España España · Barcelona
Críticas de Primitivo
1 2 3 4 5 6 7 >>
10 de octubre de 2020
Dinàmica de grupo insostenible desde el punto de vista realista. No se aguantan los diálogos. Me recuerda la moralina de “La orilla Blanca, la orilla negra” . Buenismo. Una lección de pacifismo imposible de digerir.
11 de noviembre de 2018
Encantadora película ambientada en los años anteriores a la segunda guerra mundial. Japón entra en la guerra, desastre. La antigua criada escribe su diario, recuerdos de cuando servía en aquella casa del tejado rojo. Ahora se lo cuenta a su sobrino nieto. Magnífica narración que alterna con la crada joven en flashback.. Argumento y tema universal tratado con mimo y contención, Le sobran los úlimos diez minutos....
19 de marzo de 2018
Ambiente rural de la América interior, donde probablemente casi todas las personas son partidarios o pertenecen al Club del Rifle. Excesiva venganza, alguna gratuita, como es el caso del dentista. Muy buena interpretación de la protagonista y, por derivación, del resto del reparto. Algunas escenas violentas gratuitas en la acción y en las consecuencias. En otras películas del Oeste el vengador justiciero rie un poco, aquí, nada, el ojo por ojo y, si se puede, dos por uno.
17 de febrero de 2017
Destaco elementos positivos en esta serie. Nos permite entrar en bellos y recónditos lugares de la Ciudad del Vaticano, gozar con Diane Keaton otros excelentes actores como el secretario de estado. Encuentro la serie, sin embargo, de bajo nivel de contenido. Anécdotas, escenas ambiguas, equívocas. El mundo de las intrigas está visto desde fuera, no se tiene en cuenta la (supuesta) fe de los cardenales. No ahonda, ha perdido la oportunidad, de señalar los verdaderos problemas del Vaticano porquer no lo pretende, su pretención es la de deslumbrar, por una parte a un Papa joven, bello- eso va a gustos- en chandal y en otrosd momentos barrocamente revestido para pronunciar ante los cardenales un discurso completamente vacío. ¿Papa conservador? Extraterrestre, diría yo.
11 de diciembre de 2016
Película my bien hecha, plana, aparentemente sencilla pero cuda muy bien los detalles. Me hace pensar en la otra América, la interior, la que no sale en las noticias. La vida de una pareja, contrastes entre rutina y novedad.
1 2 3 4 5 6 7 >>