Críticas de brais_gp
1 2 >>
Love & Theft (Amor y robo) (C)
Alemania2010
5,9
11 de octubre de 2014
Se menciona en la sinopsis el paralelismo de este curioso trabajo de Hykade con la maestria surrealista de Emile Cohl. Pues bien; Hykade ha decidido seguir todos los preceptos del animador francés menos el más importante: sencillez y concreción.

El corto estalla con un primer minuto que te deja boquiabierto para poco a poco caer en una sensación de tedio y repetición infinitas. Los mejores trabajos de Cohl ("Fantasmagorie", "Hasher's Delirium") apenas se extienden más allá del minuto y medio; exponen lo que tienen que exponer y se evaporan. "Love & Theft" se ahoga en su propio argumento y convierte la sorpresa y el brillante planteamiento inicial en un completo empacho visual.

Aún así, interesante concepto y un muy logrado empaste musical.
The Final Straw (C)
Estados Unidos2013
5,8
7 de agosto de 2014
Concuerdo con la crítica anterior. "The Final Straw" resulta una síntesis muy acertada de un gran número de elementos de la comedia física y del cine de animación, sin resultar por ello manida o previsible. Al contrario, hay que alabar la capacidad de reunir todos esos elementos de una manera original, en un corto espacio de tiempo y sin saturar por ello al espectador.

Una opción muy interesante dentro del género del cortometraje de animación.
La balada de Nessie (C)
Estados Unidos2011
6,0
18 de mayo de 2013
Bonito cortometraje de la Disney, con un diseño, estética y mensaje que nos retrotraen a la época dorada de la compañía.

Desafortunadamente, todo en la historia es anacrónico: en un mundo que parece demandar cada vez más personajes afilados y rompe-tópicos, cuesta empatizar con esta ingenua y sensible Nessie.

Aún con todo, se agradece el discurso poético, la inocencia de la historia y, ¡porque no! reencontrarnos con ese ajado cine de animación que nos cautivó siendo chicos!
Shave it (Afeitalo) (C)
Argentina2012
5,1
12 de mayo de 2013
Lisérgico cortometraje acerca de un simio atormentado que se introduce en la sociedad humana y logra triunfar en ella. Buena metáfora sobre el endiosamiento de los personajes más grotescos e ineptos que tanto gustamos cultivar hoy en día y buen mensaje ecologista también.

Por lo demás, la exposición argumental resulta demasiado fragmentada; a falta de explicaciones narrativas, el mensaje visual es muy atolondrado y carece de nexos conductores que permitan al espectador generar alguna empatía, tanto con el personaje como con la historia que cuenta. La animación y el modeling son de brocha gorda pero se compensan con un acertado uso del color

Generalmente, a muchos cortos animados les suelen sobrar ese par de minutos que hacen que una historia pase de engancharte a sumirte en el tedio. A esta, igual le haría falta un poco más de tiempo para explicar con menos atolondramiento lo que sus autores nos quieren contar...
Causes (C)
Australia2000
5,9
11 de mayo de 2013
Breve relato -un tanto demagógico y parcial- acerca de los efectos secundarios y daños colaterales que nuestra sociedad globalizada y derrochadora provoca a lo largo del globo.

Original estética, correcta duración (más hubiese empezado a ser tedioso) y, como suele ser habitual en el Studio Joho, una banda sonora más que acertada (lo mejor del corto, desde mi punto de vista).
1 2 >>