España España · Mataró
Críticas de Boet_groc
27 de mayo de 2012
Creo que el mensaje que intenta transmitir Rubber es que no es necesario que todo tenga sentido para crear una buena película. El reto de conseguirlo poniendo un neumático como protagonista no parece nada fácil. El caso es que Quentin Dupieux y su equipo no logran este propósito. Desde el inicio no paran de introducir trampas en el guión para poder continuar con la historia.

El discurso inicial es una falta de respeto hacia la propia idea de la película. No hace falta que se explicite que la película contendrá cosas con aparente falta de sentido, ya se ve. ¿A caso Steven Spielberg justificó el hecho de que ET fuera marrón? Cuando vi la escena del monólogo todavía tenía muchas expectativas en la película, así que pensé que sería idea de la productora, ya que se nota que detrás de esta idea arriesgada hay un gran presupuesto. Pero durante el transcurso de la película me fui dando cuenta que el discurso sobre el "sin sentido" también servía para dar cabida a todo tipo de momentos absurdos que solo sirven para ganar tiempo y poder completar los 78 minutos del largometraje. Eso por no hablar de todas las escenas donde se ve el neumático vagando por el desierto.

A pesar de esto, la idea es muy original y dura lo justo para que no se haga aburrida. Además la caracterización del neumático es muy buena: se transmite su personalidad desde el primer momento en el que sale y consigue generar la sensación de que realmente tiene vida propia. Quiero destacar el momento en el que aplasta la botella de plástico y cuando se gira hacia el coche de policía.

En resumen, es una película fuera de lo común, que aunque da la sensación que podría haber sido mejor de lo que es, verla no está de más.
Boet_groc
10 de febrero de 2012
Dos señores caminando en círculos y dos mujeres en el centro, una de ellas andando hacia atrás y la otra cambiando el sentido de la marcha. El argumento parece absurdo y el visionado del vídeo no me aporta nada, pero no sé qué tiene que no puedo parar de verlo una y otra vez. Se ha quedado grabado en mi retina, siempre lo recordaré.
Boet_groc