Click here to copy URL
Argentina Argentina · buenos aires
strummerville rating:
4
Comedy. Sci-Fi. Fantasy Set in a decaying Buenos Aires, a poor Argentine (Minujin) wrestles with his newly discovered superpowers.
Language of the review:
  • es
July 6, 2010
2 of 4 users found this review helpful
El argumento de Zenitram podría resumirse tan solo con el título de aquí arriba: más que una incursión en el mundo de los superhéroes, el film es un repaso por la vida del astro futbolístico que toma como excusa el ascenso y caída de un (anti)héroe que, para mas señas,obtiene sus poderes tocándose los genitales. Todo aquel que conozca la vida de maradona va a encontrar aquí un festival de guiños que ni en una convención de tuertos se conseguiría, y es que está todo: orígenes humildes, ascenso meteórico, entorno de dudosa calaña, adicciones, rehabilitaciones, simpatía hacia los cubanos...y no sigo enumerando por temor a un spoiler prematuro. Como si estas referencias a la argentinidad no fueran suficientes, también hay múltiples referencias al peronismo y toda su imaginería.
El tono del film va por los carriles de la comedia negra con crítica social , pero no lleva ese tono al extremo , dejando en el recuerdo tan solo una escena (Zenitram en plan superman alcoholizado) que lamentablemente es un oasis entre multiples sobreactuaciones y desaciertos. Y es que zenitram es una comedia que no hace reir, es una película de superheroes fallída, y una de ciencia ficción algo ingenua. Todo,y a la vez nada. Y si bien se agradece que haya gente que se anime al género fantástico en argentina, queda la incertidumbre de si films tan irregulares como este no hacen más que seguir relegando al anonimato a directores argentinos que sienten verdadera pasión por el género fantástico como fin, y no tan solo como una deslucida plataforma.
strummerville
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow