España España · Toledo
Críticas de jpq872
8 de abril de 2019
Esta serie es un acierto. No hay que buscar la risa, ella te encontrará.
Narra situaciones cotidianas de hoy en día pero ambientadas en la época romana.
Lo mejor son la cantidad de escenarios que utiliza. Se agradece bastante.
Esperemos que haya segunda temporada.
Por cierto, Julián López está de lujo. No hay nadie como él que tenga tanta gracia diciendo "me cagüen la loba".
2 de mayo de 2017
Me ha encantado la serie desde el primer momento. Es uno de los mejores guiones que he visto. No deja cabos sueltos y todo se va cerrando a lo largo de la serie.
Además es una serie que tienes que estar atento porque van dejando muchas claves a lo largo de los capítulos. No me importaría volver a verla.
Mención especial a los actores. Han estado geniales.
13 de julio de 2015
Me quito el sombrero ante este grupo. Son unos genios.
Echaba mucho de menos algo como Muchachada Nui, ya que las actuaciones por separado de cada uno de sus componentes pierden fuerza, pero cuando están juntos....¡es brutal!
No sé cómo se les pueden ocurrir esas cosas, pero me encanta su humor. Lo que más me gusta es como lo conectan los temas actuales con temas del pasado. Además los diferentes sketchs son muy ocurrentes, como el de Tertulianos o la cinta VHS.
31 de agosto de 2010
Sinceramente impresionante. La nota que le han puesto en Filmaffinity se queda corta.
Me hace gracia ver comentarios que dicen que esta serie no tiene rigor histórico y que luego ellos pegan una patada tremenda a la historia como decir que esto pertenece a la Época Medievel, siendo parte del Renacimiento.
En fín. Tenga rigor histórico o no es una serie excepcional, con una ambientación pluscuamperfecta y unas actuaciones impresionantes.
Espero que hagan algo similar en España, porque tenemos una cantidad de historias similares a estas y aquí hay muy buenos directores y productores.
Mejor serie que cuenta historia(s) junto con Rome.
2 de agosto de 2011
Me encanta esta serie. No paro de reirme, que buena manera de hacer parodia. Tiene tintes de Gila, de Amanece que no es poco y otras obras maestras más del cine español. ¡Por ciero, qué bueno el primer capítulo! Me recuerda un poco la escena de la casa de Viridiana.
Gracias a TVE por permitir este tipo de productos.ç
Estoy viendo el 4º capítulo y tiene unos diálogos memorables, sobre todo la conversación del coronel con el marqués sobre las setas.