Críticas de El Libanés
1 2 3 4 5 6 >>
17 de junio de 2021
Si te la pones sin ver el tráiler conociendo ya un poco la cultura de Chicago, probablemente te desconcierte el modo en el que se aborda un tema tan candente como la violencia armada en "Drillinois". Black Disciples (Bd's) y Black Disciples Killer (BDK's) son las bandas originales que pasan a ser representadas como Espartanos y Troyanos.

La BSO y los puntazos de Samuel L. Jackson como narrador a lo largo de la peli son notables. La terapia de choque que se plantea frente al mal endémico viene de la cultura popular griega, una solución curiosa e inverosímil.
18 de enero de 2021
Cine de Banlieues que nos acerca una vez más la represión institucional de Francia y la respuesta violenta que siempre se generará en consecuencia. Los protagonistas sienten que no encajan en la sociedad y muestran su lado más seco y agrio con la realidad, sin oportunidades, que les rodea. Todo bien acompañado de rap francés, que siempre se ha caracterizado por sus letras combativas sin tapujos.

Chaquetas Bomber y marcas casual como Sergio Tacchini, Umbro, Lotto, Fila y la joya de la corona Lacoste, son prendas que se aprecian a lo largo del film como lo que siempre fueron, una declaración de intenciones.

Por momentos la película recuerda al clásico L'Haine (1995) con escenas muy surrealistas (especialmente al principio y al final, donde todo es muy bizarro). Una película para adentrarnos más en la negra historia que ha tenido el país vecino desde los ochenta. Un dato que apoya esta realidad: 35 personas fueron asesinadas a manos de fuerzas del estado francés en 2017, récord histórico en la historia de la nación francesa. La pescadilla que se muerde la cola.
16 de enero de 2021
Película que gustará sobre todo a la chavalería que fantasea con el movimiento del drill. Violencia juvenil sin sentido entre bandas exportada de Estados Unidos a UK, donde la inseguridad en la calle ha crecido bastante en los últimos años (y es que en realidad donde no lo ha hecho).

Una hora y media de película que entretiene y te acaba metiendo en la tensión del conflicto. La participación de varios actores de la aclamada serie TOP BOY le da bastante tirón. Aunque el desencadenante del conflicto en la película es muy inverosímil.

Una película que en los próximos años va a tender a hacerse de nuevo una y otra vez.
14 de mayo de 2020
La temática de la película es muy original, cuando leí la sinopsis me atrajo mucho. Me fue muy fácil seguir el hilo desde el principio e ir entendiendo todo donde otro director hubiera seccionado con líneas espacio temporales para que el espectador identifique cada caso al vuelo. Peeero aquí dirige Yorgos Lanthimos y sus películas, perturban.
(Además eso le hubiera quitado la gracia) No hay un sólo fotograma de relleno en la película.

Llenar el vacío que deja la pérdida repentina de un ser querido en la vida mundana y diaria, ese es el servicio que ofrece el equipo Alpes. Estudian el perfil del fallecido, sus gustos, hobbies, peculiaridades y harán que esa persona siga ahí, entre sus familiares. Y las primeras cuatro sesiones son gratuitas, ojo.

Destacar el papelón que hace Angeliki Papoulia, servicial, complaciente y aturdida por el bizarro curro que le hace ser pluriempleada.

Habrá quien no le coja el hilo, no le gusta la película y a quien le haga tener un viaje mental con experiencias vividas o imaginarias sobre la vida y la muerte. Ese ha sido mi caso.
2 de mayo de 2020
Deliciosa a nivel de imagen, fotografía y dirección. Pero a la misma vez, tras su brillante inicio, puede que te deje con la sensación de "esperaba algo más" en caso de que no te llenen del todo tantos recursos de cine contemplativo, que son sin duda la marca de identidad de Angelopoulos, se puede echar en falta algo más de diálogo.

La película está marcada por un eterno halo de suspense e intriga que te calará bien dentro. Habiendo visto alguna película más de esta temática de fronteras en Grecia y estando muy informado respecto al tema, he de decir que me gusta la sobriedad y crudeza con la que está tratada y probablemente sea la película más realista de este tipo. No deja de ser un drama socio racial tratado como desde cerca. La escena de la boda es brutal.
1 2 3 4 5 6 >>