Críticas de Eliseo
1 2 3 4 5 10 11 >>
9 de diciembre de 2023
En mi opinión el 1º capítulo de una serie, sobre todo si es larga como en el caso que nos ocupa, es esencial para captar el interés del espectador y animarlo a seguir viendo la serie.
Pues bien tras ver el 1º capítulo de Mr. Sunshine, a pesar de su brillantísima fotografía y buenas actuaciones, he decidido no seguir viendo la serie pues la intrincada, por no decir caótica presentación de los personajes y situaciones en la Corea de 1900, con flashback mal encadenados y confusos, me hace pensar en lo que sería ver los siguientes 23 capítulos de 70 minutos de duración cada uno.

Y lo siento, pues no dudo, leyendo la mayoría de las críticas de los que la han visto, que es una muy buena serie.
Les envidio, yo sinceramente no he podido pasar del 1º capítulo.
2 de agosto de 2023
Intenso relato de una bella mujer kazaja, que presenta cosméticos como símbolos de realización y felicidad para mujeres de toda condición y edad.
Pero la aparente brillantez y glamour de la protagonista se desvanecen apenas traspasa el umbral de su casa y su famlia: marido alcohólico que la maltrata, una hija que la desprecia y una cuñada poderosa y dominante que la critica constantemente.
Es en la descripción de ese ambiente familiar opresivo e irrespirable en donde el film alcanza su drama esencial y existencial, plasmado además con muy buena fotografía de interiores y estupendas actuaciones de todos los actores.
En resumen una película altamente recomendable que podría haber alcanzado mayores alturas cinematográficas con un mayor análisi psicológico de los personajes.
Long Live Belarus (C)
CortometrajeAnimación
Bielorrusia2021
Animación
28 de mayo de 2023
Interesante corto, que utiliza distintos tipos de animación para denunciar la falta de libertad y la represión que imperan en el país con el tirano Lukashenko.
De muy diferentes formas, se componen las animaciones en el corto para acabar fusionandose en la bandera blanca, roja y blanca, que es el símbolo de la oposición al dictador.
Eliseo
Rosalía: Hentai (Vídeo musical)
Vídeo musical
España2022
3,6
11 de octubre de 2022
Hentai es una de las mejores canciones de un gran album, "Motomami", de la artista que como digo en el encabezado considero el mayor talento reciente de la música española, con su mezcla de flameco, pop, jazz, rap y otros géneros.
El vídeo es potente visualmente y Rosalía derrocha sensualidad y erotismo.
No acabo de entender las, a mi parecer, muy bajas puntuaciones a los vídeos de Rosalía en Filmaffinity, sobre todo comparándolas con las otorgadas a artistas de nivel muy inferior.

¿Será la tan española envidia?
8 de abril de 2022
Ante la criminal, salvaje e inhumana agresión de Putin a Ucrania, que ya se presagiaba ante la pasividad de Europa, desde los tiempos de las protestas de la plaza Maidan en Kiev, (ver los documentales ucranianos "Winter on Fire" o "Maidan"), me emociona que Pink Floyd y el cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk se unan para realizar este video musical apoyando la resistencia del pueblo ucraniano ante la barbarie y en defensa de su libertad.
Y más aun, cuando ciertos sectores políticos o mediáticos occidentales buscan los cinco pies al gato y se ponen de perfil a la hora de denunciar la brutal carnicería que ha lanzado sobre Ucrania este criminal de guerra que es Putin.

El video, además, supone la 1ª canción de Pink Floyd en años, fusiona la guitarra de Gilmour con la potente voz de Andriy, alternando imágenes de los músicos con imágenes de Ucrania: protestas contra la invasión y aterradoras imágenes de devastación, convirtiéndose así en un potente símbolo de denuncia contra el desprecio de la vida que encarna el dictador ruso.

Creo que más que nunca deberíamos gritar: "Todos somos UCRANIA"
1 2 3 4 5 10 11 >>