Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with SantiRubio
Críticas 64
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
3
22 de diciembre de 2022
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Esta es la película que ha escandalizado a tanta gente? ¿La misma que, supuestamente, ha vaciado salas de cine? ¿La que ha hecho vomitar a decenas de personas y traumatizado a madres e hijos? ¿En serio? Será una broma, ¿verdad? Porque eso es exactamente lo que es esta película: una jodida broma. De mal gusto, pero una broma. O para que lo comprendan mucho mejor: una COMEDIA NEGRA DE TERROR SALVAJE.
A mí, personalmente, me ha parecido divertidísima, aunque algo aburrida por momentos. De hecho, su mayor encanto reside en su salvajismo y brutalidad desenfadada que, por supuesto, para nada invita a tomársela en serio en ningún momento. Destacando sus efectos especiales exagerados y su gore surrealista. Esto es una película para ADULTOS. Una gamberrada en toda regla. Un filme de Serie B con un diseño de arte cojonudo y un soundtrack que acompaña a la perfección. Tiene una duración desmesurada.

Art se corona como uno de los sicópatas más chiflados y carismáticos del momento (sin lugar a dudas).
29 de agosto de 2020
25 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desaprovechadísima idea, muy mal ejecutada. No se toma nada en serio. Plagada de clichés (algunos de mal gusto). Luces y sombras para una mezcla muy peculiar que combina el thriller policíaco de asesinos en serie con una comedia friki. Empieza mucho mejor que termina, ya que la historia va degradando cada vez más. A pesar de que no me ha convencido en absoluto, se agradece la valentía de la propuesta.
23 de abril de 2020
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Regular. No es mala, pero le falta algo. No me termina de convencer. Da la sensación de que Marc Vigil propone dos películas en una pero que nunca termina de profundizar ni de decantarse por ninguna de las dos. Además el hilo conductor es muy discutible.
Endeble actuación de Pedro Alonso, en nada le ayuda un papel tan desperdiciado. Sorprendente y robusto en su interpretación Nacho Fresneda, de lo mejor del film. Imponente y firme Carmina Barrios, se come la pantalla en cada secuencia.
17 de enero de 2022
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por dónde empiezo? Voy a intentar ser justo con este film, porque aunque sea una aberración en toda regla, creo que tiene algo que la hace especial (aún siendo en el peor de los sentidos).

Después de más de diez años sabiendo de su existencia (prácticamente desde su estreno) y habiendo leído y escuchado toda clase de barbaridades acerca de ella, por fin me he atrevido a verla (hace unos días). Y la verdad es que me la esperaba mucho peor. Que no os engañe esta frase, la película es turbia, malsana y desagradable, pero no me ha impactado como yo creía que me iba a impactar. Tal vez ese desarrollo tan ambiguo y esa narrativa tan extraña hace que no consigas empatizar con ninguno de los personajes y que no entiendas nada de lo que estás viendo. El hecho de haberla idealizado como algo absolutamente insufrible también ha jugado en su contra, pues me reitero en que, a pesar de todo, no es para tanto.
Ejemplos de películas que me han impactado y/o perturbado más que este film: Saló o los 120 Días de Sodoma, Irreversible, A Serbian Film, The Human Centipede 2... incluso La Pasión de Cristo.

Lo verdaderamente interesante de esta película es esa sensación de rechazo que se te queda después de verla, pero con ganas de querer entenderla. En mi caso, quise indagar un poquito más hasta poder encontrarle un sentido a todo aquello que había visto, y tras leer otras muchas críticas, teorías varias y opiniones de toda clase, creo que ahora soy capaz de entender muchísimas cosas. Todo esto lo dejo en el spoiler.

Ante todo advertir que esta no es una película gore al uso y que tampoco es una película habitual, y que, por supuesto, puede herir todo tipo de sensibilidad del espectador. Así que mucha precaución. Si vienes buscando una película sangrienta sin ton ni son, te estás equivocando.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
SINOPSIS: Brauth y Katze son dos ángeles de la muerte que viven en una desastrosa casa perdida en el bosque. Una noche, invitan a unirse a ellos a dos jóvenes asustadizas, Melanie y Bianca. Una vez allí, se suma al extraño grupo Heinrich, un excéntrico pintor, y su musa inválida, Clarissa. Rodeados de violencia, sexo y drogas, son introducidos en el submundo de la muerte. Heinrich y Clarissa saben lo que es el dolor, pero las dos jóvenes nunca habían vivido nada así, por lo que la primera reacción es huír. Sin embargo, para convertirse en ángeles deben conocer el dolor, pues solo de esa forma dejarán de ser humanos.

En resúmen, estos dos ángeles de la muerte van destruyendo la pureza de todo ser viviente y convirtiendo su inocencia en sadismo, lujuria y destrucción (sadismo grotesco, lujuria sucia y destrucción total).

Tampoco quiero destripar toda la película, pero un claro ejemplo de todo esto es una escena en la que aparece una monja andando por el campo perseguida por uno de estos ángeles, el cual va pudriendo todo lo que toca, matando pequeños insectos y creando una atmósfera insalubre. Al llegar a un antiguo convento, la monja no para de rezar y pedir clemencia porque está siendo víctima del pecado carnal y la lujuria se está apoderando de ella. Siempre acompañada, aunque a distancia, por este ángel que, entiendo es quien provoca esta perversión. El director nos mezclará varias imágenes de esta monja masturbándose en un altar, con la matanza (real) de un cerdo y una violación. Todo un cruce de sensaciones de lo más vomitivas y despiadadas.
Lo que yo le saco en claro es que todos somos víctimas y verdugos, que somos una plaga, que somos fáciles de dominar y que siempre estamos al servicio del mal. Tal vez el director se exceda con la crudeza de sus imágenes, pero yo, personalmente, quiero creer que nada es tan gratuito.
16 de octubre de 2019
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien es cierto que es una buena película, también lo es que queda bastante lejos de ser una Obra Maestra. La película es buena; tiene una buena banda sonora, una exquisita fotografía, y cuenta con un grandísimo Joaquin Phoenix que nos brinda una actuación mítica candidata para los Oscar. La película me ha gustado. Punto. No nos volvamos locos.

Ejemplos de Obras Maestras del Séptimo Arte: El Padrino, El Padrino II, Perdición, Ciudadano Kane, La Lista de Schindler, Terciopelo Azul, Uno de los Nuestros, El Golpe, El Precio del Poder, Pulp Fiction...
Ejemplos de lo que no son Obras Maestras y que por aquí puntuáis como tal: Joker, Origen, El Hombre de la Tierra, Gran Torino, Django, Malditos Bastardos, Infiltrados, Big Fish, Intocable, El Caballero Oscuro...

No es normal que El Padrino esté a pocas décimas por encima de esto, por eso hay que ser prudente a la hora de puntuar. La sensatez es más importante que ser uno más y querer ir en la misma dirección que todos. Yo ni siquiera soy capaz de darle un 10 a muchas de mis películas favoritas, intento ser minucioso a la hora de puntuar, y creo que con esta película se os ha ido de las manos tanto a la crítica profesional como a las ovejas del rebaño. Es por culpa de vosotros que hoy notas de grandes clásicos se ven rebasadas por este título.

Dato curoso: hacía mucho tiempo que no veía tanto tabaquismo en una película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Robert De Niro como secundario no aporta nada. Al igual que todos los secundarios, nada en absoluto. La película es un monólogo actoral de Phoenix a veces repetitivo y algo reiterativo en su regodeo del sufrimiento.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para