España España · Blanes
Críticas de daoler
1 2 3 4 10 20 33 >>
11 de abril de 2024
Quiero lanzar una lanza a favor de "Escuadrón suicida" tras ver el suspenso que le han otorgado los casi 28 mil votantes de filmaffinity. Me dispuse a verla sin esperar nada bueno ni malo, sin ver el tráiler y sin más conocimiento del simple hecho de "ser otra de superhéroes". Y vaya la sorpresa que me llevé!. Me encontré con una peli muy entretenida y bien interpretada, que supo mantener mi interés sin bostezar ni dormirme (tener que levantarme a las 5 no ayuda), hecho que últimamente no lo consiguen las pelis y series actuales. La trama es clara y va directamente al grano y eso se agradece. No soporto que den 3000 vueltas de tuerca para "¿pseudointelectuar?" o incrementar el interés o por el motivo que sea éste tipo de películas, como acostumbra a pasar con las de la marvel, porque al final acabo perdiéndome, yo y el interés. Will Smith y sobre todo Margot Robbie han ayudado a mi contento con la cinta, envuelta con una selección sonora que a mi modo de ver no desentona, a no ser que no te gusté ese tipo de música. En fin, cinta sin pretensiones, entretenida, que va al grano y con Margot en su salsa.
28 de noviembre de 2023
Dark temporada 1: 8
Buen suspense, buena ambientación, buena música, buen argumento, lento, para saborearlo como tomar una copa de vino tinto con queso viejo tostado, con pequeños mordiscos de (al queso) de viajes temporales.

Dark temporada 2: 5
Con todo el pescado vendido, llenamos ya la segunda copa de vino y cortamos más queso. Disfrutamos media copa y ese balance de sabores que nos dejo la primera temporada se empieza a desvanecer.

Dark temporada 3: 2
Vino y queso a mansalva, no disfrutas ni una cosa ni la otra. Te vas al cajón de los medicamentos para tomarte el ibuprofeno que te ayudará con la borrachera que te has pegado.
1 de julio de 2023
Le tenía ganas cuando fui al cine a verla. Quizá iba muy predispuesto a disfrutar, pero yo que queréis que os diga, he disfrutado. He disfrutado con el humor, la nostalgia, la acción. Sobretodo en la primera media hora, Mangold ha sabido captar la esencia principal de la saga, ¿en parte gracias a la rejuvenecimiento de Ford y el trasfondo nazi de la segunda guerra mundial? Quizás. El resto de la cinta mantiene un muy buen nivel y un muy buen ritmo, como debe ser. Se nota que en ésta han puesto todas las ganas que por desgracia no pusieron en la cuarta. Cuando empezó el tramo final de la película intuyendo por dónde iban a ir los tiros confieso que llegué a tener un miedo a que se lo cargaran todo con el devenir de la trama pero por suerte no fue así, lo han resuelto más que bien. Pude disfrutar de "la última cruzada" en cine con apenas 7 u 8 años y Indiana Jones: El dial del destino tenía que ser vista en una sala en condiciones. Una fui con mis padres a verla, ésta con la pareja pero las sensaciones que he tenido han sido muy similares. Lo que hice al día siguiente fue recomendarsela a mis padres. Si ya estáis hartos de la "guerra" de las plataformas con "estrenar" series y pelis de manual, calcadas, planas y que se cancelan sin más, dejaros llevar por la exhibición y magia como dios manda del séptimo arte, salid e id a verla, sino allá vosotros.
22 de marzo de 2023
Ha vuelto a cagar otra película aburridísima, larga, sin ningún interés y olvidable aunque con una más que aceptable estética de la "época". Me sabe mal por Gary Oldman y por Fincher, por estar metidos en éste pestiche ya que casi nunca defraudan. Aunque la historia proceda de un guion del padre de Fincher ya podían haber parido algo con un poco más de interés, digo yo, por ejemplo del hermano, el director. Y va y se centran en el guionista, el más aburrido, el que menos gente conoce, sobre la escritura de "Ciudadano Kane" que también para mi me resultó la peli un poco un "toston". En fin, una salsa insípida, Mank ha sido para mi como aquel plato de pescado hervido, sin mucha sal que les dan a los enfermos en los hospitales para cenar. No la recomiendo, es un fracaso tras otro en cuanto a pelis originales de Netflix, lo único que se salvan es en los documentales y en alguna serie. Les daré alguna oportunidad más pero ya me estoy cansando de perder el tiempo.
15 de marzo de 2023
Hay películas que las ves un día y la vuelves a ver al cabo de unos cuantos años y le bajas algunos enteros, eso es porque no envejecen bien, y eso no depende necesariamente de que sea una cinta de efectos especiales o futurista en su momento que tienden a ir de mal en peor, véase el ejemplo de "El increíble hombre menguante" que para mi es una pasada a día de hoy. Bien pues, con Atrapado por su pasado me ha pasado lo contrario, le he tenido que subir un o dos enteros más. Digo Atrapado por su pasado porque pese a ser un "título spoiler" me gusta tanto o más que el original de Carlito's way. De palma, Pacino, Penn, 1993, drama mafioso, tiene que ser un peliculón por narices, y eso es. En los años 90 Pacino hizo unos cuantos grandes títulos de lo mejorcito de esa época (con el permiso de De Niro). Y es que Al pacino se mueve como pez en el agua durante todo el metraje, con su barba, gafas de sol y gabardina de cuero, con sus miradas que lo dicen todo. Cuando se cabrea, es para dejar de parpadear, no sacas los ojos de la pantalla, escuchas sus amenazas, te cagas encima y le haces caso, pocos son tan convincentes. Gran banda sonora para una cinta imprescindible. Ya no se hacen películas como esas perdonad que os lo diga.
1 2 3 4 10 20 33 >>