Críticas de fillmaleit
1 2 >>
24 de agosto de 2014
Serie islandesa de cuatro capítulos. Un policía experimentado de la ciudad y una policía local tienen que investigar una misteriosa muerte. A medida que se va desarrollando la investigación la trama se complica y nos adentramos en los personajes de un pueblo de la Islandia rural, su forma de vida, sus mentiras... A eso le añadimos la creencia local de unos poderes místicos en el acantilado.

La serie está bien. No es ninguna maravilla pero se deja ver agradablemente, y los excepcionales paisajes islandeses (áridos, sin árboles) hace que tenga un punto muy interesante.
21 de agosto de 2014
"Den fördömde" (traducción literal: el condenado) es una serie sueca que consta de un total de 4 capítulos protagonizados por Sebastian Bergman (Rolf Lassgård). Sebastian es un psicólogo borde, amargado y atormentado por la pérdida de su familia. Tras unos años retirado las circunstancias le llevan a volver a trabajar con la policía. Éste les ayuda en la investigación de casos de homicidio creando y analizando perfiles psicológicos de los asesinos. La serie juega un poco con el rol de un protagonista muy inteligente pero a la vez poco sociable, que te puede atraer o no, ahí ya depende de cada espectador, pero que resulta bastante interesante. A parte de las investigaciones policiales también se da mucha importancia a los aspectos personales y familiares del protagonista (con alguna sorpresa y dilema moral incluido).

En resumen, buena serie, con buen guión, fotografía, etc. que engancha bastante y no aburre en ningún momento. Sin llegar a ser sobresaliente está por encima de muchas de las típicas americanas. Eso sí, no llega tampoco a la altura de las geniales "Bron/Broen" o "Forbrydelsen". A mi me ha gustado.
17 de agosto de 2014
Excelente serie noruega de tan sólo 6 capítulos. No voy a explicar mucho la trama porqué en general no me gusta hacerlo, solamente unos apuntes. El protagonista, Peter Verås, es un periodista que descubre una evidencia que apunta a un gran fraude financiero. A medida que va investigando descubre que hay algo mucho más grande detrás de todo.

Una serie de intriga o thriller en toda regla dónde encontramos acción, corrupción política y periodística, conspiraciones, asesinatos, mentiras... Sí, esto no es ninguna novedad, pero es que los escandinavos saben hacerlo muy bien. A mi me ha enganchado muchísimo, me ha parecido que la trama está muy bien elaborada, quizás un poco rebuscada, pero que a cada capítulo va revelando nuevos detalles y te deja con ganas de más. Muy recomendable. Se nota la influencia de las geniales "Bron/Broen" o "Forbrydelsen" aunque está un poco por debajo de éstas.

Los americanos ya han comprado los derechos para hacer su propia versión de la serie, como siempre hacen, a su manera, pues son incapaces de ver una serie europea o de cualquier otro país que no sea el suyo.
16 de octubre de 2013
Muy buena serie policíaca sueco-danesa de diez episodios. Thriller, asesinatos, investigación policial; éste es el tema. La serie es realmente buena, buenos actores, guiones, trama, fotografía... Quizás al principio puede parecer un poco floja por dos razones: una, que no estamos acostumbrados a ver cine de países escandinavos, y dos, que en los primeros capítulos aún no estamos metidos del todo en la trama. Pero a medida que la serie avanza la adicción es total. Muy recomendable.
Evidentemente los americanos han hecho un remake (como siempre) que aún no he visto y por lo tanto no puedo juzgar. Pero, ¿por qué los americanos siempre hacen remakes de todo? ¿Por qué son incapaces de ver una serie o una película, por ejemplo, europea sin tener que hacer la suya? Ahí lo dejo.
En resumen, muy recomendable.
Ah, me olvidaba, la banda sonora buenísima!!!!!!
23 de abril de 2012
Pues no sé yo si entenderé de cine o no, pero a mi esta película me ha parecido de lo más aburrida... Quizás tiene alguna imagen interesante, sí, pero a mi me ha parecido un sinsentido de escenas que no tienen ningún nexo en común, ninguna trama, ni nada parecido a algo que te motive a seguir viéndola. Una mierda vamos...
1 2 >>