Críticas de Elche Guevara
1 2 3 >>
Leño - Bajo la corteza
Documental
España2010
Documental, Intervenciones de: Rosendo Mercado, Leño, Antonio Vega, Miguel Ríos ...
20 de febrero de 2021
Con motivo del disco homenaje al grupo LEÑO con 26 de sus canciones interpretadas por otro artistas, se realizó este documental sobre el grupo mas grande e influyente del Rock Español, con la participación y entrevistas a algunos de los grupos y artistas de los que son referencia. Imprescindible para conocer la historia y evolución del rock en España.
22 de julio de 2020
Resulta increible que algo así pueda producirse a dia de hoy. El guión, los diálogos, la ¿"trama"? .... Ni pies ni cabeza, pero siendo esto grave en lo que se supone es una película, lo peor de todo es el desprecio al genero femenino. Según esta "película", para una mujer, el arquetipo perfecto de hombre es que tenga un cuerpo perfecto y mucho dinero para satisfacer todos sus caprichos. Todo lo demás, pero TODO, TODO, TODO, carece de importancia ... Dá igual si el fulano en cuestión es un mafioso, si es un asesino, si es un machista, traficante de drogas o pederasta, incluso se le puede perdonar que se encapriche de ti y te secuestre por que todo lo que quiere lo consigue, a las buenas, o a las malas. Al principio te resistes un poco, pero te lleva de compras a tiendas caras y te pones a dar saltos de contenta.
Si alguien te ha recomendado esta película, como fue mi caso, lo mejor es que veas una pelicula porno y te olvides de esta. Seguro que tendrá mejor guión y te será mas divertida.
8 de junio de 2020
Tras el aluvión casi unánime de alabanzas a Rashomon, me encuentro con qué, o bien mi falta de comprensión al arte cinematográfico es alarmante, o que no he sabido apreciar los que otros muchos si, o vaya usted a saber ... El caso es que, como esto va de que cada cuál exprese su opinión libremente y sin sentirse condicionado por ninguna otra cuestión que no sea la sensación que deje el visionado de la película, la mia es que Rashomon es un tostón infumable, aburridísima, lenta, tediosa, con diálogos propios de merluzos, con aspavientos gratuitos, gesticulación mas que exagerada, personajes que lanzan absurdas carcajadas y hora y media de metraje que se hace larguísima. Y todo ello para explicarnos que un mismo hecho en ocasiones se cuenta de forma distinta, y más si quién lo cuenta, es de oidas.
Pués vale.
9 de octubre de 2018
Este infumable panfleto propagandístico de la marca "Dios" sólo podrá ser soportado por aquellos entregados a la Secta de forma incondicional, aquellos que nada se cuestionan y que han renunciado al uso del raciocionio y al criterio propio. Las "explicaciones" a todas aquellas cuestiones que por lógica se plantean con respecto a la existencia de un "Dios", se resuelven del mismo modo al que nos tienen acostumbrados desde hace siglos "Dios te quiere, y no sabes cuanto", o "los motivos de Dios no puedes llegar a comprenderlos". Básicamente, un insulto a la inteligencia de los individuos, como de costumbre. Tampoco debe sorprender a nadie, cuando algo no existe, es imposible demostrar su existencia, por tanto, los "razonamientos" no pueden ser lógicos ni racionales, tan sólo ridículos y pueriles.

Pero quiero centrarme en la actitud de ese padre, bueno, cariñoso, creyente y religioso que nunca cuestionó a su Dios, pero que lo hace a raiz de la desgracia familiar vivida en primera persona ... Que pasa, que ese Dios era bueno cuando las desgracias le ocurren a los demás, y deja de serlo cuando te ocurren a ti?
Por que basta con tener un televisor o leer un periódico para estar al dia de cuantos niños mueren diariamente por falta de agua o alimentos, de cuantos crimenes y genocidios se cometen todos los dias ante la impasibilidad de ese Dios sin que sus partidarios le juzguen ni acusen, eso si ... Deja morir a millones de inocentes, deja que sufran, que te seguiré adorando, pero a los mios, que no les pase nada!

Patética actitud, lamentable película.

Pd. Puestos a "humanizar" a Dios, me quedo con "Así en el cielo como en la tierra"
11 de abril de 2017
Los autores de la película deben haber pensado que a ver si contándolo como si fuera para niños de 5 años se entiende. A ver si se acaba de entender algo que está muy clarito desde que el mundo es mundo, o más bien, desde que el ser humano se organizó en civilizaciones y se inventó unos dioses a quien servir y a quien temer, se inventó un modo de reprimir los instintos más básicos e ingenuamente creyó, o quiso creer, que lo mejor de la vida llega cuando ésta acaba. Pardillos!!!
Una pura, brutal, salvaje e irreverente metáfora de lo que ocurre a la humanidad, utilizando productos de supermercado. En realidad, puede que seamos eso, productos de supermercado.
1 2 3 >>