Argentina Argentina · CABA
Críticas de Maxtel
1 2 3 4 5 6 >>
8 de noviembre de 2021
El Viaje es una película nórdica que podría clasificarse como comedia negra, con muchos toques satíricos.

Por suerte el cine europeo nos sigue regalando cine sin la corrección política hollywoodense lo que ya es bastante decir. La película tiene toques muy buenos de humor y otros de una violencia cruda, rozando el gore, con un ritmo trepidante y bastante vertiginoso por momentos. Es sumamente atractivo que escape a las correcciones de los discursos actuales y que esto llame la atención ya es todo un síntoma de los tiempos que corren y del tipo de cine que estamos que se está haciendo actualmente.

Para resumir es una película que vale la pena ver, en tono comedia satírica con momentos de violencia bastante explícita. Esta muy bien actuada
11 de octubre de 2022
Con un reparto plagado de estrellas, con una ambientación muy bien hecha! Amsterdam termina fallando en algo esencial, la historia. Básicamente presenta una historia demasiado chiquita para todo el despilfarro de estrellas y luces de su plantel actoral.
La película es mirable, pese a tener momentos que son extremadamente pesados, su metraje es excesivamente largo, 134 minutos. La historia tiene demasiados ida y vueltas sin sentido, y como comenté en un principio, la historia que pretende contar es increíblemente pobre y chiquita.
Haciendo un resumen, la película tiene muy buenas actuaciones, deja un buen mensaje sobre la amistad y el amor y listo. Se puede ver, pero no va a ser recordable para nada.
19 de mayo de 2022
Monstruos de Cracovia es una de las pequeñas sorpresas del catálogo de netflix. Serie polaca, no muy promocionada por la plataforma, la cual presenta como premisa principal la presentación de todo un arsenal de mitología eslava en la Polonia actual (Cracovia). Un lugar ideal para desarrollar esto por su atmósfera medieval.

La serie esta muy bien ejecutada, muy buena ambientación y buenos efectos. No se dejen engañar, que en un principio parece una serie de adolescentes, que sin embargo con el correr de los capítulos se torna más sombría e interesante.

En estos últimos años Polonia se está convirtiendo en un interesante exponente del terror europeo, por lo logrado de sus producciones y por la mezcla y misterio de la mitología de europa del este. Monstruos de Cracovia encaja muy bien aquí.

Realmente a mi me sorprendió para bien!
23 de diciembre de 2022
Feria es una serie bastante particular, la cual tiene una premisa y una idea interesante (no original) unos buenos efectos, una buena locación, pero con un pésimo guion que termina tirando todo lo anterior a la basura.
El problema principal es su ridícula lentitud, una multitud de situaciones escasamente creíbles (algunas siendo realmente muy ridículas) y mezclando demasiados tramas, siendo prácticamente todas estas de escaso interés y abordando muy poco el tema principal de la serie, "El culto de la luz"

Básicamente es una serie muy pobre y para nada recomendable
16 de octubre de 2023
Interesante comedia argentina con toques interesantes de filosofía y agudeza en algunas escenas típicas de la clase media Argentina.
Con buenos toques donde se entrecruzan discursos filosóficos con la cuestiones de la vida cotidiana, todo esto centrado en la sucesión de una cátedra de filosofía política en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Al margen de sus buenos momentos y discusiones interesantes que plantea, la trama de la película comienza a desdibujarse y a tornarse pesada a medida que avanza, lo que termina convirtiendo a Puan en una clásica comedia costumbrista argentina extremadamente nostálgica y con un discurso político que parece pasado de época.
Inclusive Puan presenta el problema de ser de esas películas que son extremadamente sobrevaloradas por la critica por considerarlas "inteligentes" donde en este caso a esta producción le queda demasiado grande.
Lo mejor de la película las actuaciones de los 2 protagonistas, están geniales, lo peor, por momentos parece estar demasiado fuera de tiempo, demasiado nostálgica y pesimista.
1 2 3 4 5 6 >>