España España · VALLADOLID
Críticas de CAROLA
1 2 3 4 5 6 9 >>
28 de octubre de 2014
Vista en la Sección Punto de encuentro de la 59 edición de la SEMINCI. Interesante aspecto de la sociedad palestina que nos muestra cómo la aristocracia cristiana se intenta desvincular a toda costa de la clase baja de religión musulmana, en algun medio leí que es una especie de Bernarda Alba a la palestina, y el comentario me parece acertado. Personajes tal vez no demasiado sutiles, pero muy bien interpretados, el guión se sigue con interés aunque el ritmo sea muy pausado.
28 de octubre de 2014
Premio al mejor largometraje de Punto de encuentro en la 59 edición de la SEMINCI.Puesta en escena sencilla, atmósfera un poco deprimente en general, personajes que no saben muy bien hacia dónde van ni por qué, algunos dialogos ingeniosos, una escena de función navideña que es sin duda lo mejor de la película, bueno, en general la película se deja ver. Es fácil empatizar con el protagonista si te atraen los perdedores de manual.
20 de octubre de 2014
Vista en la Sección Punto de encuentro de la 59 edición de la SEMINCI. Recibida por aplausos al finalizar la proyeción.La sección Punto de encuentro del festival SEMINCI supone habitualmente una apuesta por películas arriesgadas, en la que cabe un poco de todo. Esta película es una coproducción islandesa, finesa, y danesa, cine llegado desde el Norte pero que nos muestra cómo los problemas, las inquietudes y las alegrías son las mismas en todas partes. Personajes puede ser que no muy originales, pero muy bien interpretados y dotados todos ellos de una gran sensibilidad, la actriz protagonista no solo es preciosa sino que construye un personaje que transmite cientos de emociones tan solo con sumirada.
29 de enero de 2008
Lo peor que tiene Into the wild como punto de partida es que se trata de una película que en principio parece que contiene todo lo necesario para ser una buena película, o para hacerte pasar un rato emocionante, o para presentarte otra forma de vida en las antípodas de la que llevamos en el occidente acomodado. O al menos eso es lo que tratan de venderte y lo que yo esperaba.
Pues bien, después de más de dos horas de metraje, e incluso mucho antes, te das cuenta de que la película no ofrece nada de lo que promete. Para empezar, en mi opinión, el protagonista no da físicamente el perfil que te esperas de alguien que lo deja todo para empezar de cero. Además, y creo que eso le resta mucha credibilidad, se parece mucho a Leonardo Di Caprio cuando era joven. Por otra parte, las motivaciones que se supone que le impulsan a lanzarse a la aventura no tienen ninguna consistencia, o así nos las presentan, al menos. No vemos un ansia desesperada de libertad, o de contacto con la naturaleza, no vemos emociòn en el personaje. Solo muy buen rollo con su colegas hippies y muchas sonrisas. Muchos brazos que se alzan al cielo, y algunas citas de Tolstoi o de Pasrternak. La puesta en escena no contribuye tampoco a dar solidez a la película. El director parece que va probando con varias propuestas visuales para que veamos que domina la técnica, aunque todo esté más que visto, y en cuanto a los flashbacks y a la voz en off que cada dos por tres nos machaca los oídos con un doblaje penoso, no sirven más que para distraer y recordarte dónde estás cada vez que parece que has conseguido meterte en la película. El ultimo cuarto de hora puede decirse que es el más emocionante, pero no consigue salvar el resto, porque a esas alturas de película ya tienes la opinión formada. Creo que con Into the wild Sean Penn ha dmeostrado que lo suyo definitivamente es actuar.
29 de octubre de 2007
A pesar de las distancias en el tiempo y en el espacio, Love and honor consiguió atraparme desde los primeros minutos y mantener mi interés hasta el final. Me pareció una bonita historia muy bien narrada,descrita y fotografiada con mucha elegancia, que nos muestra las distintas relaciones que se establecían el el mundo feudal de los samurais, la fidelidad entre señores y criados, el respeto y amor entre los esposos, la relación con los parientes más alejados, el sentido del deber de los samurais con su señor, haciendo hincapié en los sentimientos de los personajes y en la importancia de asumir con dignidad el lugar que la sociedad les había deparado.
1 2 3 4 5 6 9 >>