8 users found this review helpful
Salvo por la opinión de los puristas más quisquillosos, se considera oficialmente a esta "El Cantor de Jazz" como la primera película sonora del cine. Ya por eso se ganó un hueco en la historia del séptimo arte. El público recibió con los brazos abiertos la novedad regálandole a cambio una copiosa taquilla. Sin embargo, no os vayáis que creer que se pasan charlando sus escasos 89 minutos. En realidad, las tan esperadas voces quedan reducidas a un par de frases, y como no, las numerosas canciones que salpican por aquí y por allá, jazz, blues, ragtime, música sacra, de este musical con aires a "The Artist" (2011).

"El Cantor de Jazz" fue primero una obra de teatro estrenada en 1925 en Brodway para luego convertirse en 1927 en la que estamos comentando. En 1953 realizó una versión Michael Curtiz y en 1980 hubo otra de Richard Fleischer. ¿Y qué argumento tiene para estas actualizaciones? Pues no mucho. Jack (Al Joison) es hijo de un estricto rabino ortodoxo que desea que siga sus pasos cantando en la sinagoga pero el muchacho prefiere dedicarse al espectáculo. Vamos, más o menos lo que le pasa a Katy Perry, en versión evangélica. Ahí vendrá el conflicto, llevado con suficiente dramatismo como para mantenerte en vilo.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow