España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.608
Críticas ordenadas por título de la película
3 de julio de 2009
José Corbacho es un tipo al que considero bastante interesante, inteligente, una especie de Almodóvar más divertido y creo que tiene un gran talento, sobre todo en el ámbito de la comedia. Tras conocer sólo su vena cómica gracias a los distintos programas de entretenimiento que ha llevado a cabo, me apetecía verle en su faceta de director serio y tenía ganas de disfrutar de esta última película suya, una "Cobardes" que me ha decepcionado por completo. Con un tema tan de actualidad y tan poco o nada tocado en el cine español como es el maldito acoso escolar y conociendo que su director es un tío con una personalidad propia como es Corbacho, se podría haber hecho un verdadero peliculón pero no ha sido así, más bien lo contrario. No he conseguido meterme en la película en ningún momento, no me he creído el drama por el que debía estar pasando el chico acosado ni la angustia de su familia, no me he creído la infelicidad de la familia del chico acosador, no he sentido simpatía ni empatía por ninguno de sus personajes y me ha parecido una película fallida. El personaje de Lluís Homar está más que exagerado y esteriotipado, a pesar de que el actor tiene una presencia en pantalla asombrosa y me parece un actorazo. La más que interesante Elvira Mínguez está, como en ella es habitual, perfecta, pero no es suficiente para levantar la película. Realmente esperaba que esta actriz triunfara en el cine desde el momento que la descubría en "Días contados", pero ha sido totalmente infravalorada y no ha conseguido los papeles que esta actriz se merece. Afortunadamente, Corbacho la ha convertido en su actriz fetiche, como lo ha demostrado al darle los papeles protagonistas tanto en ésta como en su primera película, "Tapas". Mi paisana Paz Padilla se esfuerza para dar credibilidad a su personaje, en un registro a años luz de lo que esta maravillosa cómica nos tiene acostumbrados. Es de agradecer también a Corbacho que haya contado con ella y le haya dado la oportunidad de hacer algo diferente y de probarse como actriz, aunque no me ha resultado creíble, lamentablemente su acento es demasiado forzado y su expresión no me ha convencido. El gran Antonio de la Torre (todavía me acuerdo de su impresionante actuación en "Azuloscurocasinegro") hace lo que puede con su personaje pero no tiene ninguna química con su pareja en la ficción, Elvira Mínguez. Creo que no podrían haber escogido una pareja con menos química en pantalla que ésta. En cuanto a los adolescentes, decir que no podría estar más de acuerdo con los usuarios que afirman que Eduardo Garé, el acosado, a veces parece más un autista o un zombi. Me parece que su actuación ha sido funesta y no me ha gustado para nada. No puedo decir lo mismo del otro chico, el acosador, Eduardo Espinilla, quién sabe cambiar de registro y que sín tener un físico especial sabe engañar a todo el mundo y lo hace de forma natural. Ariadna Gaya tampoco me ha convencido.
2 de abril de 2012
Sorprendente película la que nos regala aquí el siempre interesante Sean Penn, magnífico actor que demuestra también ser un más que respetable director. A la película hay que darle su tiempo, el ritmo es pausado y el espectador que no sea muy paciente podrá desistir de verla hasta el final lo que sería un gran error porque sinceramente creo que el trabajo de Penn merece la pena. Para ello el actor se rodea de una serie de inmejorables colaboradores que hacen que su historia se haga aún más interesante, incluso su madre se deja ver en un pequeño papel como secretaria del detective de policía que interpreta Jack Nicholson. Precisamente es este actor el que se echa a sus espaldas el gran peso del film y el que hace que éste gane puntos. El veterano actor está simplemente espléndido como ese policía en el ocaso de su carrera profesional que se obsesiona con encontrar al asesino de una niña de 8 años. El resto de actores que intervienen aquí son simples comparsas que aparecen en muy secundarios planos aunque todos merecen la pena de ver. Los más destacados sín duda serán Aaron Eckhart y Benicio del Toro, junto a la por aquel entonces mujer del director, una Robin Wright Penn inmejorable. También se dejan ver por allí veteranos como Vanessa Redgrave, Helen Mirren y Sam Shepard o estrellas decayentes como Mickey Rourke, todos ellos ya con personajes mucho más pequeños. El final es extraordinario, a mí me causó una gran impotencia y desasosiego y me parece que es justo como debería de ser, visto el matíz que toma la película desde el principio. A destacar la corta pero intensa aparición de una maravillosa actriz como es Patricia Clarkson. Desde luego, no puedo dejar de recomendar esta película a todos aquellos amantes del buen cine.
24 de marzo de 2007
Buena película de acción, de las que te tienen pegada al sillón para no pederte ni un sólo diálogo ni una sóla secuencia.
Tom Cruise, actor que siempre me ha gustado, vuelve a darnos una muestra de su calidad como actor. Primera vez que disfruto de la actuación de Jamie Foxx, y me convenció, actor al que hay que seguir la pista. Mark Ruffalo me ha atraído desde que le descubrí en "Olvídame" y aquí me dejó con ganas de más. El pequeño papel de Javier Bardem sale victorioso para mí.
Jada Pinkett Smith, actriz a la que deben dar más protagonismo. El comienzo de la peli, con ella en el taxi de Foxx me encantó.
27 de mayo de 2019
El desastre de "El color de la noche" se veía venir de lejos. Según cuenta una de sus protagonista, la veterana Lesley Ann Warren, el ambiente en el rodaje no era el más idóneo, la tensión se palpaba, con una joven y veinteañera Jane March salida de la provocativa "El amante" con muchas dudas acerca de sus escenas de desnudo y sexo, con enfrentamientos entre el director, Richard Rush, y el productor de la película, y mucho más detalles que no hicieron el rodaje una empresa fácil para ninguno. Sorprendentemente, Bruce Willis, el protagonista principal con fama de no soler llevarse bien con sus directores, era gran amigo del director, un Richard Rush que confiaba ciegamente en él pero que no dudó en contratar a un doble para la escena de desnudo frontal de Willis ya que el miembro viril del actor no era lo suficientemente poderoso como para interpretar la escena. Lesley Ann Warren es, podría decirse, de lo mejorcito de esta película, una actriz con veteranía y belleza a la que le tocó interpretar escenas sensuales con una Jane March que sufría por sus escenas íntimas. Y es que una cosa es firmar un contrato y otra muy diferente tener que cumplirlo y en "El color de la noche" nos e cortan un pelo a la hora de mostrar carne y sexo. Hay buena química entre Bruce Willis y Jane March, incluso dijeron que las escenas eróticas de esta película, es de lo mejorcito en cine moderno, Willis estaba muy bien físicamente por aquel entonces, y March era una belleza juvenil y fresca, lo cual le venía muy bien a la película. March conocería en el set de rodaje a uno de los productores de la película y s eenmoara´ria de él. En un descanso de 8 horas se casaron en una ceremonia civil que duraría 15 minutos vestida con camiseta y vaqueros y con el buen amigo del novio, Bruce Willis y su mujer Demi Moore como testigos y padrinos de la misma. En fin, todo el "El color de la noche" huele a cutre. Rubén Blades está insoportable aquí. Brad Dourff está correcto al igual que Lance Henriksen. La música es muy ochentera, la imagen es muy kistch, y se puede considerar esta película como la típica mala que te hace pasar un rato entretenido viéndola, un fracaso en taquilla y un éxito en alquiler de vídeos.
Un saludo,
Tess
"¿Necesito un abogado? - Estás en Los Ángeles. Todo el mundo necesita un abogado".
19 de febrero de 2011
Comentaba en una entrevista Mónica Bellucci que para ella su cuerpo era muy importante y que usaba de él absolutamente todo, al mismo tiempo que afirmaba que no había nada más bello y natural que mostrar tu cuerpo. Desde luego, no hace falta que la italiana lo jure, se ve de sobra que no tiene ningún pudor a la hora de desnudarse en pantalla y es que sólo habían pasado 5 meses desde que la actriz diera a luz a su segunda hija cuando se metió de lleno en el rodaje de esta película que nos ocupa. De la película en sí, decir que no me atrevería a recomendarla, aunque ya se sabe que el libro de los gustos está en blanco. La frase que da título a mi crítica y que es pronunciada contínuamente por uno de los personajes secundarios es la que podría resumir el argumento de este film. Todo, absolutamente todo, gira en torno a la belleza física de la Bellucci, amor platónico de mi buen amigo Eduardo y, por lo que veo, de la gran mayoría de usuarios masculinos de esta página. Aparte de ello, la película de Bertrand Blier no tiene interés ninguno. La Bellucci está bellísima pero como actriz es muy mala y ese contínuo aire de mujer divina al estilo Angelina Jolie acaba saturando al más incondicional. Su compañero, un desconocido para mí Bernard Campan, no está mal, representando al típico francés aburrido. Lo mejor de todo, tal como afirmaban por aquí, son las participaciones de Jean-Pierre Darroussin y de Farida Rahouadj. La joven Sara Forestier cumple en su pequeño papel y el veterano Gerard Depardieu aparece por allí en uno de sus papeles menores con diferencia. En definitiva, película floja sólo destinada a los fanáticos de la actriz italiana.