España España · Málaga
Críticas de MMM
1 2 3 4 5 >>
8 de marzo de 2009
Will Smith interpreta a un SER HUMANO en todo su concepto, algo a lo que quizás no estemos acostumbrados, pero que resulta modélico y que los subterfugios utilizados tiran por tierra su posible originalidad.

No la pienso criticar. El como pudo ser. Me quedo con lo que hay. Y hay muchísimo. Este personaje perseguido por su sentimiento de CULPA. El problema es que esta patología no es contagiosa. Si todos los culpables hicieran algo para redimir sus pecados, este mundo sería muy diferente, os lo juro. Aún así, me quito el sombrero por esta visión de como ayudar desinteresadamente a otros porque podemos y queremos, sin entrar en desenlaces que incluyan a medusas hipervenenosas. Ese sentimiento que llamamos amor es lo que tiene, te puede costar la vida. Pero para tantos que no lo valoran, es como el pirata de pata de palo que tiene un tesoro y no sabe lo que tiene.

Esa ignorancia mundial de querer ayudar y no saber. Los canales de información a veces fallan. Si todos los opresores, tiranos, maltratadores, cabrones reprimidos, etc. que quisieran donar algo de su existencia para ayudar a los demás y así redimir sus fechorias, sease un riñon, un lóbulo pulmonar, un trozo de hígado, sus córneas, un poco de médula ósea o el corazón entero, no me jodas, el mundo sería el edén, no querría morirse nadie, a tutiplen de jubilados.

Me ha gustado y sobre todo me ha divertido mucho, muchísimo esta peli, por su bondad que puede encerrar cierta ironía, la salsa de esta vida.
8 de marzo de 2009
Darren Aronofsky dirige magistralmente a los personajes en una historia con un guión que plasma la realidad, esa VERDAD que resulta a veces tan difícil de encontrar y que asusta tanto cuando la descubres.

La VIDA se muestra de formas tan diferentes en todos nosotros que resulta admirable a la vez que totalmente despreciable. Como es posible que cuando nosotros sufrimos haya tanta gente que es feliz y cuando nosotros disfrutamos de nuestro momento de gloria haya algún desgraciado que nos agua la fiesta.

El argumento es de los que te tocan la fibra y cuando se interpreta de una forma tan NATURAL, la sensación final es tan agridulce como la REALIDAD. Por eso hay que decir que esta peli es buena, para que no se pierda este filón y haya gente que siga esta línea.

De Mickey Rourke decir que ha interpretado su propia vida. Como actor me merece todos los respetos, pero como persona, que vive y padece, decirle que no está solo. ¡CUANTOS FRACASADOS LO APOYAMOS! Ánimo Señor Rourke, sin querer conocerle, es usted un caballero andante que representa a todos lo hombres que a lo largo de su vida y que acumulando victorias y sobre todo, fracaso tras fracaso, todavía nos quedan redaños para seguir adelante, no tirar la toalla y con la ilusión de pegar aún el último y definitivo salto que pueda poner fin a nuestra caótica vida, seguir disfrutando de este don no elegido y a la vez tan apreciado y con la satisfacción última de que servimos para algo y que algo bueno habremos hecho en el balance final.

Yo he disfrutado y me he compadecido. Espero que tú, si estás vivo y aún te queda algo, también. Un saludo.
13 de noviembre de 2008
Es curioso que los cinco elementos arquetípicos chinos: la tierra, la madera, el metal, el agua y el fuego, que son representaciones humanas para comprender las fuerzas fundamentales de la naturaleza y para poder construir un discurso sobre ella, estén presentes en esta película que describe como un ser humano pierde el control y comete unos crímenes que tienen su explicación, aunque no son justificables en absoluto.

Su director, Shi-Zheng Chen, mezcla estos elementos de lo que está hecho el Cosmos, para explicar las fases por las que pasa el protagonista, que a su vez intenta desarrollar matemáticamente un modelo que de algo de luz sobre la materia oscura, esta incognita de la Física que se esconde como un fantasma a nuestros ojos.

A mi me ha gustado. No es una película de acción y a veces es un poco lenta, pero tiene un punto de vista oriental, unos minutos finales violentos, con un estudiante brillante que ve frustrado su futuro y el de su familia porque le cierran las puertas y no le dejan una salida, no le dan la oportunidad que le prometiron y lo traicionan.

Es el morir matando ¿Esto no es nuevo, verdad? Ocurre con relativa frecuencia en todas partes. SE LLAMA DESESPERACIÓN.
23 de octubre de 2008
Escribo estas líneas tras ver y comparar este remake de Alexandre Aja con la de Kim Seong-ho, "El otro lado del espejo".

Intento ver lo bueno de cada una sin entrar en descalificaciones. ¿ES IMPOSIBLE? Quiero creer que no. Tras analizar el ambiente general, observo que hay muchos que se sienten decepcionados con Aja. Eso suele ocurrir cuando se le exige a los demás mucho más de lo que nos exigimos a nosotros mismos. ¿Que pasa, tú eres perfecto? En el amor ocurre lo mismo y por el mismo motivo. No nos sentimos correspondidos y achacamos el problema a la otra persona, cuando el problema real está en nosotros. Y acto seguido lo despreciamos.

Aja hace lo que puede. Y no creo que se tire para el monte de lo comercial y mas productivo, aunque seguro que tiene facturas que pagar, como todos, pero el resultado no está tan mal. Los efectos especiales son muy buenos. La originalidad del mundo paralelo de los espejos, ventanas en nuestro mundo que están mas allá de la realidad y que interactúa en el nuestro, puede ser mejorada y es interesante. Buen argumento.

La BANDA SONORA, por favor, es muy especial. Esta interpretación de "Asturias", del genial Español Isaac Albéniz, Catalán (Gerona) de finales del XIX, inteligente, aventurero y un poco rebelde.

El género del terror entra a veces en terrenos de la ciencia-ficción. Existen películas veneradas como "El exorcista", basada en hechos reales o como "Drácula", "Frankenstein", "El hombre lobo", etc., con personajes queridos, conocidos y respetados por todos. Tambien "La matanza de Texas", con argumento de cualquier noticiario televisivo cotidiano de las 15 horas, que te fastidia la comida, pero no por eso menos cierto y probable. Cualquier punto de vista es bienvenido, pero para llegar al público tiene que rozarle la fibra nerviosa. Si queremos innovar, sugiero que se haga una película de terror con G. W. Bush de protagonista devorando a la humanidad, en plan "Godzilla", compartiendo mesa con sectores bursátiles y banqueros. Eso sí que da miedo y además puede estar pasando.

Normalmente hablamos de lo que no sabemos, hacemos lo que no debemos y tememos lo que no conocemos. Ya sabes, si nos miramos en el espejo y no nos gusta lo que vemos, es que somos feos o que no nos conocemos en absoluto.

Solicito un respeto para Aja y Kiefer. Defenestrar a los ídolos está muy bien en una sociedad iconoclasta, pero poco a poco, porque si no, perderemos nuestro rumbo de almas en pena en vida.

La versión coreana es interesante por ser la primera, original y su bajo presupuesto, que salvando fronteras y culturas consigue que nos hagamos ciertas preguntas. La segunda, de EE.UU., con un presupuesto mayor, unos efectos especiales conseguidos e interpretaciones mas occidentales, nos puede asustar o no, pero sigue dándonos ideas que rumiar.

Un saludo para todos los amantes del cine, que aunque te decepcione, no te falla. Está siempre ahí, dispuesto a ser REFLEJADO.
3 de septiembre de 2008
Es sin duda una de mis películas favoritas. El Sr. Leone tardó más de 10 años en terminarla. Estoy dispuesto a dedicarle pronto otro poco de mi tiempo y volverla a ver (más de tres horas de duración), pero hay que estar animado, te deja bastante cabizbajo.
En mi opinión, se puede soportar casi todo en esta vida, pero LA TRAICIÓN, en todas sus posibles manifestaciones, es el exponente máximo de la miseria humana. Su efecto es desastroso, produciéndonos ese desagradable sentimiento de frustración, ira, decepción. Nos deja totalmente indefensos, vulnerables para que una ligera brisa te deje tumbado y ya no te puedas levantar. Sólo una VOLUNTAD férrea, cimentada en valores sólidos, como es la AMISTAD, sin faltarle el AUTOENGAÑO, podría soportarlo, pero eso sí, con mucho ESTILO.
La trama juega con el TIEMPO: pasado y presente se mezclan para hacer una ensalada con multitud de colores y formas, sabores y aromas, que te dejan hipervitaminado cuando piensas a posteriori sobre lo que has visto, todo ello aderezado con la música del Sr. Morricone que te envuelve y te embriaga. Se digiere con gusto aunque el sabor de boca final sea agridulce.
Nos transporta a una ÉPOCA, desde los locos años 20, época de especulación y prosperidad, pasando por los años 30, el hampa, la ley seca, la Gran Depresión del 29, la crisis industrial, el paro, la caída de un sistema económico que conduce a que tambien pierdan su valor conceptos tanto cívicos como morales y humanos y conlleva a la mera supervivencia, la ley de la selva. Si la ambición te puede en estas circunstancias, tienes que comer o ser comido. Ser un tiburón, con todas sus consecuencias.
Nos mete en un LUGAR, Nueva York, ciudad que es per se un mundo, mezcla de culturas, razas y religiones representativas de todo el planeta y con un número de habitantes asfixiante.
Refleja el inexorable paso del tiempo, en un grupo de amigos desde su infancia, como van modelando su personalidad, condicionado por todos estos factores, la dureza y crudeza de sus actuaciones que les afectaron individualmente de forma muy diferente.
La ambientación y vestuario están tan conseguidos que es un documental.
Los actores De Niro y Woods están en su salsa y sus interpretaciones son maravillosas.
Los detalles en esta película son los fuegos artificiales que le dan ese toque mágico a cualquier acontecimiento, las elecciones que toman sus personajes y que les conducen por diferentes caminos, sus repercusiones futuras. El éxito que conseguimos hoy, con el paso del tiempo y madurando un poco, puede ser una pesada carga cuando lo analizamos y tomamos consciencia de como lo hemos conseguido. Algo sublime.
Venga, si has llegado hasta aquí, anímate y échale un vistazo a este peliculón.
1 2 3 4 5 >>