Click here to copy URL
manolain rating:
4
Drama Raymond Lohan wearily follows his normal routine: an ordinary man doing the job of a prison officer in the Maze Prison in Northern Ireland, 1981. Working within one of the infamous H-Blocks, where republican prisoners are on the Blanket and No-Wash protest, is a living hell for both prisoner and prison officer. A young, new prisoner Davey Gillen is brought into this environment for the first time. Although terrified, Davey resolutely ... [+]
Language of the review:
  • es
March 29, 2013
14 of 18 users found this review helpful
Leo en otras críticas que esta película es "infumable para palomiteros" (ejem)
Pues nada, seremos palomiteros en tal caso y a mucha honra. La celda donde están los presos es una metáfora ya de la película: una inacabable pared de mierda, de la que no podemos escapar.

Tres bloques de película. El central dura 15 minutos, por lo visto es sublime, pero en realidad es un chorreo de palabras que termina haciéndose insoportable. Que sea plano fijo ya le confiere el carácter de "impactante, demoledor, inolvidable"...puaf, es que no puedo con la tontería naif que invade las críticas de esta página.
La mitad de la charla es absolutamente VACÍA!!!! Y la otra mitad, es de un potro que había que matar y que nadie se atrevía a hacerlo. Eso ya es suficiente para justificar todas sus irreconciliables diferencias anteriores. Pa llorar.

Y en el resto de bloques...diez frases a lo sumo, todas ellas por rellenar. Planos interminables de silencios que no hay quién se los trague. Ese sobeteo de la reja rota y esa mosca, ese guardia al que le cae nieve en las manos...y la más grande sin duda, ese guardia tirando lejía y limpiando meados. Ves el pasillo todo largo y piensas "será capaz de hacernos ver cómo lo limpia entero"
Y ahí está el tío, con dos bemoles, tres minutitos de tú el pronto, y tú el paño también.
Otra metáfora clara: esta película es un río de ácido úrico que debemos barrer de nuestras mentes para siempre.
Pero de nuevo el gafapasta que nos domina piensa "oh qué valentía incluir esta escena, con la voz en off de la Iron Maiden haciendo todo el sin sentido de esta guerra...."

Por cierto, cuando acaba la película, ni yo, ni ninguno de los que se quedan sin adjetivos en estas críticas, tiene la más mínima puñetera idea de quiénes son los personajes, porqué hacen lo que hacen, porqué toman decisiones tan trascendentales....
No hablemos ya del guardia, es que es de puro cachondeo. Lo pongo en la parte central de la "presentación" (si es que se le puede llamar así) y luego si te he visto no me acuerdo. Porque en el tercer bloque de la película me gustaría saber quién se acuerda de él...."no yo no, ams, po yo tampoco"

A menos que seas irlandés de 50 años no te enteras de absolutamente nada. Por no hablar de la eterna visión maniqueista donde los presos del IRA son unos pobrecitos y los ingleses unos torturadores sin corazón (los Powerangers tenían más matices en la división de buenos y malos)

Pero eso sí, los palomiteros somos los que no les ponemos un diez.
Si sólo el nombre "artístico" que se pone el director ya te tiene que hacer ver la pamplina que lleva encima....
manolain
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow