Críticas de Ghost
1 2 3 4 5 >>
8 de julio de 2021
Interesante comienzo del cineasta Wong Kar-Wai, una cinta que parece ser acción hongkonés pero enmascarada con una esencia notoria en los posteriores filmes del director.

Desde primeras instancias se nota el estilo del cineasta, la cinta es demasiado rica visualmente, pero en historia me pareció que tarda en arrancar, y más aún cuando no te convencen los actores en sus papeles. Y es que sí, en momentos de amateurismo actoral siento una desconexión brutal entre yo y la trama. La cinta toca el tema de amor y violencia, de escapar de ella o viceversa.

En conclusión, como dije, es una cinta muy interesante para conocer los primeros trabajos de Wai.
8 de julio de 2021
Sabes a lo que vienes con esta cinta, ¿esto significa que por eso tienes que obviar sus defectos? No, pero tampoco pidas a mucho a una película mainstream.

Sin mas líos, te digo desde ahora que la película es entretenimiento para verlo en familia, listo. Si buscabas una película así, pues la encontraste con esta.

Ahora vamos a lo serio:
La película se mueve a través de una lógica absurda, es cierto, pero aún así, es difícil apartar la vista cuando ves como personajes principales a un padre, una madre, y su hijo pequeño con diabetes. Estas cosas son las tramposas, las manipulables, las que harán que no te despegues del asiento. La cinta juega con una escala de emocionalidad muy desproporcionada, entrega escenas conmovedores en momentos incorrectos, y en los correctos cuando se debería estallar en emociones, no lo hace, ya te darás cuenta en esa escena en particular.

Entonces después de todo esto, la película no molesta, es sencilla, y con algunas escenas impresionantes, siento que su único objetivo es entretener, y para mí y para mucha gente, lo consigue.
7 de julio de 2021
No me parece tan lésbico como lo plantean otros. "The Silenced" es una cinta que pasa sin pena ni gloria, siento que no trataron muy bien la combinación de géneros en esta película, pues, pasamos de un drama gótico (por cierto su primer tramo, es muy interesante) hasta la mutación de lo que parece ser fantasía y terror. Me encantó el inicio de esta película, presentación de personajes y escenario, una fotografía decente; y unos personajes que enganchan por su relación íntima, competitiva, y depresiva. Ahora a lo que iba es cuando llega la parte del primer clímax, es donde todo esto se convierte en un "ya lo vi en otro lado", y su ejecución es bastante normalilla tirando para mala, el desarrollo de personajes se estancan y simplemente de lo que pudo haber sido algo totalmente ingenioso, se transforma en una película de género más.
1 de julio de 2021
"El Viyi" es una película aparentemente de terror (no lo es), con temática de brujerías, costumbres y folklore directamente de Rusia. Remontando en el siglo XIX, un joven sacerdote debe orar durante tres noches frente al cuerpo de una bruja, en una pequeña iglesia de una aldea remota.

Lo mejor de esta película son las tres noches, tan fascinantes, curiosas e irreverentes, el filme es la representación perfecta de lo que es un cuento en la pantalla, lo indica su forma de narrar, la banda sonora bastante "alegre" y el aire cómico impregnado en la cinta. ¿Joya oculta? Segurísimo, de corta duración (puntazo a favor), y con escenas efectivas y adelantadas a su tiempo. Bueno, las actuaciones son bastante mediocres, pero la simple idea de ver un relato ruso del siglo pasado suena alentador.
1 de julio de 2021
Buscando cobre, encontrando oro. "Searching" tiene la habilidad de narrar su historia a través de dispositivos electrónicos (ordenador, móvil, webcams, redes sociales) sin aburrir al espectador durante 101 minutos.

La premisa del film es trillada, un padre de familia (John Cho) tiempo después de quedar viudo, sufre de vuelta otra tragedia, la desaparición de su hija, después de la ineptitud policial se decide iniciar su propia investigación, descubriendo cosas que desconocía de su hija, e iniciando así un intenso thriller donde el espectador se verá muy implicado.

Con varios giros inesperados, y un guion ingenioso, muy elaborado, y con varios huecos (hechos a propósito) para posibles secuelas como vida extraterrestre o fantasmas, con lo fácil que es hallar información comprometida de la gente a través de sus redes sociales, es que Chaganty (Director de la película) logra mantener el suspense durante todo el metraje.

El peso duro de la actuación, recae en nuestro protagonista, un trabajo excelente de Cho al encarnar a este hombre de familia, desorientado, demacrado, espectador de la deshumanización de los medios y el público en general.

La simpleza y sutileza del guion al resaltar los primeros pensamientos del protagonista para luego eliminarlo con un "backspace", o la ardua labor de los guionistas al traducir de forma coherente y realista las publicaciones de los usuarios para cada idioma y país.

Es que mínimamente este film merece un obligado visionado.
1 2 3 4 5 >>