Argentina Argentina · San Francisco, Cordoba
Críticas de Pity Alvarez mi Dios
1 2 3 4 >>
14 de agosto de 2017
No me canso de repetirlo, mas allá de algunas raras excepciones, siempre en las antologías de terror hay uno o mas cortos que son mucho mas mediocres que otros, pero hay otros que son casi excelentes en los cuales podemos apreciar las ganas y el esfuerzo de sus realizadores y que gracias a estos el espectador termina pensando: "Hice bien en ver esta película".
En cuanto a este film hay que decir la verdad, por lo menos mi verdad, porque no todos pensamos igual, algunas historias te dan ganas de adelantarlas o suprimirlas porque además de su muy evidente bajo presupuesto, se nota la falta de un guión coherente, guión que hace mucha falta porque en estas historias me sentí perdido, si, perdido aunque sean de una duración de mas-menos 10 minutos, las historias se van por las ramas y termina todo de una forma muy apresurada, con varios cierres extremadamente paupérrimos; pero hay otros cortos que te hacen pensar: "La pucha, esta historia no se merece estar rodeada de tanta porquería", porque no se explica la diferencia de calidad de un corto a otro.
La película se compone de 9 cortos, los cuales el primero, segundo, quinto, séptimo y noveno son mediocres; pero el tercero, cuarto, sexto y octavo son muy buenos.
Peor capítulo: Segundo.
Mejores capítulos: Cuarto y octavo.
20 de febrero de 2017
Después de terminar de ver esta antología de terror, te vas a quedar con un gusto amargo en la boca, porque lo que parece empezar bien termina deambulando en la mediocridad, nunca encontrando un rumbo fijo en ninguno de los 4 segmentos, no se si sera por falta de buenos guiones o por la escasa duración de cada episodio que no es suficiente para poder desarrollar una historia sin dejar cabos sueltos.
A continuación, la sinopsis y lo que pienso de cada episodio, con spoilers:
22 de octubre de 2016
Otra película de episodios, o antología de terror, como quieran llamarla, esas que hoy en día escasean, y cuando por fin llegan no son las de tiempos atrás; pero últimamente han salido buenas, tales como V/H/S 1 y 2, Tales of Halloween, Holidays y All Hallows’ Eve para nombrar algunas; esta se suma a esa lista, una antología un poco mas rara que las anteriormente mencionadas pero que a base de buenos efectos, buenas actuaciones y buenas historias logra entretener; el inicio de la historia no lo voy a contar ya que esta descrito en la sinopsis de la película en la página; a continuación mi crítica a cada episodio, va con spoilers:
17 de junio de 2016
Sin lugar a dudas la mejor película de abducciones que he visto, se que para muchos "Fire in the Sky" es insuperable, pero para mi esta es mejor; a base de buenas actuaciones, buenos efectos especiales, buenas panorámicas de "los grises" y por sobre todo, gracias a una historia llevadera, que no decae en ningún momento y te deja con ganas de secuela; cuando una película de este tipo te hace erizar los pelos durante casi toda la filmación es porque cumple con su cometido, generar miedo y esa sensación de agitación y ansiedad por saber que va a ocurrir con los protagonistas, saber el final antes de tiempo; ojala siga por este camino Scott Stewart, los extraterrestres le sientan bien.
12 de noviembre de 2015
Si bien se cumple la ley de que en toda antología de terror, siempre algún o algunos capítulos son mas flojos que el resto, en este film las pocas historias que no llegan a convencer del todo (en mi caso, la primera y la tercera historia me parecieron algo inferior a las demás) no hacen que el ritmo de la película decaiga, por el simple hecho que las demás historias cumplen y con creces; de 10 relatos, 8 me parecieron excelentes y como ya dije hubo 2 que no es que no me gustaron, me divertí viendo toda la película, pero esas 2 estuvieron unos decibeles por debajo de las otras; en cuanto al contenido en si de las historias:
1) Una pareja de adolescentes quiere asustar a un niño (el hermano menor de uno de ellos) con una historia de terror con el fin de robarle sus dulces, el verdadero problema se presenta cuando el monstruo de la historia de la pareja hace acto de presencia. 8,5/10
2) No te metas con la casa equivocada en Halloween, ese sería el titulo del segundo corto; un niño, empujado en contra de su voluntad, tendrá la tarea de tirarle huevos a la casa de un viejo amargado, lo que no sabe es que ese "viejo" le dará una lección difícil de olvidar. 10/10
3) Un grupo de adultos esta festejando su propia fiesta de Halloween en la casa de uno de ellos, en la parte de atrás de la vivienda esconden un secreto macabro, ese secreto hará que la fiesta tome un giro inesperado.10/10
4) Un chico perturbado por su pasado quiere darle una lección a los responsables de la muerte de sus padres, aunque sea algo débil contara con la ayuda de un "amigo".10/10
5) En una reunión de amigos, una anciana (bastante conocida en el género del terror) cuenta la historia de un espíritu vengativo que se presenta en las noches de Halloween, aunque para ella sea un simple relato, para su hija no sera tan así.10/10
6) Una mujer esta desesperada por tener un hijo, su marido es incapaz de concederle ese deseo lo que hace que ella se enoje, y como diría El Increíble Hulk, soy otro cuando me enojo.10/10
7) Algunas personas se toman muy en serio el tema de la decoración y tradición en Halloween, ese sera el tema en este corto, una pelea de vecinos que terminara de una forma poco habitual.10/10
8) La mejor y mas freak historia de todas, una parodia a Viernes 13 que hará que te rías de principio a fin, dando un giro en la típica trama de asesino-víctima.10/10
9) Una dupla de torpes delincuentes (uno de ellos es el mismo actor que interpreto a Martínez en The Walking Dead) planea secuestrar al "hijo" de un millonario, cuando llaman para informarle del secuestro al padre, este les dice que han cometido un terrible error, ¿sera cierto?.10/10
10) La última historia de la película es junto con la octava, la mejor, como es costumbre, en Halloween se tallan calabazas para que parezcan malignas, en esta ocasión no hará falta que las tallen para que luzcan así.10/10
1 2 3 4 >>

Rodrigo Pelmonto
    Parallel Universes (C)
    2017
    Liran Nathan
    Junji Ito Collection: Tomie (TV) (C)
    2018
    De Leon Anthony ...
    Decide (C)
    2013
    Alex Taban
    Jefferson Circus Songs (C)
    1975
    Suzan Pitt