Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Críticas de Mauricio Bravo
1 2 3 4 10 20 81 >>
19 de mayo de 2024
OPERACIÓN ESPERANZA: LOS NIÑOS PERDIDOS EN EL AMAZONAS (2024)
Dir. Tom Cross

7/10
Un buen documental con una interesante recreación de los hechos, que narra una tragedia pero a la vez de un milagro.

Hora y media sobre una exploración, una búsqueda, lo misterioso que puede ser un bosque y como explora la supervivencia.

Interesante y recomendable.

Narra lo acontecido el 1 de mayo de 2023, cuando cuatro niños estaban a bordo de un pequeño avión que se estrelló en lo profundo del Amazonas. Los niños no solo sobrevivieron al accidente, sino que pasaron 40 días solos en la selva.
18 de mayo de 2024
EL BULÍN (1969)
Dir. Ángel Acciaresi
Con Norman Briski, Beatriz Bonnet, Susana Campos, Juan Ramón, Jorge Porcel, Fidel Pintos, Nelly Láinez, Horacio Bruno, Eddie Pequenino, Javier Portales, Linda Peretz, Rosángela Balbo, Mimí Pons, Norma Pons, Nancy Lopresti, Vicente Rubino, Vicente Quintana (Charola), Amalia Bernabé, Luisina Brando, Karen - Mery Pelliza, Dany Razzeni, Estela Vidal, Zulma Grey, Víctor Tasca, Mario Luciani, Ricardo Carrizo, Bernardino Ropero, Teresa Wallon, Miguel Marciante y Claudia Duran

7/10
Aunque en el 73 vino una comedia muy superior -y que se dice es un plagio de esta- como Los Caballeros De La Cama Redonda, El Bulín es una peli divertida.

La guionista Luz Tambascio (en base a la idea original de Salvador Valverde Calvo -alguien clave en el cine comercial nacional-) presenta sucesiones episódicas, pero que tienen un hilo conductor. Hay momentos que son mejores que otros, pero el elenco lo lleva muy bien, fueron gente de la comedia y sabían levantar el material.

Acciaresi (quien hizo dos cortometrajes, dos películas y otras dos que quedaron inconclusas) lo lleva con buen ritmo y una buena fotografía en blanco y negro, sobre todo ese inicio cuando vemos a esa Buenos Aires, una ciudad que nunca duerme.

Un tímido empleado hereda un departamento y sus colegas le piden que lo convierta en un nido para sus citas amorosas.
17 de mayo de 2024
COCHE CAMA, ALOJAMIENTO (1968)
Dir. Julio Porter
Con Juan Carlos Altavista, Silvia Balán, Alfredo Barbieri, Nelly Beltrán, Olinda Bozán, Susana Campos, Carlos Carella, Amparito Castro, Dolores De Cicco, Don Pelele, Juan Carlos Dual, Adolfo García Grau, Maurice Jouvet, Jorge Luz, Lalo Malcolm, Elida Marletta, Estela Molly, Inés Moreno, Osvaldo Pacheco, Javier Portales, Nathán Pinzón, Jorge Porcel, Rolo Puente, Jorge de la Riestra, Vicente Rubino, Alberto Irízar, Luis García Bosch, Roberto Guthié, Chico Novarro, Marty Cosens, Fidel Pintos, Adriana Tasca, Humberto de la Rosa, Mary Marcel, Eduardo Solar, Elvia Andreoli, Julio Porter y Gilberto Rey

8/10
Una típica comedia argentina de los 60s… pero de las buenas.

Viéndola de nuevo, no la recordaba tan divertida. Al ser de hora y 10 minutos se pasa rápido, tiene risas, momentos musicales (con canciones muy pegadizas), un misterio (como si de Agatha Christie se tratase), un elenco de lujo para la época, una claustrofobia… porque al ser una historia en un tren… se siente ese encierro.

Más que recomendable.

Una compañía de revistas y algunas parejas de enamorados se embarcan en un tren nocturno donde viaja una banda de pistoleros.
14 de mayo de 2024
UNFROSTED (Sin Glasear) (2024)
Dir. Jerry Seinfeld
Con Jerry Seinfeld, Melissa McCarthy, Jim Gaffigan, Max Greenfield, Hugh Grant, Amy Schumer, Peter Dinklage, Christian Slater, Bill Burr, Dan Levy, James Marsden, Jack McBrayer, Thomas Lennon, Bobby Moynihan, Adrian Martinez, Sarah Cooper, Mikey Day, Kyle Mooney, Drew Tarver, Tony Hale, Felix Solis, Maria Bakalova, Dean Norris, Kyle Dunnigan, Sebastian Maniscalco, Beck Bennett, Cedric the Entertainer, Fred Armisen, John Slattery, Jon Hamm, Aparna Nancherla, Andy Daly, Sarah Burns, Eleanor Sweeney y Bailey Sheetz

6/10
He escuchado muchos comentarios negativos sobre la ópera prima de Jerry en la dirección y puse play con dudas… y si, no es una gran película… pero tampoco él quiso eso… sino ofrecer algo divertido y pasajero.

Sin ser un producto de grandes risas, solamente una o dos veces me reí, me entretuvo y cumplió con lo que prometía.

Un film inocente, absurdo y colorido sobre la competencia entre Kellogg's y Post… una llamativa pelea de cereales.

Me encantó toda la fotografía color pastel, los escenarios que acompañan con el tono.

El director ofrece una narración muy clásica, ya sea en el ritmo, la edición y la música… como ver algo hecho en los 90s.

Al estar basada libremente me gusta que se vaya muy al absurdo… en un producto que no será del agrado de todos, es el claro ejemplo de que el humor no será 100% positivo para todos (se nota en las críticas)... Pero yo esperaba un súper desastre… y no lo fue… y eso que tiene Melissa McCarthy y Amy Schumer, especialmente está última que es un ser infumable.

Todo el elenco abraza el tono y la exageración y para mí está conseguido.

No será un dulce súper delicioso, pero no me arrepiento de haberla degustado, no estoy de acuerdo que es el producto vencido que dice la crítica.

Michigan, 1963. Kellogg's y Post, enemigos acérrimos en el sector de los cereales, compiten por crear un producto que cambie para siempre los desayunos. Un relato de ambición, traiciones, azúcar y lecheros con mala leche.
Mauricio Bravo
Los Simpson: Que la fuerza materna te acompañe (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2024
4,4
Animación
10 de mayo de 2024
THE SIMPSON: MAY THE 12TH BE WITH YOU (Los Simpson: Que La Fuerza Materna Te Acompañe) (2024)
Dir. David Silverman

1/10
Más que celebrar el día de la madre, que en la Argentina es el 20 de octubre, es otro pretexto para hacer otra propaganda de la plataforma, solamente que con mucho más contenido y novedades, y al igual que el resto de cortos, ¿Cómo pasamos a cuando la familia amarilla se burlaba de una empresa a lamerle las botas? Y como rompen con Star Wars, no sigan insistiendo, no es lo mío.

Hasta la animación no se nota muy fluida, los cameos y el estilo de animación se nota muy fuera de lugar.

Es el Día de la Madre y Marge Simpson se une a las mamás de Disney+ en una salida festiva especial que se convierte en una épica aventura galáctica llena de héroes, villanos y un viejo amigo sorprendente.
1 2 3 4 10 20 81 >>