Estados Unidos Estados Unidos · NY
Críticas de will
1 2 3 4 5 6 8 >>
17 de diciembre de 2019
Comenzare con esa forzada manía que ha tenido cada parte de esta trilogía en intentar generar escenas "épicas" y que no le han salido bien. En esta película han exagerado con eso, pero cuando lo "épico" raya en lo ridículo simplemente no funciona.

Otra sensación que tendrás al salir de la sala es en lo muy "Disney" que se volvió "Star Wars" con chistes de etiqueta, situaciones cómicas innecesarias y criaturas fantásticas demasiado infantiles que solamente son un cliché esperando salir a la estanterías de las tiendas.

No lo sé, es más, quería centrarme en algún personaje en particular pero no hay uno solo que me cause algún sentimiento ni de odio ni de cariño, absolutamente todos planos. Es enserio, en solamente dos capítulos "Baby Yoda" o el caza recompensas me conectaron, acá ya pasaron 3 películas y aún no conecto con ninguno.

Pense que nos iban a explicar algo por lo menos, o justificar las cosas ridículas que pasaron en la desastrosa segunda parte. Hasta ahora me sigo preguntando como Rey es tan poderosa sin siquiera entrenar media hora con un maestro "Jedi", será porque es mujer. En lugar de eso tratan de conmovernos con escenas sentimentales, pero no entienden que si los hubieran matado a todos nos daba igual.

Fui al estreno con poca esperanza y salí muy molesto, no se tomaron la molestia por redimirse aun quesea un poco, soy fanático desde que tengo memoria y esta trilogía fue lo peor que le pudo pasar. Y no solo es mi problema la mayor parte de los que salimos de la sala teníamos caras largas, lo cual me hace cuestionarme lo que ando leyendo en algunas páginas de entretenimiento, criticas positivas rayando en una peliculón que nos quieren vender. O les pagaron, o será que yo entre a la sala equivocada. No lo se.

Un final a la altura de la trilogía, pésimo como las otras 2 partes.
25 de mayo de 2023
Puedes poner personajes de cualquier etnia, género, religión, pero si no te empeñas un poquito pues. Y sí, Disney puede acaparar todas las compañías de entretenimiento con su inmenso poder financiero pero no puede darnos una película con efectos medio decentes, escenas muy oscuras de esas que quieren maquillar lo malo que son los gráficos, pero se supone que es una película de princesas bajo el mar no el caballero de la noche. Flounder parece un rayado de esos que escoges en el supermercado y viendo a Sebastian me entraron ganas de cenar mariscos.

Dije que no escribiría mucho sobre la corrección política pero creo que es válido mencionar el hecho de que le cambiaron de género hasta a la gaviota. ¿Es en serio? Bueno y el rey Tritón tiene una hija de cada raza, no es porque sea un chulo o cambiaba de esposa cada año, no como creen, más bien lo que se intenta, es que cada niña en el mundo se sienta identificada con una de sus hijas. ¿Es en serio? Yo de niño quería ser un Thundercat o una Tortuga Ninja, a los niños no les importa de que raza sea un personaje o si es gato o un pescado, lo que les interesa son sus aventuras y punto.

De la trama si cambiaron algunas canciones y escenas porque debe adaptarse a los tiempos en que vivimos, ¿o que creías que van a respetar el guión original? Por lo menos no hicieron que Ariel tenga super-fuerza y pueda vencer a un Megalodon de un solo aletazo, aunque la verdad me lo esperaba, si a Mulan la hicieron un Caballero del Zodiaco y a Rey Palpatine una Super-Saiyajin fase 4 todo es posible con Disney.

No quiero ahondar en el tema de las actuaciones, porque tampoco se les puede pedir la gran cosa en una película de Disney que generalmente están plagadas de diálogos planos y chistes para infantes cada cinco minutos. Aunque de seguro será nominada al Oscar en alguna categoría, como hoy en día se premia la mediocridad no me esperaría menos.
27 de marzo de 2023
Aburrida es poco. La verdad no me interesaba mucho la serie pero un amigo me la recomendó, incluso me dijo que estaba al nivel de Juego de Tronos. Entonces dije: !Tengo que verla ya!.

El primer capítulo comenzó bien, no tan emocionante como esperaba pero pasable. En la escena final esperaba algo más dramático, la actuación de Pedro Pascal como muy plana y fría pero bueno, me parece que estaba acostumbrado a no expresar mucho por llevar un casco en toda su anterior serie, se puede perdonar.

El segundo capítulo ya me dio mala espina, una trama larga y aburrida a lo Mandalorian, el grupo que lo quiere controlar todo, los rebeldes, pero hasta ahí. Muchos diálogos, demasiados diálogos para ser sinceros. Y la actriz que representa a la niña del juego, infumable, no tiene gracia, ni carisma y no hablo desde lo físico sino no llegas a conectar con ella, ni con el mismo protagonista masculino, tal vez la culpa no es de ellos sino del guión. Otra vez la escena final y me convencí de que Pedro Pascal no sirve para películas o series de drama, pero como dije antes la culpa puede ser del guión.

El tercer capítulo, muchas gracias aquí me bajo. Inclusión, inclusión, inclusión. Inclusión en las caricaturas, inclusión en las películas, inclusión en las series, inclusión en los Doritos, inclusión hasta en mis calzoncillos. No tengo nada en contra de las preferencias de otras personas, de su identidad, religión, color, equipo de fútbol, etc. Sin embargo, hoy en día te quieren meter a la fuerza como si todos discrimináramos o algo así, dedicarle un capítulo completo y con escenas explícitas, en una serie que supuesta mente trata sobre zombies, me parece totalmente fuera del lugar. Además de ser un capítulo totalmente aburrido, cansino e interminable.
8 de junio de 2023
Leí un par de críticas positivas, aunque hoy en día eso no tiene mucha validez, pero fui al cine esperando ver una película un poco más sensata, quiero decir, que tenga más sentido común. El problema es que no lo tiene, es difícil de digerir si no apagas un poco tu cerebro, esto debido a que hay demasiadas conveniencias en el guion. Bueno, yo sé que es una película de Transformers y tampoco se le puede pedir mucha coherencia en la historia, pero sí me dejo ese mal sabor.

Puntos negativos: No hay mucha originalidad, muchas conveniencias en el guion y pasan cosas muy absurdas que detallaré en la zona de spoilers.

Puntos positivos: Parece que por fin desarrollan un poquito más a los personajes humanos, los efectos especiales y las escenas de acción que también detallaré en la zona de spoilers.
23 de julio de 2016
No es escusa que la imaginación de los guionistas este en un momento crítico para que se realice semejante ofensa a una de las mejores películas de la historia del cine. No puede ser que intenten con efectos especiales y una trama pésima igualar el éxito que fue en su época la original. No les queda la lección de lo que hicieron con el remake de la mismísima “Los diez mandamientos” con la basura que fue “Exodus Dioses y Reyes”. Enserio ya basta de tanta basura, por favor, si van hacer tanto remake porque no les queda de otra, al menos, no se metan con las obras maestras.
1 2 3 4 5 6 8 >>