España España · Palma de Mallorca
Críticas de Palo Blanco
1 2 >>
Girls' Last Tour (Serie de TV)
Japón2017
7,4
22 de abril de 2019
12 Capítulos componen la primera temporada de esta serie animada, en los cuales se nos presenta a dos niñas que van vagando por un mundo post-apocalíptico encima de una moto oruga de la segunda guerra mundial. Es una historia sencilla, que narra el día a día de las dos niñas, no ocurre nada especialmente , no hay giros ni imprevistos, la trama se reduce a temas sencillos y de convivencia. Es una historia agradable de ver, emotiva , que habla de la amistad y de algunos temas de la humanidad y la existencia. La guerra, sus razones y consecuencias están presentes continuamente.
Palo Blanco
Golden Kamuy (Serie de TV)
Japón2018
7,4
27 de marzo de 2019
Con un argumento aparentemente sencillo (la búsqueda de un tesoro por parte de tres grupos) y un contexto histórico (posguerra ruso - japonesa) se presenta este anime donde se nos descubre y se profundiza en la cultura casi extinta Ainu.
Llama la atención como se contraponen las tramas y diría que a veces géneros cinematográficos en esta serie; de narrar las costumbres de una tribu al gore explícito de la lucha por la supervivencia, del drama a la comedia,de la comedia a la violencia extrema, de lo histórico a la fantasía o leyenda.
Es la facilidad con la que se nos muestra de manera cómica escenas o situaciones trágicas, dolorosas o de extrema violencia.
La gastronomía que está presente en muchos animes y la cultura japonesa en general, cobra especial importancia en esta serie, fundamentalmente cocina de caza. Chitatap o cictatap es algo que se queda como poso en tu memoria después de ver la serie.
El diseño y el dibujo para mi gusto son muy buenos, la historia es sencilla y fácil de seguir.
Pendiente de la tercera temporada.
Shigurui (Serie de TV)
Japón2007
7,3
6 de febrero de 2018
Es una serie de samurais de una desnudez de carne cruda. Con un dibujo excelente, arropado por una melodía inquietante y bien seleccionada. El argumento parece simple, pero el hilo de la historia cuesta seguirlo por lo arrítmico de su montaje técnico, que a su vez le confiere originalidad y acentúa el surrealismo.
8 de octubre de 2014
Los elementos sueltos forman parte de un todo, aquí y en China. Los callejones sin salida no te permiten avanzar, pero suelen albergar puertas de salida de emergencia o puertas traseras de los edificios que conforman el callejón sin salida. ¿Qué hay detrás? te aguantas sin saberlo.

Un final abierto... ¡o no! dicen unos... Un final confuso, o que no esclarece dicen otros... Nos mascan toda la película pero el final se nos atraganta...

Para mi es un final entreabierto, y muy bueno. Y creo que es fácil atar los cabos importantes del guión.

Gran ambientación y grandes actuaciones: el padre desesperado, el cazador furtivo...

Parecidos o coincidencias, da lo mismo, True Detective es otra cosa y esta película otra. Nacieron a la par, ninguna nace de la otra creo que esto también es obvio.

PD: Alameda´s Blues de Smash. Qué bueno que se de un poco de bombo a la mejor canción fusión de la historia de España, ¡eso es flamenrock!
Tygra, hielo y fuego
Estados Unidos1983
6,3
2.153
1 de septiembre de 2014
Lo mejor que nos ofrece esta película es su banda sonora. Es una pena que el guión y la historia (falta de estructura) no estén a la altura. Aún así hay escenas espectaculares. Una versión mejorada y con mayor trabajo en la estructura de la historia harían de esta película una verdadera maravilla.
1 2 >>