Críticas de Avengelyne
1 2 3 4 5 6 >>
4 de enero de 2021
Just between us, girls (RuPaul dixit), ¿Qué diríais si un vendedor te ofrece un producto exactamente igual a otro que ya tiene en el mercado simplemente con una actualización? Sí, lo sé, hay un público fiel que lo va a comprar, haga lo que haga, el resto... pues diremos lisa y llanamente que el fabricante nos está llamando tontos a la cara.

Eso exactamente ha hecho Disney, ha pasado de ser "la fábrica de los sueños" (y en cierta forma la expresión "la magia del cine" ha sido gracias a tito Walt) a ser una productora más con un catálogo enorme y los derechos para hacer lo que le sale del ombliguillo.

Y así ha sido. Tras el fiasco económico de "John Carter", definitivamente dieron carpetazo a eso de innovar y crear historias, y se han lanzado a los remakes descarados de sus películas de animación más emblemáticas. Y en esas estamos.

Tenemos a una Emma Watson insufrible (¿en serio consideramos "bella" a esta chica?, y pensar que hasta no hace mucho tenías que ser una Catherine Zeta Jones o una Mónica Belucci para recibir este calificativo, y mejor no entremos en el cine clásico), que en su afán por conseguir mostrarnos a todos lo super mega feminista y disconforme con los cánones de una mujer del s XVII, se negó a usar corsé... UUUHHHHHHHHH malota, que eres una malota

Tenemos una sociedad francesa del s XVII, totalmente inclusiva, multiracial, y multiétnica. No vaya a ser que algún analfabeto se sienta ofendido porque en la corte francesa del s XVII NO había asiáticos o negros.

Tenemos a un Dan Stevens al que no podemos apreciar bien su actuación, porque en un intento desesperado por ahorrar un poquito de pasta, le plantamos un trajecito lleno de sensores y luego, en postproducción, agregamos a la bestia muy burda, aunque no sea creíble y parezca un muñequito en todo momento.

Como dicen en mi pueblo: "más chroma que espalda".

¿En serio os parecen buenos efectos especiales? ¿en serio? volved a ver cualquiera de "Indiana Jones", de "la guerra de las galaxias" (la trilogía original se entiende) o incluso "regreso al futuro" o "parque jurásico". No me fastidiéis, en serio.

¿Más recientes? "el señor de los anillos", pero claro, Peter Jackson (no me gusta como director, pero reconozco que el tío es una máquina) ya sabía lo que había con el ordenador, y si quería hacer una película creíble, el ordenador debía apoyar a maquillaje, a decorado, a esculturas y a trucajes de cámara, y no al revés.

¿Tanto dinero os costaba que Dan Stevens pasase por largas sesiones de maquillaje para caracterizar a la bestia? sois unos sinvergüenzas, eso es lo que sois, que sois la Disney, no Perico de los palotes films.

Y ahora hablemos de la BSO, ¿qué problema tuvisteis con Alan Menken? ¿ninguno? no os lo creéis ni hartos de grifa. Pero las incorporaciones nuevas son tan vergonzosas, que no le llega ni a la suela de los zapatos del gran maestro. Gastaros la pasta en un buen compositor, jolines, que sois la Disney.

Así que sí, os calzo un 1 por tomarnos el pelo a todos los espectadores, y encima, fue un exitazo en taquilla. Claro, fin de semana, me llevo a los críos al cine. Pues ale, señores espectadores, sigamos fomentando estos comportamientos, sigamos, luego quejémonos de la falta de ideas y de la muerte del cine.
4 de enero de 2021
Seamos realistas, esta peíicula no va a rediseñar el séptimo arte, pero una de sus funciones es entretener, y eso lo hace divinamente.

Película en la que pasas un buen rato, y además con una parte musical muy bien escogida, sé que hay odiadores de los musicales, pero sinceramente, creo que les gustará esta película.

Magnifico casting. A pesar de ser una película sin mayores pretensiones, los actores se lo tomaron muy en serio e hicieron unos personajes muy creíbles. Mención especial para Anna Kendrick y para Brittany Show, dos robaescenas con mucho carisma, y que brillan con luz propia en todas las películas que he visto de ellas hasta ahora.
22 de marzo de 2020
Nos encontramos ante un thriller sobrenatural con estética steampunk.

Carnival Row es un barrio de una (parece) ciudad-estado llamada "The Burgue", la principal característica de este barrio es que es una zona de refugiados de guerra de otras zonas del planeta, con la circunstancia de que dichos refugiados no son, en su mayoría, humanos.

Se nos introducen toda una serie variopinta de personajes sobrenaturales como hadas, sátiros, centauros... y elementos de magia tanto blanca como negra.

dejando esto a un lado, hay todo un trasfondo racial, puesto que los habitantes berguenses (humanos) están divididos entre los que están a favor de que haya refugiados y entre los que no. Dichas razas realizan las labores más bajas dentro de la sociedad, y mientras tanto está todo el debate político de qué hacer con estos refugiados. en resumen, una situación de rabiosa actualidad.

Esta primera temporada, es un poco extraña porque tengo la sensación de que en principio iban a contar la historia principal (Vignette y Philo) y luego fue cuando tomaron la decisión de hacer una segunda temporada y añadieron más tramas y personajes que no tienen nada que ver con la trama principal, y que supongo, se conectarán en esta segunda temporada.

Por qué digo esto? porque el trailer casi sólo hace referencia a esa trama principal y el rodaje de la segunda temporada empezó sin haber estrenado la primera (con lo cual no sabían el éxito o fracaso de la serie). Y de los 8 capítulos, las otras 3 tramas realmente empiezan a partir del cuarto.

Como puntos fuertes, la ambientación y la fotografía (son buenisimas), buenos efectos especiales, muy buenos actores, gran labor de maquillaje y vestuario y el guión.

Puntos débiles: es un poco lenta en varias partes, con un desarrollo irregular, de hecho la serie la salva el trabajo actoral, no de dirección, y desde luego la nula química entre Orlando Bloom y Cara Delevigne, que aunque por separado trabajan muy bien, juntos no "saltan chispas" (hay mucha más química entre Vignette y Tourmaline). y as escenas de sexo, innecesarias en su gran mayoría, y muy muy forzadas.
20 de marzo de 2020
Si hay una saga de libros vampíricos que enganche es precisamente esta, la saga de los vampiros sureños escrita por Charlaine Harris. no sólo eso, es que encima te das cuenta de que tienes material audiovisual entre manos.

Son 13 libros (siendo estrictos, vamos a dejarlos en 10, mejor no hablemos de los 3 últimos, en especial del 13), pero que cada libro tiene entidad suficiente para hacer una temporada o una película y te sale redonda.

Pues no, cogen el material escrito, y primero, escogen a una actriz para el personaje de Sookie que te dan ganas de ahogarla (algo muy malo puesto que va a ocupar el 90 % del metraje) y segundo empiezan a meter subtramas de relleno que no tienen nada que ver con la historia principal hasta el punto de que para rematar la temporada tienen que volver a la historia principal de una forma forzada y precipitada.

Pero lo más sorprendente ya no es eso, no, lo más sorprendente es que teniendo en sus manos 13 libros con material para dar, tomar y regalar, más o menos cogen del primero al cuarto, pero en la quinta temporada, se sacan de la manga un despropósito de historia, que de hecho fue lo que provocó el cierre prematuro de la serie en la séptima temporada.

De verdad, como se dice por ahí: "mi no entender".

Bueno, puntos fuertes: parte del casting (Pam, Eric, Jessica, Tara y Lafayette). Efectos especiales, ambientación, maquillaje, dirección

Puntos débiles: Parte del casting (Sookie, Bill, Jason, Alcide), el guión (especialmente desde la quinta temporada)
20 de marzo de 2020
Una serie que consigue 8 temporadas ya te da que pensar acerca de lo buena que es, y efectivamente, al principio es excelente.

Confieso que me llamó la atención el número de temporadas porque los libros en los que se basa la serie son bastante ñoños y muy para adolescentes, sin apenas interés para el publico adulto, y de hecho nos encontramos ante los pocos casos donde la versión audiovisual supera con creces a la versión escrita.

muy buen trabajo por parte de los guionistas cogiendo la insustancial trama de los libros para convertirla en un guión que te atrapa desde el primer capítulo,

También es de las pocas series donde la primera temporada es buena, la segunda muy buena y la tercera excelente. El problema es que a partir de aquí cae en picado. Podríamos decir que la cuarta es mala, la quinta directamente debería desaparecer, la sexta es buena, la séptima peor que la quinta y la octava mala. Así que te deja con una sensación agridulce, de que quisieron estirar tanto tanto tanto la cuerda, que podrían haber hecho una serie absolutamente brillante de 4 o 5 temporadas como muchísimo, y la dejaron agonizar, Así que no sé qué nota poner en su conjunto, le puse un 7 porque reconozco el mérito de haber llegado a las 8 temporadas, pero si valoro las 3 primeras merecería el 9, las 5 restantes no llegan al 3.

La trama básicamente es el triángulo amoroso de una adolescente humana: Elena Gilbert con dos hermanos vampiros: Damon y Stefan Salvatore. Este triángulo es una excusa para introducirnos en un mundo que coexiste con el nuestro de brujas, vampiros, hombres lobo, objetos mágicos, seres inmortales, etc...y por supuesto un pueblo (ficticio) de EEUU donde tienen fiestas yo creo que todas las semanas, el pobre concejal de fiestas trabaja más que un alto ejecutivo.

En Spoilers desvelo parte de la trama, a nivel general, muy buena ambientación, muy buen casting (salvo alguna excepción, por ejemplo el insufrible hermano de Elena o la sirena repelente), y una buena elección de la banda sonora, efectos especiales, iluminación... a resaltar la impresionante química entre los actores de Damon y Elena (nada sorprendente teniendo en cuenta que fueron pareja en la vida real).

La serie tuvo tanto éxito que aparte de las 8 temporadas, se hizo otra serie con la familia de los Originales (una subtrama fabulosa) y otra que se basaría en esta: "the Originals" y "legacies" respectivamente.
1 2 3 4 5 6 >>