Click here to copy URL
Reaccionario rating:
5
Musical A sequel to Saturday Night Fever. The story finds Tony Manero (Travolta) six years later working as a waiter in a nightclub while he tries to realize his dreams of dancing on Broadway. He eventually makes the cut as an extra for a show and immediately sets his sights on the show's snooty prima-donna star (Finola Hughes). Meanwhile, the nice girl he's been seeing (Cynthia Rhodes) stands by her man, waiting patiently for him to come ... [+]
Language of the review:
  • es
April 12, 2018
1 of 3 users found this review helpful
La famosa, aunque no muy buena, "Fiebre del sábado noche" (1977) tiene una segunda parte en esta "Staying Alive", cosa que yo mismo desconocía hasta no hace mucho. El caso es que aunque no tuvo la pegada de la obra original, de la tercera más taquillera del año en los Estados Unidos pasó la secuela a la octava, su éxito no fue menor. De hecho, sorprende que pese a sus cerca de 65 millones de dólares recaudados, y el caché de su director, Sylvester Stallone, y su actor principal, John Travolta, "Staying Alive" fuera tan criticada, ahora y antes, y sobre todo tan olvidada.

La respuesta es que podría ser un pestiño pero realmente no lo es. Es cierto que la trama es excesivamente simple pero está llevada con estilo. En concreto, vendría a ser como un cruce entre la saga de "Rocky" (las tres primeras de 1976, 1979 y 1982) y "Fama" (1980), aunque desde luego se queda sustancialmente por debajo de estos títulos. Es decir, lo que tenemos es un drama musical, con su toque romántico y con su canto al esfuerzo personal. Pero en vez de llevar guantes de boxeo, el protagonista se viste con mallas negras. Todo muy obvio y previsible pero sin despeñarse.

De todos modos lo mejor es el elemento musical. De entrada la banda sonora no está nada mal, me quedo con "I Love You Too Much" y "Someone Belonging To Someone" de los Bee Gees, "Moody Girl" de Frank Stallone, "(We Dance) So Close To The Fire" de Tommy Faragher y "I'm Never Gonna Give You Up" de Frank Stallone y Cynthia Rhodes, puede que la mejor. Pero no sólo es que las canciones sean bonitas sino que están bien integradas en la trama, es decir, que es muy videoclip ochentero. Y encima los bailes, sobre todo del musical del final, son muy atrayentes.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow