España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.610
Críticas ordenadas por título de la película
13 de abril de 2024
Buenísima serie policíaca inglesa que ha vuelto loco a medio Reino Unido desde que se estrenara la primera de sus seis temporadas allá por 2012, con una locura de espectadores que no se quisieron perder el último capítulo de la misma, una de las series que resucitó a la cadena británica BBC2, que no contaba con unos índices de audiencia tan altos desde años inmemoriales.

Cada temporada se dedica a un caso en concreto dentro de la Unidad AC12, que es la que se encarga de investigar a policías sospechosos de delitos de corrupción, pero una vez que empiezas la primera temporada ya podrás encontrarte en las siguientes a personajes que van tener mucho que ver en el futuro y que estarán relacionados con otros más importantes en la temporada en cuestión, con lo que es un gustazo ver el desarrollo de estos personajes, cómo nada ni nadie es lo que parece, como ya no sabes qué creer, y cómo todo se convierte en un juego del gato y el ratón que hace que la serie sea muy disfrutable. Muchos la comparan, por ello, con otra serie como "The Wire", aunque son muy diferentes en el fondo.

Los interrogatorios policiales son una pasada, los alegatos de algunos personajes son de quedarse con la boca abierta y te hacen preguntarte cómo es posible que los actores hayan podido aprender esos diálogos tan complicados y realistas.

Los actores son una delicia. Me quedo con el norirlandés Adrian Dunbar, Keeley Hawes, Lennie James y Thandie Newton. Lo de ésta última ha sido toda una agradable sorpresa. Vicky McClure y Martin Compston están correctos.
Muy recomendable y disfrutable.
Un saludo,
Tess
19 de diciembre de 2008
Repasando de nuevo algunas de las películas que más sonaron por los 90, recuperé esta entretenida obra de Joel Schumacher, con una trama muy interesante, ese qué habrá después de la muerte, un tema que yo creo que a todos nos llama la atención, y la verdad es que no está nada mal. Para empezar, el director se ha rodeado de un grupo de actores que se encontraban en todo el inicio de sus carreras. Con Kiefer Sutherland era ya la segunda vez que trabajaba tras "Jóvenes ocultos" y me pareció un acierto darle a él el papel principal. Sutherland es un muy buen actor, es raro ver una mala actuación suya y aquí está realmente bien. Un joven Kevin Bacon se encargaba del otro personaje con más protagonismo del film. Para mí siempre es un placer verle actuar, es uno de mis actores favoritos y su personaje está bien llevado a cabo. Un guapísimo William Baldwin está simplemente correcto. A mí este actor siempre me ha parecido muy limitado, nada que ver con su hermano mayor Alec, pero, tal como leí una vez de una usuaria, el chico agranda las retinas una cosa mala, y a mí me encanta verle en pantalla. También hay que decir a su favor que su personaje es de los menos desarrollados de todos y creo que hace lo que puede con él. Lo mismo le ocurre a Oliver Platt, actor al que me gusta más ver en papeles de villano, su rostro es ideal para ello. El personaje de Platt me parece el más perjudicado de todos y prácticamente no aporta nada a la película. La chica de la peli es Julia Roberts, actriz que no es santo de mi devoción y que está simplemente correcta. El sello de Schumacher se deja ver claramente en los decorados del film pareciendo a veces, tal como dice otro usuario, estrafalario y cargante, pero en definitiva, se puede ver.
5 de febrero de 2015
Siempre es lo mismo. Aquellos que detestan las historias de Nicholas Sparks, que van una y otra vez a ver películas basadas en ellas aún sin soportarlo, que saben lo que se van a encontrar, que no es el tipo de cine que les gusta, que no les dice nada, que les aburre, vuelven a a hacerlo. Creo que por el mero hecho de ponerlas luego a parir. El escritor Nicholas Sparks no creo que vaya, a estas alturas, a cambiar su forma de escribir. A mí personalmente, me gusta este escritor y se ha ganado un hueco en el mundo del cine con productores que apuestan por sus trabajos. El tiene sus seguidores y su cine llega a cierto tipo de público y éso será por algo. Con Denise di Novi ha creado un equipo con la que rara es la novela que no encuentra su adaptación a la gran pantalla. A mí me gusta y voy a seguir esperando sus trabajos. El libro en el que está basada esta película que nos ocupa está muy bien, así que, una vez más, hay una base con la que empezar. Michael Hoffman dirige muy correctamente, la fotografía es preciosa y los actores cumplen con sus personajes creyéndoselos. El papel protagonista iba a ser para el tristemente desaparecido Paul Walker. Su muerte hizo que finalmente fura el atractivo James Marsden quién se hiciera cargo de él. Marsden ya había protagonizado otra película basada en una novela de Sparks, "El diario de Noah" JUnto a él, una delicada Michelle Monaghan. Ambos están correctos pero yo me quedo con la pareja formada por una joven de 19 años Liana Liberato, a quién ya había visto en "Un invierno en la playa", muy correcta, y sobre todo con un guapísimo y desconocido para mí Luke Bracey, un australiano maravilloso que es, para mí, lo mejor de la película. Espero y deseo que cuando se estrene en nuestro país a finales de mes, la gente vaya a verla y la disfrute, aunque no le auguro un gran recibimiento.
22 de septiembre de 2010
De un tiempo a esta parte está saliendo una hornada de nuevos directores españoles con ganas de hacer cosas y de hacerse un hueco en el mercado cinematográfico, no todo van a ser Aménabar y Almodóvar, y Roser Aguilar es una de ellos. Su primer trabajo tras las cámaras es esta pequeña e interesante película sencilla, austera y natural como la vida misma. A mí personalmente me ha parecido un trabajo más que interesante y la recomendaría a todos aquellos que disfruten viendo historias cercanas. El mayor acierto que para mí a tenido la directora ha sido darle el papel protagonista a una Marián Alvarez que simplemente se come la pantalla cada vez que aparece en ella. A esta pequeña gran actriz a la que encuentro un gran parecido físico con Elena Anaya, sólo le había visto actuar en la película "A golpes" y ya me había llamado la atención. Aquí está simplemente espectacular, espero y deseo que los buenos directores en nuestro cine se den cuenta del potencial que tiene esta actriz y que le den la oportunidad de lucirse en películas que merezcan la pena. Junto a ella aparece un para mí desconocido Juan Sanz, actor que tengo que decir que no me acaba de convencer, su actuación me ha parecido algo floja y muy inferior a la de su compañera de fatigas. Como secundario podemos disfrutar de un Lluís Homar como en él es habitual, con una presencia poderosa en pantalla y demostrando su veteranía y buen hacer ante las cámaras. De Marieta Orozco decir que prácticamente su carrera en el cine tras su sonado debut con "Barrio" es casi inexistente y que aquí no aporta absolutamente nada. Carmen Machi, por su parte, no acaba de despegarse de su archipopular personaje de Aída y aquí tampoco consigue una actuación ni un papel con el que lucirse, ya que es demasiado secundario.
11 de diciembre de 2020
Hacía años que tenía pendiente ver con tranquilidad esta película y, sinceramente, no sé muy bien cómo sentirme hacia ella. No puedo dejar de decir que ha habido momentos en los que he tenido que soltar la carcajada viendo a Jack Nicholson, un actor como la copa de un pino que te deja sin respiración con una sola mirada, dando saltos y aullidos poseído por el espíritu de un lobo, pero tampoco puedo decir que la película sea un bodrio.

Nicholson lucha, como muy bien dice otro usuario aquí, con ser tan reconocido y haberse puesto en la piel de tantos personajes destacados en el cine que es difícil que nos desenganchemos de su imagen y nos creamos a su personaje aquí pero el actor no lo hace mal.

A mí me ha llamado muchísimo la atención el que un director de la talla de Mike Nichols haya permitido que se utilicen aquí unos efectos especiales tan horriblemente malos como los que utilizan, no me entra en la cabeza porque, como también señalan muy correctamente aquí, se ve a kilómetros de distancia que no es Nicholson el que pega esos saltos a la hora de perseguir o dar caza a sus victimas, así como que el ciervo que utiliza en un momento determinado de la película es un muñeco movido a distancia, es que es escandalosamente falso todo. Nichols deja claro que no es precisamente el mejor director para dirigir este tipo de acciones. Por su parte, el tono romántico y actualizado que le da a su lobo es más cercano y es su parte más destacada de la película Nicholson cumple y se une a una bellísima Michelle Pfeiffer que ya había trabajado con él en "Las brujas de Eastwick" y quería volver a coincidir con él y ponerse a las órdenes de Mike Nichols y que estaba en todo su apogeo físico, como actriz y personal, ya que ella se comprometería con su pareja, se casaría y adoptaría a su hija durante el rodaje de "Lobo". La actriz está francamente bien y es de lo mejor, para mí, de la película.

Quizás sea la actuación de James Spader la que me haya dejado más fría, no me ha acabado de convencer. Por su parte, siempre es un placer ver a un veterano de la talla de Christopher Plummer .

El que vaya buscando una película de acción, sangre y terror, no lo va a encontrar aquí, ya que Nichols tira más por el misterio, el romanticismo e, incluso, por el sarcasmo y cierto tono cómico. Lo mejor sus actuaciones.
Un saludo,
Tess