España España · Barcelona
Críticas de AFreire
18 de agosto de 2012
Seré muy breve...

Esta película es una clara muestra de que se puede contar algo triste y bello sin tener que recurrir al sentimentalismo barato, a la lágrima fácil, a la fórmula que siempre ha funcionado en el cine americano, princicalmente.

Este film es una muestra que el cine, de vez en cuando, debe reflejar a las personas como somos en realidad. Nadie usa frases trascendentales continuamente, nadie vive continuamente por encima del bien y del mal, nadie es virtualmente perfecto que ni se despeina, este film es auténtico en todos los sentidos.

Gan película que trata muchos temas de una forma exquisita, la interpretación es extraordinaria, sublime en el caso de Hector Alterio y Ricardo Darín, pero realmente buena en general.
Es preciosa y bella en todos los sentidos, muy cuidada en todos los detalles y con unos diálogos exquisitos, inteligentes y reales.
18 de agosto de 2012
Olvidémonos por completo que el director sea Woody Allen y tratemos a este film como si fuera de cualquier otro director sólo así podremos desvincularnos de que todo lo que hace Allen es oro y sólo así podré decir esto: esta película es infumable.
Diálogos delirantes, totalmente irreales, personajes vacíos, situaciones que se repiten una y otra vez, chistes que no funcionan, diversión que no llega, una crítica social mal construida que lanza dardos a todas partes, muchas veces contradictorios, otras a ciegas, siempre buscando la mueca floja del espectador, pero no lo logra en ningún momento. ¿Humor inteligente? No.
Y ahora ya, contextualizando, digamos que "esto" es obra de Allen. Pero Allen hay varios, aquí encontramos el Allen que no tiene una historia que contar, si no unas ideas que expresar y recrea un compendio de situaciones incoherentes, absurdas, en ocasiones creí que el personaje que interpreta Larry David era el alterego de Allen hablando de su propia experiencia en el amor y sus problemas y su crítica sarcástica.
Sigo la crítica en el spoiler aunque no desvelo nada importante.
9 de agosto de 2012
Vista en Versión Original Subtitulada, en 2D.

Es un película poco recomendable para quienes esperen ver algo nuevo y sorprendente.
El film es un refrito de muchos temas que ya se tratan en Blade Runner o en Alien, como el tema de la inteligencia artificial y los sentimientos de los cyborgs, así como los típicos sustos y asesinatos monstruosos del Octavo Pasajero, aunque, esta vez, ni asustan ni sorprenden, porque está todo muy tipificado, no hay atmósfera, se intuye en cada momento lo que va a suceder e incluso el cómo.
El guión tiene fallos garrafales y cuestiones y temas que quedan sin responder, pero no porque se haya pensado así para dar más interés, dejar que nos imaginemos el tema o preprarnos para una segunda parte que, creo, está pensada para el 2015, sino porque tiene dos o tres subtemas que son realmente incoherentes y petardean bastante.
En cuanto a la parte técnica, es buena, pero tampoco es brillante. Hay momentos que los vehículos terrestres se ven totalmente artificiales, poco creíbles y los personajes fantásticos no están muy logrados, incluso hay varias escenas que piensas: "ei, estamos en el 2012 y esto en Alien hace 20 años se veía mejor..."
Se echan en falta muchos elementos futuristas y guiños como en Blade Runner, el diálogo de los personajes es muy poco creíble y el continuo binomio del pesimismo-fe de la vida es algo muy trillado y cansino a estas alturas, es un estereotipo que ha visto en un millar de películas. Visualmente no es muy atractiva ni futurista y, en cuanto a la música, es muy típica, incluso hay momentos en que molesta y más que ambientar, le resta realismo.

En definitiva, no puedo recomendar esta película ni a amantes de los efectos especiales, ni a aquellos que estén fascinados por temás fantásticos, ni mucho menos para los que busquen una película de suspense y horror. No es, para nada, una gran película, aunque tampoco es despreciable ni una bazofia como muchos han dicho. Creo que Ridley Scott podría haber realizado algo mucho mejor con la gran inversión realizada, quizá debería haberse olvidado un poco de su proipia obra, y no hacer una mala copia de lo que él ayudó enormemente a inventar hace más de 20 años.