Vanuatu Vanuatu · Erandio
Críticas de jsm1951
1 2 >>
19 de mayo de 2016
Es una película difícil de recomendar PERO ver una imitación filipina de Mad Max de 1983 con un comando femenino en mini-shorts sacado de las portadas de Playmate, bien merece una oportunidad.
Tiene algunos otros pequeños detalles que hacen que se deje ver hasta el final, como p.ej. su corta duración, los fallos de raccord, la sorpresiva finalización de algunas escenas (más de uno seguro que acabó en la enfermería),...
Mis expectativas eran muy bajas, por eso ni me ha decepcionado ni me ha aburrido; de hecho, he pasado 80 minutos "ojiplático".
14 de mayo de 2014
Acabo de asistir al pre-estreno de la película en 3D. He acudido con las expectativas bajas para intentar pasar un par de horas lo mejor posible... Y ni por esas.
Mucho dinero y esfuerzo invertido, mucha y buena animación digital, grandes recreaciones de ciudades, edificios y selvas, disparos, bombas, peleas, aviones, helicópteros, tanques, submarinos, trenes, algunos actores de renombre (Ken Watanabe, Juliette Binoche, David Strathairn), guiños a clásicos del género (p.ej. Los pájaros, 1963, A.Hitchcock)... pero me he aburrido tanto que hasta he echado de menos la versión de R.Emmerich de 1998 (cielosss!).
Película plana, oscura, con un uso del 3D muy limitado, sin humor, sin sorpresas, sin emoción, sin-sin-sin.
Creo que Godzilla (pronunciado en esdrújula por el personaje del científico japonés) merece una revisión más digna.
12 de octubre de 2013
Si hubiese votado la película siguiendo criterios cinematográficos creo que le hubiese dado un 2 pero debo reconocer que desde Pretty Baby (1978, Louis Malle) estoy "enamorado" de Brooke Shields y (casi) todo lo que hace me resulta admirable.

A pesar de la consabida historia de "A por ellas" y la paupérrima realización he pasado hora y media disfrutando de la belleza y gestualidad de esta actriz muy próxima en edad a ese periodo al que hace referencia el título original de la película (los sofocos: sensación de calor que suelen sufrir las mujeres en la época de la menopausia).

Un aviso para los fans de Daryl Hannah: la edad no respeta a todos por igual.
12 de febrero de 2013
He decidido escribir este comentario movido por los pocos votos que tiene en Filmaffinity (63) y por animar a su visionado a los muchos cinéfilos que nos encontramos en este foro.

Una pelicula muy apreciable producida en 1951 por la 20th Century Fox en blanco y negro sobre los precursores de los Navy SEAL de los EEUU.

El acrónimo SEAL hace referencia a militares con capacidad para operar en mar (sea), aire (air) y tierra (land), pero es su habilidad para trabajar bajo el agua lo que los diferenciaba. Muchos Navy SEAL reales de la época citaron esta película como su inspiración para unirse a estos equipos de élite.

Un excelente reparto encabezado por Richard Widmark (Manos peligrosas, Labios sellados), Dana Andrews (Laura, Mientras NY durme), un Gary Merril muy solvente como capitán (Eva al desnudo), Jeffrey Hunter (Centauros del desierto; Rey de reyes), un jovencísimo Robert Wagner (21 añitos), y un desconocido Jack Warden (Veredicto final, La taberna del irlandés) para una obra honesta que, en mi opinión, sorprenderá y agradará (a pesar del claro fin promocional de la labor de estos militares en plena guerra en Corea).

A destacar las escenas de transporte de los hombres rana en embarcaciones de alta velocidad; una maravilla.
Mondovino
Documental
Argentina2004
6,6
Documental
6 de febrero de 2009
Recientemente han pasado este documental por TVE-2, y sólo me cabe decir que coincido plenamente con los puntos a favor que señala la crítica anterior de Víctor.

No obstante, me llama la atención que en sus puntos "no tan a favor" menciona el llamado apartado español, el cual (creo) no aparece en la copia proyectada: aparece Pernambuco, País Vasco francés, Burdeos, Cerdeña, California, Nueva York, Londres, Florencia, y Cafayate/Argentina, pero ni una sola escena sobre España.

Por lo demás, un fascinante y valiente documental sobre la industria del vino, pero también sobre la globalización, el imperialismo USA, el fascismo en Europa,... que se me hizo corto en su duración.
1 2 >>