España España · Adeje
Críticas de Josep
1 2 3 4 >>
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7,1
52.051
Animación, Voz: Dakota Fanning
6 de noviembre de 2010
El guión es demasiado infantil y la niña protagonista (Coraline) es una repelente. La historia no tiene ni pizca de emoción, previsible desde el principio hasta el fin.

La ambientación y los diseños de personajes son bastante originales.
25 de octubre de 2009
No sabrás que se trata de una película de Clint Eastwood hasta que no veas su nombre en los créditos finales.

Esta película no aporta nada, está bien hecha pero no destaca nada en ella. Si no fuese por que está protagonizada por actores y actrices consagrados y realizada por un magnífico director, esta película sería sólo una más del montón. La película es totalmente plana, predecible por su sencillez y totalmente con falta de sentimiento. Es tan aburrida que los sollozos de angelina no hacen más que hacerme reír de ver lo mal intérprete que es. El típico telefilm que ponen después de comer en la televisión.

Esta película no te arrancará ni una sola lágrima, como sí ocurre en otras de Eastwood como "Million Dollar Baby" o "Gran Torino", por citar algunas de las más recientes.
13 de septiembre de 2009
La película empieza de forma pausada. Walt Kowalski (Clint Eastwood) acaba de perder a su esposa y vive solo en su casa, en un barrio que ha terminado siendo un barrio de inmigrantes vietnamitas.

Walt, es un viejo soldado de recta moral y fuertes prejuicios. La película transcurre lenta y pausadamente, sin aburrir pero sin tener la sensación de estar ante una obra maestra (como nos tiene acostumbrados el director).

Todo cambia en el minuto 85. Eastwood dispara directamente al corazón del espectador. No puedes evitar llorar. Es entonces, cuando te das cuenta de la genialidad del director. Eastwood no defrauda. Cada escena, cada palabra escrita en el guión, cada gesto de cada personaje, Eastwood no dejó nada al azar, nunca lo hace.

Sin darnos cuenta, el director había ido presentando a sus personajes y las relaciones entre ellos, su entorno, su escenario y las circunstancias que lo rodean. Lo justo para poder entender la historia de fondo y lo suficiente para llegar hasta nuestro corazón en el momento oportuno.

El final, el mejor.

Hay pocos directores como él. Sus películas no están vacías, siempre tienen algo que enseñarnos y de lo que aprender. Disfrutemos de sus obras y aplaudamos su maestría.
17 de mayo de 2009
Creo que una buena película se distingue de las demás cuando el paso de los años no le afecta, sino que la sigue reafirmando como un buen trabajo.

Ran debió ser una gran película, o no, cuando se estrenó allá por 1985, no lo sé porque yo nací ese mismo año. Lo que sí sé es que en 2009, Ran es algo que no podría considerarse ni serie B.

No dejes que la buena puntuación de la película haga que tires a la basura casi tres horas de tu vida. Un consejo para amigos y enemigos.
11 de noviembre de 2008
Solo voy a decir que se notaba de lejos que esta es una película comercial y bastante mala. La vi porque a mi padre le interesaba verla y ya que la tenía la vimos los dos juntos.

Quiero añadir algo de todas maneras, parecía mala pero, después de verla puedo añadir que es peor de lo que esperaba. Mi opinión casa perfectamente por la de Shelby en su crítica, con una diferencia, él la puntúa con 4 estrellas y yo con 3:

Quizá podría añadir más detalles para respaldar mi opinión sobre esta película pero no merece la pena dedicar tanto tiempo a algo de tan baja calidad.
1 2 3 4 >>