Críticas de Criterius69
1 2 3 4 5 10 12 >>
8 de mayo de 2023
He visto películas de clase B de bajo presupuesto bastante malas, pero creo que nunca había visto unas películas de un presupuesto tan alto que fueran peores como las últimas de esta saga y esta novena entrega es probablemente la peor, cada vez se superan en hacer un bodrio más malo.
-Actores sobreactuados que se empeñan en poner caras muy serias cuando todo es tan absurdo que deberían partirse el ojete.
-Diálogos cutres y explicaciones tipo tutorial, para que nos enteremos de que va a pasar en los próximos 15 minutos, mezclando cosas supuestamente muy serias con comentarios graciosillos que ni son graciosos ni vienen a cuento.
- Historias pasadas para crear un contexto que jamás se comentaron en las primeras entregas, aunque supuestamente marcaron sus vidas pero solo se han inventado/acordado de ellas ahora. Creo que de la madre de Toretto aún no se ha dicho nada, puede que algún día se sepa que era una agente doble del KGB y que es madre de otros tres hermanos nuevos de Dom.
-Se preguntan como salen vivos de todo y tu estas deseando que estalle una bomba y los aniquile a todos y que se acabe esta saga para siempre, pero no ocurre nada porque ahora todo es del estilo de El equipo A, hay accidentes, explosiones, disparos a mansalva pero no mueren ni los malos, me recuerda a veces al tiroteo de la comida en la película Airbag.
En resumen, una película totalmente estupida, ridícula, completamente olvidable y prescindible, que ni debería haber existido, de vergüenza ajena. Podrían hacer una película parodia de esta saga, pero se parecería tanto a la original que no se notaría que es una parodia.

Si por mi fuera, donaba toda la recaudación, no pagaba un duro a los actores por prestarse a esta basura solo por dinero, y al director y guionista los mandaba 5 años a la antartida.
10 de abril de 2023
Película entretenida, con interpretaciones aceptables de actores que no conozco pero cumplen y no me voy a complicar intentando escribir sus nombres. La trama no tiene nada de sorpresivo pero no aburre, y al que le guste la gastronomía creo que le gustará. A mi de hecho, me ha puesto a cocinar algo que me he inventado sobre la marcha y debe ser que me ha inspirado porque me ha sabido a gloria. Veremos si soy capaz de repetirlo!
En algunas escenas el film te lleva del típico momento ¡MMMmmmm! delicioso, a otro con rechupeteos y pringue exagerado de salsas en la boca, que te lleva del deleite a la nausea en un instante, obviamente intencionado y conseguido, aunque creo que no había necesidad, pero vale.
En el tema de la alta cocina, siempre es lógico cuestionar el tema de la comida como un producto de lujo, y si realmente el valor gastronómico lo tiene el plato en sí o es por la fama que precede al cocinero. Como en la pintura se puede llegar a cuestionar quien es realmente un artista, creo que por suerte la pintura no se come para saber si es de calidad, porque habría cuadros completamente indigestos (en el sentido figurado, ya sé que el óleo y el lienzo es bastante indigesto de por sí) que se venden por millones. Me pregunto si fuera comida, a qué sabría un cuadro de Jackson Pollock?
En el caso de la gastronomía se convierte en un arte el mero hecho de alimentarse, donde por muy bueno y elaborado que esté un plato, no hay un baremo objetivo que lo diferencie en lo rico que puede estar comparado con las albóndigas en salsa de tu abuela, la merluza a la marinera de tu madre, o mi solomillo a la pimienta, como para que valga 20 veces más, salvo para justificar la cantidad de personal necesario para mantener un restarurante con nombre propio y varias estrellas Michelín, Firestone o Dunlop. Por cierto, en Corea serán estrellas Hankook?
El final me deja un poco ¿Comorrl? A jarenai, ti da cuen! Porque no entiendo qué tipo de drama interno que yo no he visto, sufre la protagonista y qué tipo de incompatibilidad existe entre cumplir su sueño o ser feliz. Vamos, que no creo yo que todos los chef exitosos del mundo tengan que sacrificar todo lo demás, como si vendieran su alma al diablo. No doy detalles para que no se califiquen como spoilers pero vamos, que un poco exagerado y para todo siempre hay un punto medio.
9 de octubre de 2022
Así se me haran mucho más largos los ultimos 80 minutos de mi vida, y de paso, pensaré que dejar este mundo no es tan malo.
¿Como es posible que se me haga tan larguísima una película de menos de hora y media? He visto algunas películas de tres horas que me han dejado con ganas de más (No, ninguna del Señor de los Anillos ha conseguido eso) En serio, yo no entiendo como se pueden llevar a cabo, proyectos como éste. Si solo con ver el guión ya dan ganas de pegarse un tiro. Tienen que haber gente necesitada en este mundo que habría aprovechado mucho mejor lo que ha costado hacer este esperpento.
De verdad las conversaciones dan pena, las escenas de acción y las peleas son malísimas, los actores, bueno... a cualquier cosa que se ponga delante de una cámara lo puedes llamar actor, es como llamarme a mi futbolista porque un día le di una patada a un balón.
Tuve que dejarla a la mitad porque me estaba aburriendo, la retomé una semana después cuando ya hasta se me había olvidado de qué iba... Total, que la vuelvo a poner y es que he tenido que ir avanzando toda la última media hora, y no, no hay ninguna parte buena que me hubiera podido perder.
Si me dicen que esta película la han dirigido y realizado unos chavales de 17 años de una escuela de cine, me lo creo perfectamente. Lo que no me puedo creer es que haya personas adultas detrás de esto.
P.D. Hala! Ya no vuelvo a gastar más energía de mi vida respecto a esta película, solo deciros que el que avisa no es traidor.
14 de julio de 2022
A ver, es un rollo revestido de kilos y kilos de ciencia ficción, da la sensación de que fueron pensando el guion mientras la iban rodando. La parte buena es que es un largometraje que finalmente y gracias al tiempo aunque sea perdido, se termina acabando, Es una suerte que no se les haya ocurrido hacer otra serie más como tantas otras en las que no hay realmente nada que rescatar salvo la interpretación de Dakota Fanning que en 2008 tenía apenas 14 años. Puede que si la hubiese visto en 2009 me hubiera resultado más interesante pero en 2022, me resulta cansina y sin nada que aportar ni recordar, seguramente la olvidaré en un par de días. La misma esencia del argumento funciona como un "deux ex machina" en el que cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento y ocurrirá sin tener que dar explicaciones de nada. Lo dicho, en conjunto un coñ....zo.
6 de noviembre de 2021
Pues eso, visualmente no tiene defectos aunque tampoco fascina, la historia y la trama da para una de tantas series actuales en las que podrán ir cambiando de actor protagonista. Pero en sí la película se pasa la mitad del tiempo intentando recuperar la memoria del protagonista, y al final sabemos muy poco de los recuerdos que ha recuperado. Unas cuantas escenas de acción como tantas otras en las que todo sucede tan deprisa que ni se aprecia ni se disfruta. Un malo malísimo en el que su motivación es suicidar a la humanidad y acabar con el mundo (esto ya es de manga cutre) solo porque a él no le viene bien. Así que nos queda un film totalmente prescindible y del que si tienen en mente hacer la serie, no pienso ver ni un capítulo.
Es una pena porque me cae muy bien Mark Walberg , pero desde Infiltrados a ésto, hay un abismo.
1 2 3 4 5 10 12 >>