Click here to copy URL
El Libanés rating:
5
Comedy. Fantasy Stanley Ipkiss is a bank clerk that is an incredibly nice man. Unfortunately, he is too nice for his own good and is a pushover when it comes to confrontations. After one of the worst days of his life, he finds a mask that depicts Loki, the Norse night god of mischief. Now, when he puts it on, he becomes his inner, self: a cartoony romantic wild man. However, a small time crime boss, Dorian Tyrel, comes across this character dubbed "The ... [+]
Language of the review:
  • es
February 13, 2013
2 of 2 users found this review helpful
"La máscara" es una película a la que el tiempo no ha tratado del todo bien. Una vez ha pasado la novedad de sus efectos especiales, ciertamente, uno se puede percatar de que es una comedia mucho más convencional de lo que parece, por más que haya que partir una lanza por la correcta ambientación de Chuck Russell de la ficticia ciudad del protagonista, así como sus clubes mafiosos, dignos de haber aparecido en algún universo de Tim Burton.

La efigie del hermanastro travieso de Thor, es aún más que un recuerdo asgardiano, sirviendo para cimentar la carrera de un humorista hiperbólico llamado Jim Carrey. Probablemente desde J. Lewis no se había visto tan claramente el condicionante de "lo amas o lo odias, pero no te dejará indiferente". Aquí, todo está para lucimiento de sus muecas, sus fans se lo pasarán casi tan bien como él desencajando sus expresiones faciales. Empero, sus detractores, habrán de hacer doctrina Zen para soportar el metraje.

Así que, gustase o no esta adaptación del peculiar cómic, Jim Carrey empezó a cimentarse como rostro reconocible en las taquillas del globo gracias a eso. De la misma forma, su compañera femenina, una modelo espectacular, Cameron Díaz, también lograba entrar en los ojos del público tras su brutal puesta en escena. Si bien su personaje es muy tópìco (chica mala de gángster redimido por el sano protagonista, digno contable de "Atraco a las 3"), no pasará a los anales, esa rubia era imposible de olvidar.

Y quizás, por habernos permitido seguir disfrutando de las payasadas heterodoxas pero innegables de Carrey, junto con la rubia más gamberra, habría que darle a "La máscara" ese aprobado.
El Libanés
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow