España España · Málaga
Críticas de Byrdy
18 de septiembre de 2022
Este verano he hecho un tour de force con el superagente 86, me he visto las 5 temporadas completas con sus extras, ya que la he visto en DVD, las dos películas de 1980 y 1989 (Nude Bomb y Superagente 86 la película), la serie de 1994 continuación de la clásica y por último la película de 2008, por tanto he de decir que tengo fresco en mi memoria todo este proceso y por eso paso a comentar.
Decir que voy a comentar solo la serie y no establecer comparaciones odiosas con continuaciones , spin-off etc...por tanto ahí voy :
La serie es un telecomedia emitida entre 1965 y 1970 con episodios de aproximadamente 30 minutos, en España se emitió en su época solo que con leve retraso entre 1966 y 1971. La serie tiene los siguientes puntos fuertes :
-Los guiones son muy trabajados, a menudo se cuentan 4 guiones por episodios, los gags y situaciones graciosas son constantes, la ironía y el humor mas fino se alternan con un humor físico con grandes caídas y batacazos , ciertamente es un no parar de situaciones enormemente cómicas.
-La serie trata en modo de humor y como parodia el mundo de los espías en la guerra fría , lo hace con acierto y además nadie se libra , no hay patrioterio en ningún momento, mas bien al contrario.
-Los actores son magníficos, fuera de serie, de hecho la serie determinó sus carreras para bien o para mal, dado en inmenso éxito que consiguió, Don Adams como agente 86 está perfecto, Edward Platt como jefe de Control, la agencia para la que trabajan muy bien, la encantadora agente 99 Barbara Feldon fue sin proponérselo un ejemplo incluso para nuestros dias. Personajes secundarios que aparecen constantemente como Larabee, Jaime, o los malos agentes de Kaos como Stalker y sobre todo Siegfried interpretado por un soberbio Bernie Kopell.
-El zapatóno, el cono del silencio u otros tantos hilarantes aparados marcan un estilo que dan personalidad y gracia a la seríe. Todo esto es debido a un equipo de producción impecable.
-Las coletillas del tipo ¿Me creería si le digo---?, falló por un tanto así...son marca de la casa.
En definitiva esa cantidad de premios Emi que acumuló en la segunda mitad de los sesenta están mas que justificados y sinceramente recomiendo a quién pueda verla porque merece la pena.
Byrdy
11 de septiembre de 2022
King Kong es una película mágica, un viaje a los mundos perdidos de nuestro planeta que ya escaseaban y por eso casi viajamos a un mundo perdido dentro de nuestra mente, Una película de cine fantástico prácticamente inauguradora del cine de monstruos.
Un trabajo actoral bueno y profesional (Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot, Frank Reicher, Victor Wong...), Una historia coherente y bien hecha (Edgar Wallace-Poco, Ruth Rose-Mucho), Una dirección y producción de la que parten las ideas y el impulso de la película, (Merian C.Cooper & Ernest B. Schoedsack), unos efectos especiales de primera que dejaron boquiabierto al público durante mas de 30 años, con sucesivas reposiciones exitosas a lo largo de los años (Willis H. O´brien), unos efectos sonoros sorprendentes e innovadores (Murray Spivack) y una banda sonora impecable, de primera de un genio (Max Steiner), pionero en la sincronización con la imagen el llamado luego musical timing.
Con un altísimo presupuesto y una producción superlativa llegó a los cines y arrasó una vez y otra en taquilla, estreno tras estreno, reposición tras reposición. La historia de la bella y la bestia en un viaje a una isla desconocida con unos personajes interesantes y la mezcla del viaje a la aventura y lo desconocido hacen de esta película una obra maestra. Personalmente decir que no me canso de verla y cada vez que lo hago aprendo algo nuevo.
Byrdy